Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportajes sobre Roger Federer

+9
Diana de Guatemala
bea
Sofía
ma. de lourdes rojas regi
ale
Evelins Ramírez
rochi:fana de roger
Lilita
ev1978
13 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Empty Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por 7ahtram7 Sáb Jul 20, 2013 4:52 am

Que lindo ev me gusto, todo lo que Roger es capaz de inspirarnos, hacernos sentir y pensar.

7ahtram7

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Empty Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Sáb Jul 20, 2013 7:46 am

Hermosa tu metáfora Ev, gracias por tu sensibilidad, por compartir lo que te inspira Roger y hacer nuestro tu sentir!

Saludos!
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Vie Ago 02, 2013 7:09 pm

La tierna historia de Federer en Wimbledon

Roger Federer ha venido arrastrando durante años una estela de caballerosidad en el circuito. Un tipo de buenas maneras sobre cuyo modelo de conducta se han vertido ríos de tinta (aunque alguno últimamente orientado en otra dirección). Un relato vertido a través de la red social Twitter por una de sus grandes seguidoras pone un tono humano en torno a la figura del maestro suizo, elevando la etiqueta del gentleman a una nueva dimensión.

La afortunada aficionada es Beatriz Tinoco, una joven de 17 años residente en Rockville, Maryland. Durante 2011 y 2012 peleó por vencer al cáncer. Este verano, en el pasado torneo de Wimbledon, tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Roger Federer gracias a la mediación de la fundación Pide un Deseo. El contacto con el ex número 1, sin embargo, no se limitó al fugaz saludo, sonrisa ladeada y un par de rúbricas a mano alzada. El de Basilea se encargó de que la experiencia fuera, realmente, algo inolvidable para la muchacha.

Éste es el relato de Beatriz Tinoco junto al campeón de 17 grandes:

"La historia completa de cómo conocí a Roger Federer y cómo fue la experiencia. Bueno, tenía cáncer en 2011/2012, y hay una fundación llamada ‘Pide un deseo’. Ellos conceden deseos a niños, adolescentes y jóvenes adultos que padecen enfermedades que amenazan sus vidas. Yo pedí mi deseo en 2012. Mi deseo era conocer a Roger Federer. Esperé durante algo más de un año, y realmente no sabía si ellos iban a ser capaces de concedérmelo (tienes segundas y terceras opciones), dado que Roger tiene un calendario tan saturado y había pasado tanto tiempo desde mi solicitud. En junio me dijeron que ESPN iba a hacer un reportaje sobre tenis en escuela secundaria e iban a venir a grabar al equipo de tenis de mi centro educativo. De manera que fui allí, entrenamos un poco y al final nos dijeron que habría una actividad culminante que evaluaría nuestro conocimiento del tenis. Nos dieron un iPad para ver algo, y ese algo era el punto de partido de la final de Wimbledon 2012 (aquello ya me puso bastante emocionada). Pero después de que Roger cayera al césped cortaron el vídeo y apareció Roger en una especie de grabación casera o algo similar. Entonces dice ‘hola Beatriz, he escuchado que eres una gran seguidora mía, de modo que te invito a ti y a tu familia a que vengáis a verme jugar en Wimbledon. ¡Haced tus maletas, tened un buen viaje y os veo por allí! (!!!!!!!!) Aluciné de tal manera. No podia creerlo. Todo lo que podia pensar era ‘Dios mío, Roger Federer sabe mi nombre!”.

Esto ocurrió un lunes, y mi vuelo a Londres era el jueves (apenas tuve tiempo alguno para flipar). Vivo en Estados Unidos así que.. Pero sí, después descubrí que ESPN estaba trabajando en una pieza sobre mi deseo que de hecho va a salir a la luz en agosto. En cualquier caso, ¡fui allí y al día siguiente conocí a Roger! Primero fui al centro de Nike, donde los jugadores cogen sus prendas y todo, y me dieron un montón de cosas, todas blancas ya que estábamos en Wimbledon. Después fuimos al All England Club donde le conocí. Estuvimos esperando en el lugar donde los tenistas comen y se entretienen. Sin embargo, personal de ESPN me dijeron que quizá no le veríamos ese día porque los calendarios cambian bastante. De modo que no esperaba mucho, simplemente me senté a ver algunos entrenamientos y alguien dijo mi nombre. Me giré y… ¡era el jodido Roger Federer! Vino, me dio un abrazo, me besó, se sentó a mi lado y comenzó a hablarme con total naturalidad. Puse todo mi empeño en no enloquecer. Hablamos durante 10-15 minutos (algo que después me dijeron no estaba en los planes. Se suponía que él vendría a saludarme y se marcharía a entrenar, pero es un gran ser humano y estuvo charlando conmigo ese tiempo). Esto que estoy contando se está alargando bastante. Después de esto se marchó a practicar, pero me dijo que me cambiase porque iba a ver su entrenamiento desde dentro de la pista y quizá pelotearía con él un poco una vez terminase su sesión. Me dijo que enviaría a alguien para llevarme a pista porque nadie tiene permitido el paso a las canchas salvo jugadores y entrenadores. De manera que me cambié de ropa y fui allí. Estaba esperando a que alguien me llamara y me llevase a pista, cuando escuché a alguien decir mi nombre. Dios mío, ¡era Paul Annacone! Mandó a PAUL ANNACOME a buscarme. De modo que fui a la pista, me present a Sev y Steph, y me senté allí a ver su entrenamiento con Hewitt (!!!).

Después de la práctica me dijo que íbamos a pelotear un rato. Sev dijo: ‘pero ella no tiene raquetas” y Roger respondió “puede utilizar una de las mías” (!!!!). De modo que fue a su bolsa y me entregó una de sus raquetas para jugar (!!!!!). Estaba realmente asustada porque no es que yo sea incredible jugando al tenis. Soy bastante buena, pero nada fuera de lo común. Incluso aunque lo fuera, tenía delante al jodido Roger Federer. Pero Paul y Roger me dijeron que no me asustase. Fue tan lindo. Peloteamos durante un rato, y después me invitó a subir y volear. Él también lo hizo. Paul me dijo que no me asustase de Roger en la red porque había mucha presión y ni siquiera era tan bueno jaja. Después él sirvió y… Dios mío. Fue un tiro rápido, aunque ni siquiera golpeó cercano a plena velocidad. Tras eso, vino a la red, chocó mi mano y me besó en la mejilla.

Después caminamos (y hablamos) juntos hacia otra pista donde iba a entrenar más con Hewitt. Vi el segundo entrenamiento y una vez terminaron Roger vino y me dijo ‘bueno, ese fue mi día’ y charlamos un poco más. Después me dijo ‘te veo el domingo’ (era viernes entonces) y enloquecí porque… ¡iba a volverle a ver! Eso fue todo por ese día. El domingo, la gente de ESPN me dijo que me darían un paseo por las pistas, aunque ya había dado uno la vez que vine a Londres de vacaciones. Cuanto más tiempo en Wimbledon, mejor. Pero entonces, mientras esperaba para hacer el tour me percaté de que las personas que me mostrarían el complejo eran… ¡el Chairman de Wimbledon y Roger! Dios mío. Me llevaron de un lado a otro, al pasillo que recorren los tenistas para accede a la Pista Central, y después a la propia Centre Court, mientras Roger y el Chairman me lo explicaban todo. Después de que visitar la Central Roger tuvo que marcharse antes que nosotros porque tenía que dar su conferencia de prensa (a lo que yo iba a asistir), de modo que nos dejó mientras veíamos un poco más de la Centre Court. Y mientras se marchaba les dijo a los encargados de velar por la pista que me dejaran pasar. Él es perfecto. Después de estar allí un momento su manager le preguntó a la chica de ESPN si íbamos a asistir a la conferencia de prensa porque Federer estaba esperándome para empezarla (!!!!!!!). Fuimos a la sala de prensa y vimos todo. A la salida, me crucé con Roger y me dijo ‘¿Te gustó? ¿Te gustó ver cómo me fríe la prensa?” Siempre es tan bromista y divertido. Después la gente de ESPN nos llevó a la sala de jugadores porque Roger iba a firmar una serie de cosas para mí después de hacer todas las entrevistas (un montón de ellas) y recibir un premio (ya sabéis, cosas habituales).

Me senté allí esperándole y fue increíble porque vi a tantísimos jugadores. Tsonga hasta preguntó si podía coger una de las silla de nuestra mesa. Vi a Murray, a Nadal, a Haas, a Ferrer, a Benneteau, a Tipsarevic, a Serena, a Wozniacki, a Radwanska, a Lisicki,… muchos de ellos muy de cerca. Era como estar en el cielo del aficionado a tenis. Pero cuando Roger terminó sus entrevistas, se sentó en la mesa con nosotros. Tenía tantas cosas preparadas para que me firmase pero sabía que estaba muy ocupado, de manera que sólo le di cuatro fotos (una para cada miembro de mi familia) y después cuatro hojas en blanco y mi bolsa de tenis. Se las di para que las firmase. Nos dedicó cada papel a cada uno de nosotros, fue tan perfecto. En el escribió un poco más, incluso me felicitó por mi cumpleaños (¿Había mencionado que era mi 18 cumpleaños?). Me preguntó “¿es así?” y le dije que sí. “¿Estás segura? No te avergüenzes de ello”. Es tan maravilloso y atento. Le di el resto de cosas para que me las firmase. Estaba allí firmando mis cosas y hablando conmigo, pero su agente les dijo a la gente de ESPN que debía irse a comer. Roger probablemente lo sabía, pero hubiera estado allí todo el día, simplemente hablando con nosotros. Se quedó más tiempo del que debía, estoy segura. Pero la gente de ESPN querían terminar aquello rápido de algún modo de manera que su agente no entrase en cólera. De manera que dio la vuelta a la mesa abrazando a mi madre, a mi padre y a mi hermana, y después fue mi turno. Me dijo que yo había atravesado muchas cosas y me abrazó realmente fuerte. Empecé a llorar con tanta fuerza en su hombro (por aquel momento la foto de mi perfil fue tomada). Él estaba como diciendo “awnn”. Después le dejé ir mientras aún sollozaba. Me giré y él estaba como rompiendo a llorar. Le di las gracias y se marchó".

Junto a su conmovedor relato de la experiencia, Beatriz también compartió una serie de emotivas imágenes con Roger, divertidamente descritas, a través de las redes sociales.

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Bea2

Conociendo a Roger por primera vez (y obviamente muriendo en ese momento)

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Bea3

(El autoretrato con Federer siempre me hace feliz. Roger siempre te apoyaré)

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Bea5

(Te amo y nunca olvidaré este día)

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Bea6

Quizá Roger no ganase Wimbledon, pero pudo marcharse del All England con sensación de victoria. Buen gesto.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/08/02/la-tierna-historia-de-federer-en-wimbledon

------------------------

Como se suele decir...ZAAAS en toda la boca señor Srdjan Djokovic

Que bonita historia ya no solo porque una vez mas Roger demuestra la calidad que tiene como ser humano, sino porque esta chica ha salido airosa de una guerra contra una enfermedad tan terrible como el Cáncer...Ojala que su victoria sea definitiva y se halla deshecho de esta enfermedad que no perdona a nada ni a nadie.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Sáb Ago 03, 2013 1:33 am

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 1069172-17073314-640-360_zpsf53aae8b

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 1069174-17073338-640-360_zps797bb1c2

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 1069176-17073362-640-360_zps2b71855a

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Rogelia Lun Ago 05, 2013 12:25 pm

ev1978 escribió:EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES

En la mitología Nórdica, existe lo que se denomina el Ragnarok que es ni mas ni menos que muerte de los dioses y la destrucción del mundo como lo entendían los antiguos escandinavos, pues bien como Odín se tuvo que enfrentar a su particular lobo Fenris con sus fauces y su voracidad, nuestro Roger se enfrenta al suyo, no con una lanza, no con una espada, sino con la única arma con la que se ha desenvuelto durante toda su carrera...una raqueta.

Como los míticos Erik el Rojo, Ragnar, Harard y otros muchos héroes como Odd, Signur , Roger se enfrenta a su destino con ese valor propio de esos héroes legendarios, es valor que los ha llevado ya no solo a la historia sino a la leyenda, porque esta cualidad que los hace especiales no se demuestra cuando las cosas van bien sino todo lo contrario, porque como Erik el Rojo se enfrento al duro océano cuando llevo a parte de su gente a Groenlandia y como supo sobrevivir en tan duro lugar, Roger hace lo mismo cuando esta en las postrimerías de su carrera sigue peleando contra todo y contra sobre todo si mismo, porque cuando su particular Fenris esta dispuesto a comérselo este hombre genial consigue zafarse de esa dentellada que corroe los huesos y hiela la sangre, con la fuerza del valor y la sabiduría aun mantiene a raya a ese lobo que hace que sus piernas de doblen y su espalda sufra...porque aun que no quiera ese feroz adversario es muy fuerte, tenaz y certero, y como paso con Odín este acabara por comérselo, pero mientras ese día llegue Roger seguirá luchando y dejándose la piel en las pistas de tenis y demostrando que en agallas, en corazón y en entrega seguirá ahí dispuesto a seguir hasta que un día Fenris se lo coma y como otros antes que él llegara al Valhala y acabar con compartir mesa y mantel con Odín y que de leyenda pasara a mito de este deporte llamado tenis.

Y entonces mirara desde lo alto a todos los que se han sido los rivales y con satisfacción levantara su copa llena de hidromiel y brindar por cada uno de ellos, porque Roger no solo se hizo grande por su estilo de juego sino por la batallas que ha disputado y por los rivales que fueron vencidos gracias a esa raqueta sin parangón en el tenis del siglo XXI.

Y como en el Ragnarok de la mitología nórdica, Roger y su tenis están en su crepúsculo, pero como paso después del mismo un nuevo mundo fue creado, en este caso un nuevo tenis surge, ni mejor ni peor...simplemente diferente pero muy vacío sin la presencia del que a echo de este deporte algo mas que dar golpes con raqueta a una pelota si no mas bien un arte que hemos degustado durante todos estos años pero que su nombre brillara como una estrella que nunca, nunca se apagara por mucho que ese Lobo llamado tiempo se empeñe...

Fuente: mi imaginación a las tantas de la mañana.

Un saludo.
Lindo eva, gracias ..... cheers 
Rogelia
Rogelia

Mensaje por Rogelia Lun Ago 05, 2013 12:37 pm

Y que emotiva historia la de esta chica, grac. por compartir eva flower 
Rogelia
Rogelia

Mensaje por ev1978 Mar Ago 06, 2013 10:49 pm

Cahill: "Con tanto parón, Federer siente que queda atrás"

Darren Cahill muestra su opinión sobre la lesión de espalda que viene lastrando el momento actual de Roger Federer. En una entrevista publicada por el portal The Changeover el entrenador australiano, miembro del Equipo de Desarrollo de Jugadores de Adidas (Adidas' player development program) aborda la situación que atraviesa el helvético.

Darren, que manejó los últimos años de la carrera de un Andre Agassi donde lidió con problemas de espalda, expone una interesante visión sobre el inconveniente físico que atormenta el jugador de Basilea.

Sobre la gestión del problema.

"Ha sido un problema durante un par de temporadas. Reconozco el mérito de Roger, que no ha armado un gran revuelo en torno a ello. Le hemos visto sufrir con ello en pista en diversas ocasiones. Es evidente que está surgiendo con mayor frecuencia de lo que solía hacerlo, y eso es un problema para él".

Sobre el desafío que lleva aparejado:

"Tiene que encontrar una manera a su edad para, al menos, nivelar ese aspecto. Llegar a un punto en que ese problema de espalda no empeore, o hallar la forma de superarlo. Porque de la manera en que el juego está mejorando, el modo en que esos tenista están jugando, Nadal, Djokovic, Murray,... Esos tipos están mejorando. No se están estancando".

Sobre el efecto colateral de la dolencia:

"Para Roger el hecho de estar continuamente teniendo que tomarse un tiempo, sientes que está quedando atrás. No es que solamente no esté jugando bien en este momento, es que durante la pretemporada o en estas semanas de descanso no puedes realizar el trabajo para mejorar como jugador. Todos necesitamos eso en una situación competitiva. A no ser que hayas hecho ese trabajo en la pista de entrenamiento, no puedes salir a la pista y sentir que vas a tener éxito ante los mejores jugadores del mundo".

Sobre el agravio comparativo en que vive:

"Más o menos ahí es donde se encuentra Roger en este momento. Sientes que durante los últimos dos años ha estado escalando la pared, después resbalando un poco a causa de la espalda, entonces retomando la subida, volviendo a resbalar un poco, mientras que los otros tipos están simplemente disparados hacia arriba en la pared".

Sobre el cambio de raqueta:

"La espalda es el principal problema. Creo que la raqueta es un buen ajuste que necesita tiempo. Ha estado utilizando la misma tecnología durante unos 15 años. Creo que merece totalmente la pena probar (algo nuevo). Pero, aún más importante, necesita mantenerse sano".

Sobre el paralelismo con Agassi:

"Estuve con Andre (Agassi) durante seis años. En el último par de temporadas, cuando tenía 34-35 años, también sufrió con la espalda. Era un auténtico malabarismo el asegurar que cuando entrase en pista estuviera sano y en forma. No le manteníamos dentro de la cancha durante mucho tiempo, porque eso le agotaría. Gil Reyes, el preparador físico de Andre que trabaja conmigo, y yo estábamos en continua conversación sobre si necesitaba un par de semanas tras un torneo, sobre si precisaba de una semana,... Esta conversación entre jugador, entrenador y preparador físico se vuelve incluso más importante una vez el jugador llega a los 30 años".

El jueves Roger cumplirá 32 años. El último jugador que ha logrado ganar un Grand Slam habiendo superado dicha edad fue, precisamente de la mano de Cahill, Andre Agassi en el Abierto de Australia 2003. Quizá Darren sepa lo que esté diciendo.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/08/06/cahill-con-tanto-paron-federer-siente-que-queda-atras

-------------------------

Interesantísimo articulo donde el ex entrenador de Agassi da su punto de vista sobre la lesion que sufre Roger y lo que pueda acarrear en el futuro.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Rogelia Miér Ago 07, 2013 1:26 pm

Si estoy de acuerdo con esta opinión, no creo sea suficiente lidiar con el problema de espalda, hay que procurar una solución, de lo contrario, es cierto que los principales jugadores están creciendo y mejorando paulatinamente. Y lo que este entrenador opina sobre la raqueta es real, éste es el peor de los momentos para hacer ese cambio, la nueva raqueta con la que experimenta ahora, es más pesada, y eso cobra sobre la espalda sensiblemente... Sad 
Rogelia
Rogelia

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Sep 22, 2013 1:17 am

MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Reportaje nº3: Roger Federer Foundation.
Saludos amigos/as.

Como avisé en una entrada hace dias, Roger Federer se encuentra descansando junto a su familia y no volverá a las pistas hasta el próximo mes en el Masters 1000 de Shanghai (China), donde jugará tanto individuales como dobles.
En este tiempo en el que Roger no juega, las noticias son escasas por lo que he a continuación os pondré un nuevo reportaje que posteriormente será añadido a nuestra sección "Reportajes" que tenemos en la parte superior del blog, donde colocamos todos los reportajes que publicamos para que puedan localizarlos de una forma más cómoda. http://rogerfedererthebest.blogspot.com.es/p/reportajes.html

En los anteriores reportajes, hablamos sobre las viviendas de Roger y también otro sobre la preparación física del suizo. En este tercer reportaje os pondré información sobre algo muy importante para Roger, su fundación solidaria que ayuda a muchos niños y es una gran labor que destaca la personalidad del suizo y su caballerosidad y nobleza tanto fuera como dentro de las pistas. Además os servirá para conocer más a fondo las labores de la fundación, los objetivos, etc.
Moderador
Moderador

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Sep 22, 2013 1:18 am

REPORTAJE Nº3: ROGER FEDERER FOUNDATION

La fundación Roger Federer fue creada por este junto a su madre Lynette, donde el objetivo de dicha fundación es principalmente la de ayudar a niños africanos de 3 a 12 años mayormente, creando puestos de educación, colegios, guarderías y mejoras para su calidad de vida, además de suministrar material deportivo para concienciar a los niños de la práctica de deporte como mejora de salud.

La fundación ayuda a niños de diferentes países africanos como Zimbabwe, Zambia, Sudáfrica, Malawi, Botswana y Ethiopia. Además tambien ayuda a algunos niños suizos.

Actualmente la fundación cuenta con 8 proyectos en África y uno en Suiza.

Proyectos en África:

AAIM (Malawi)

Nombre del proyecto: ActionAid Malawi
Web: www.actionaid.org/malawi/
Presupuesto: 7,000,000 CHF
Objetivos: Mejorar de forma sostenible la calidad y atención de 80 centros escolares y facilitar la escolarización de 54.000 niños de 4 a 6 años de edad.

CANFED (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: CANFED
Web: www.camfed.org
Presupuesto: 930,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y los centros educativos de primera infancia, además de suministrar material escolar, utensilios de aseo y ropa a niños huerfanos ó desfavorecidos.

EFDA (Ethiopía)

Nombre del proyecto: Educatión For Development Association
Web: www.efhda.org.et
Presupuesto: 170,000 CHF
Objetivos: Mejorar la cultura y la enseñanza, así como inculcar valores a los niños en cuanto a salud, medio ambiente, cría de animales, etc

EMFULENI (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: Emfuleni
Web:
Presupuesto: 110,000 CHF
Objetivos: Mejorar las infraestructuras y provisionar alimentos a los niños más necesitados, además de mejorar la enseñanza y crear talleres de actividades manuales y deportivas.

LETLOA (Botswana)

Nombre del proyecto: Letloa Trust
Web: www.kuru.co.bw/Letloa.html
Presupuesto: 760,000 CHF
Objetivos: Crear diversos centros de educación infantil, asi como inculcar a los padres de la importancia de una buena educación y valores para los niños.

PAF (Zambia)

Nombre del proyecto: People`s Action Forum
Web: www.paf.org.zm
Presupuesto: 600,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y formar a diversos profesores y profesoras para impartir la enseñanza.

PENREACH (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Penreach
Web: www.penreach.org.za/
Presupuesto: 765,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación de diversos centros educativos y guarderías, asi como el suministro de alimentos, medicamentos y útiles de hiegiene para los niños y su familia.

READ (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Real Educational Trust
Web: www.read.co.za
Presupuesto: 900,000 CHF
Objetivos: Apoyar a los padres y concienciar que una educación temprana en el niño mejora su capacidad de aprendizaje, además de enseñar lectura y aritmética.

ROCS (Zambia)

Nombre del proyecto: Reformed Open Communitty
Web: www.facebook.com/pages/Reformed-Open-Community-Schools-ROCS/117798448321334?sk=info
Presupuesto: 225,000 CHF
Objetivos: Construcción de 60 escuelas de primaria, además de suministrar material escolar para poder desarrollar las clases y la enseñanza.

Proyecto en Suiza:

La Stiftung Schweizer Sporthilfe es una organización que apoya a 400 jovenes atletas suizos, dandole apoyo por medio de patrocinio y apostando por ellos de cara al futuro.
Esta organización recibe 75,000 CHF de ayuda para financiar 30 clubes de práctica deportiva.

FOTOS DE ROGER FEDERER EN SU FUNDACIÓN:

Para finalizar os colocaré varias fotos y un video de Roger Federer en sus visitas a diferentes proyectos de su fundación.

Publicado por Kun10
Moderador
Moderador

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Sep 22, 2013 2:16 am

Recordemos esta bonita experiencia vivida por Roger y su madre...

Última edición por ma. de lourdes rojas regi el Dom Sep 22, 2013 2:18 am, editado 1 vez
Moderador
Moderador

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Sep 22, 2013 2:17 am

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p3sZF4lHDUw
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Vie Sep 27, 2013 1:25 am

¿Dónde vive Roger Federer? Descubre todas sus casas y mansiones por el mundo

Cuando Federer no juega al tenis le gusta recluirse en alguna de sus casas y descansar, su vivienda fija está en Wollerau, ubicada cerca del lago de Zurich en donde tiene una piscina en la que relajarse y entrenar, además de unas increíbles vistas al lago.

Otra de las casas de Federer está en Valbella, una aldea en las montañas del cantón suizo de Graunbunden y en donde practica esquí. Este chalet de diseño moderno guarda las líneas de la arquitectura suiza, fabricada con piedra y madera, como las típicas casas de los Alpes Suizos. La casa es muy espaciosa y además cuenta con terrenos adyacentes en los que cabe destacar una pista de tenis en la que Federer suele practicar sus saques.

A Federer le gusta tanto la zona de Valbella que decidió adquirir un terreno de 8000 metros cuadrados para construir dos casas, una para él y su familia y otra para sus padres. La finca y la construcción de la casa le han costado 17.5 millones de dólares y en su diseño han incluido todas las comodidades y lujos posibles. Una sala de ocio con billar y barra de bar, una gran bodega, ya que es un aficionado al los buenos vinos, además de un Spa que tiene una piscina termal, un jacuzzi, un baño turco y una sauna. La casa de Federer en tiene 3 pisos en los que destaca la sala de estar de 125 metros cuadrados, además del garaje en el que se pueden aparcar hasta 9 coches.

Otra de las viviendas de Federer se encuentra en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubai. La casa es una increíble construcción de dos pisos además de garaje, de diseño minimalista y moderno. La decoración también es moderna y en el salón comedor destacan las paredes de madera y la ausencia de elementos decorativos como cuadros o fotografías, además tiene unas increíbles terrazas con suelos de madera y balcones acristalados. Algo que no podía falta en la casa de Federer es otra pista de tenis en la que entrenar cuando está de vacaciones.

Fuente: http://casas.excite.es/donde-vive-roger-federer-descubre-todas-sus-casas-y-mansiones-por-el-mundo-N36829.html

--------------------

De las tres que posee definitivamente me quedo con la que tiene en los Alpes en Valbella, menudo chabola se a construido y encima cerca de un idílico paisaje...que mas se puede pedir...abra que hacerle una visita.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Jue Oct 31, 2013 12:52 am

http://www.puntodebreak.com/2013/10/30/federer-y-su-idilio-otonal

Federer y su idilio otoñal

30/10/2013 ATP por José Andrés Izquierdo

Roger Federer inclina a Kevin Anderson en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy y se siente cómodo. La bóveda que se sitúa en el cielo del Palais Omnisport de la capital gala le otorga una tranquilidad de la que no ha podido disfrutar en toda la temporada. El tortuoso camino que ha sufrido el suizo en diferentes tramos del año parecen olvidados cuando se cambia de estación y comienza el otoño. Y tras la gira asiática, llega la pista cubierta europea. Y ahí el de Basilea domina. Se siente casi invencible como antaño. Se vuelve a ver al Federer de siempre.

Octubre de 2010. Rafael Nadal vuelve a dominar el circuito ATP con mano de hierro tras conquistar Roland Garros, Wimbledon y US Open en apenas cuatro meses. Roger Federer, mientras tanto, vuelve a ver desde la distancia del ranking al balear pero recupera un poco de terreno perdido tras cuajar un gran final de año. En la gira otoñal de pista cubierta europea consigue un excelente balance de diecisiete victorias y una sola derrota. Se proclama campeón en Estocolmo, Basilea y Londres, y solo falla en las semifinales de París-Bercy después de desperdiciar varias bolas de partido ante el local Monfils.

Desde aquella derrota ante el parisino, Federer ha pisado al menos la final en cada uno de los torneos disputados en la temporada otoñal bajo techo. El récord de semanas de Sampras en el número que uno que rompió el suizo en el verano del pasado curso se fraguó a finales de la temporada 2011. Mientras Novak Djokovic agonizaba físicamente tras una campaña agotadora en la que pasó por encima de todos sus rivales, Roger se hacía fuerte en el indoor europeo ganando los quince partidos que disputó alzándose con los cetros de Basilea, París y Londres. Esos 3000 puntos que logró el suizo en ese tramo del año serían luego decisivos para volver al primer escalón del ranking ATP tras conseguir su séptima corona en Wimbledon.

En el pasado curso, un Federer hastiado por el apretado calendario -debido al año olímpico- solo disputó dos eventos bajo bóveda, consiguiendo llegar a las finales de Basilea y Londres antes de caer ante Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Antes de llegar el otoño había cedido con facilidad en los cuartos de final del US Open ante Berdych y en las semifinales de Shanghái ante Murray, pero fue llegar la pista cubierta y vimos a un Federer, que sin ser la máquina imparable de ganar de otros años, batió a tres top-ten por el camino antes de caer ante los dos tenistas más en forma del final de curso junto a David Ferrer.

En este curso, la irregularidad que le ha hecho salir del top5 por primera vez en una década, ponía en peligro la presencia de Federer en la Copa Masters, en la cual es un fijo desde 2002. Su rendimiento en Basilea, donde alcanzó la décima final en casa y jugó de tú a tú a un enrachadísimo Del Potro, le permitió abrir un hueco en la Carrera de Campeones que cerró virtualmente su clasificación al torneo de maestros de Londres. La victoria de hoy en su debut parisino ante Anderson le ha hecho sellar ya el billete a la capital británica de forma matemática.

La pasada temporada optó por no jugar en Bercy para preservar su forma física de cara al evento de fin de año en Londres pero en esta ocasión la necesidad de victorias y de sensaciones positivas han hecho que el suizo juegue primero en Basilea, luego en París y sin descanso partir hacia el O2 Arena para disputar junto a los otros siete mejores tenistas de 2013 la Copa Masters. Antes, sobre la capital gala, Federer lucha por volver a ser el que era y de paso para seguir acumulando finales otoñales bajo techo de forma consecutiva.

Sus golpes planos hacen más daño en pistas indoor, y aunque los percances físicos en la espalda le lastren, su servicio colocado aún sigue siendo un arma bastante interesante, que se lo digan a Pospisil, que bien lo sufrió el pasado sábado en las semifinales de Basilea. A tres sets y con un juego más veloz y directo, las posibilidades de triunfo de Federer se elevan. ¿Será todo esto suficiente para jugar de tú a tú a los top-ten en Londres? Hace tiempo que no lo puede hacer al aire libre, pero al amparo de techo y del otoño, Federer ha demostrado ser otro.

Moderador
Moderador

Mensaje por Rogelia Jue Oct 31, 2013 9:59 am

Muy buen artículo Lourdes. Grac.- cheers bounce cheers
Rogelia
Rogelia

Reportajes sobre Roger Federer - Página 5 Empty CHRIS EVERT HABLA DE SU AMOR POR ROGER

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Miér Nov 20, 2013 7:26 am

Martes, 19 de noviembre 2013
Chris Evert habló con The Tennis espacio de su amor por Roger Federer :

" ¿Por qué lo quiero ? No lo sé, sólo lo quiero . Hay algo acerca de Roger que sólo tira de las fibras del corazón . No sé lo que es, no puedo decir exactamente, pero que llega a mí. Tal vez sea porque uno de mis hijos idolatra a Roger , y puedo ver similitudes entre los dos. Es casi como si Roger podría ser mi hijo. He estado en este juego por más de 40 años , y nunca ha habido un jugador que me ha hecho sentir tan emocional como lo que transmite Roger , ni siquiera cerca . Y no soy la única. A veces he mirado alrededor cuando Roger está en la corte, y he visto que otros fueron afectados de la misma manera. Nunca he vivido un tenis emocional como lo he hecho después de que Roger ha perdido . Esto puede sonar extraño, pero sus pérdidas me afectan mucho más que a mi propia derrota . Estaba viéndolo jugar con Tommy Robredo en la cuarta ronda de este año el Abierto de EE.UU. , y que tenía que irse. Pude ver que Roger iba a perder, y yo no podía ver nada más. Yo no quería sentir lo que iba a sentir . Y su derrota ante Sergiy Stakhovsky , en la segunda ronda del Campeonato de Wimbledon de este año , no fue tan horrible? Es la derrota en torneos de Grand Slam que me afectó más. Roger es una raza especial - algunas de esas derrotas han sido por su espalda … Y no he pasado ese tiempo con el chico. Apenas lo conozco …

Qué lindo lo que dice Crhis Evert!

Chris es una de nosotros, una fan más, que nos describe y refleja el mismo sentimiento de nosotros por Roger. Yo, en lo personal desde Bjorn Borg, jamás había estado tan conectada y entusiasmada por otro jugador. Yo creo que Roger nunca se irá, él permanecerá por siempre como el favorito de todos nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos, lo dice Chris, que su hijo lo adora también, y yo me enorgullezco de decir que mis hijos también le admiran. Roger es un legado del tenis irreemplazable, Roger llegó para quedarse!
Moderador
Moderador

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Nov 21, 2013 1:34 am

Si Chris Roger nos inspira demasiadas cosas a sus fans, te digo algo tengo mis favoritos, Pero nadie ocupa el lugar de FEDERER creo que no va haber ningun otro jugador que me apasione tanto como Roger.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Mensaje por ev1978 Jue Mar 06, 2014 6:50 pm

Federer no te abandona

Roger Federer a sus 1154 partidos oficiales jamás se retiró de un partido que ya había comenzado. Un record de vértigo.

Roger Federer jamás se retiró de un partido en curso en toda su carrera como profesional. El suizo, con 1154 partidos a sus espaldas, nunca dejó un encuentro por la mitad. Su gran condición física, su preparación y las pocas lesiones son motivos por los cuales el de Basilea es dueño de uno de los números más asombrosos de la historia del tenis. Probablemente uno de los récords más difíciles de superar.

La estadística no es nueva. Se sabe desde hace años que Federer jamás abandonó un partido de tenis como profesional. Pero ante tan descomunal hecho conviene ir recordándolo y tomando consciencia de lo asombrosa que es esta marca que ostenta el de Basilea.

Federer sigue un lema admirable: “Si vienes a la pista a jugar, se juega hasta el final”. Y así lo pudo hacer a lo largo de 16 años como profesional de la raqueta.

El suizo compite desde 1998 en torneos puntuables para la ATP y, a día de hoy, lleva jugados casi 300 partidos más que cualquier otro tenista en activo del circuito.

Todavía es más sorprendente que no tenga ningún abandono en su carrera cuando luce números tan amplios comparados con los otros jugadores profesionales.

De acuerdo a datos recogidos en tennisabstract.com, todos los tenistas dentro de los actuales 25 mejores jugadores del planeta tienen, como mínimo, 3 abandonos en sus carreras.

Además, si se junta a los 10 tenistas en activo con más partidos disputados en el circuito sale un total de 112 abandonos en total. Ninguno de Roger Federer.

En la siguiente tabla se enseña la cantidad de partidos disputados como profesional y, entre paréntesis, las veces que ese jugador se retiró durante un encuentro.

1- Federer: 1154 / (Nunca)
2- Haas: 864 / (23)
3- Ferrer: 840 / (7)
4- Hewitt 838 / (6)
5- Nadal: 804 / (7)
6- Robredo: 760 / (9)
7- Youzhny: 758 / (13)
8- Davydenko: 803 / (23)
9- Berdych: 688 / (9)
10- Nieminem: 683 / (15)

Federer tiene 1154 partidos en sus piernas. Esto son miles de horas de entrenamiento y de competición en su cuerpo. Un trabajo riguroso al alcance de pocos deportistas. Para el suizo, cada año que pasa, toma mayor importancia la condición física. Es vital la dosificación y la distribución de las sesiones de entrenamiento.

Aquí radica que en 16 años como profesional apenas tuviese lesiones que realmente le hiciesen abandonar un partido que había comenzado.

En este 2014 ha dejado atrás los problemas físicos que tanto acusó el año pasado. La espalda parece estar recuperada y le permite mostrar su mejor versión dentro de la pista. Durante 2013 se vio cómo sufrió en diferentes partidos pero jamás se le pasó por la cabeza el dejar un partido por la mitad. Si los empieza, los acaba.

La chispa está de vuelta. Sus piernas responden, su cuerpo le acompaña y el tenis está en armonía con su raqueta. Federer es un jugador explosivo por naturaleza. Necesita tener esa chispa bien activa ya que es una cualidad física esencial en el tenis.

Y todavía es más asombroso el tema de los abandonos cuando en tan solo dos meses de competición oficial ya ha habido más de 70 jugadores retirados (entre ATP y WTA). Cada torneo y cada semana hay jugadores que tienen que verse obligados a dejar el partido a medias debido a molestias físicas.

"Para mí es impresionante ver tantos abandonos" comentaba Federer hace unos años. "Nunca me he retirado en toda mi vida (…) A mí no importa lo mal que me siento, voy a estar allí (en la pista) y darme una oportunidad, porque nunca se sabe qué puede pasar ".

Y así es como el ganador de 17 Grand Slams con más de 1150 partidos oficiales jamás tiró la toalla. Los dolores no le vencen. A este hay que matarlo a base de tenis. No sabe de excusas ni entiende cómo se bajan los brazos.

Como decía Sócrates, “Las verdaderas batallas se libran en el interior”. Probablemente, Roger, en alguna que otra guerra pensó que no podría vencer y que le costaría aguantar hasta el final. Pero lo hizo. Murió de pie. Siempre.

Y Federer puede hacer valer la máxima que dice que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2014/03/06/federer-no-te-abandona

Un saludo.

Sin palabras.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Mar 06, 2014 11:15 pm

Una sola palabra UNICO
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensaje por ev1978 Mar Mar 18, 2014 6:36 pm

Roger Federer: "Acepté tener que jugar con dolor"

El suizo comenta detalladamente cómo fueron sus problemas de espalda y qué remedios tomó para solucionarlos.

El año 2013 fue un auténtico calvario para el suizo en lo que respecta a las molestias de espalda que arrastró durante gran parte de la temporada que le impidieron rendir a su máximo nivel. Federer ha comentado exactamente cómo eran esos dolores y qué hace ahora para prevenirlos.

Roger recuerda perfectamente cuándo y cómo sucedió. Fue durante el torneo de Indian Wells, en Segunda Ronda y durante un segundo servicio. Él ya había pasado por molestias tiempo atrás, pero comenta que ese dolor que sintió fue bastante más fuerte y que duró más que cualquier lesión que tuvo en esa zona en el pasado.

"Lo cierto es que aquel dolor que sentí se fue tres semanas después cuando yo estaba en casa. Estuvo ahí persistentemente, un día tras otro hasta que un buen día desapareció sin más", comenta el suizo.

Roger Federer volvió a jugar en el Master 1000 de Madrid, siete semanas después de aquella lesión. "Sentí molestias pequeñas que hicieron que jugara de manera diferente a lo que debería haberlo hecho. Noté que me faltaba también ritmo de entrenamiento", explicaba un Roger que no pasó de Tercera Ronda en Madrid, donde perdió ante Kei Nishikori.

Después de perder sorpresivamente en Segunda Ronda en Wimbledon, torneo que ha ganado hasta en siete ocasiones, Roger reajustó su calendario junto a su equipo y decidió asistir a Hamburgo y Gstaad, ambos en tierra.

"Y entonces, me volví a hacer daño de nuevo", confiesa Federer. "Ahí fue donde las cosas se pusieron realmente complicadas porque la segunda vez que me hice daño creo que sufrí un espasmo en mi espalda en Hamburgo. Debería haberme retirado del torneo", declara el de Basilea que llegó hasta semifinales en aquel torneo. El ex-número 1 del mundo tiene el curioso record de no haber abandonado nunca jamás en toda su carrera un partido de tenis. Cuando ha disputado casi 1200 partidos, el dato es significativo.

El problema surgió durante un evento en el que Federer jugó un mini partido de fútbol. "Ahí noté que mi espalda era frágil. Me senté con mi equipo y reajustamos de nuevo el calendario y creamos otro plan para mí, diferente al que hicimos en Abril".

Preguntado por qué tipo de ejercicios realizó Roger para tratarse esas molestias, respondió: "Sólo ejercicios básicos. Me di cuenta que hacer un tratamiento no serviría sino que debía trabajar en mi cuerpo y hacerlo más fuerte. Yo ya hacía trabajo de gimnasio antes, pero ahora debía hacerlos de otra manera". Federer trabajó con Stefan Vivier, su fisio y con Pierre Pagnini, su coach, además de un doctor y otro fisio.

Federer sigue trabajando en este plan, aún hoy día. Es un plan que funciona a la vez de prevención para no volver a sufrir la misma lesión en el futuro, lo que quiere decir que no es un ejercicio con el que dejaría de sentir dolor en un día o una semana, sino que es más a largo plazo. Tras lo visto en las últimas semanas, parece que el suizo está mucho mejor y que esos dolores están desapareciendo casi por completo.

"Acepté tener que jugar con dolor. Aunque sólo fuera un poco, como muchos otros jugadores", cuenta un Roger Federer que ahora se muestra feliz y aliviado. "Ahora me despierto sin dolores y no me tengo que ir a la cama pensando en si mañana me sentiré mejor".

Un saludo.

Pobre Roger el calvario que sufrio el año pasado y que callado se lo tenia...pero afortunadamente este año la situacion es bien distinta.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Diana de Guatemala Mar Mar 18, 2014 8:20 pm

Si mi muchachon bello, se sabia mas o menos que algo tenia, pero el es un caballero con MAYUSCULAS asi que no hay problema Roger tus verdaderos FANS siempre han estado contigo y estaran. Asi que tu tambien puedes contar con nosotros.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensaje por ev1978 Jue Mar 27, 2014 9:14 pm

Federer: “Del top 8, yo fui quien trabajó más duro en la pretemporada”

Roger Federer valora su trayectoria en el último año y compara su pretemporada con la del resto de jugadores del top 8 mundial.

Roger Federer analiza su trayectoria en el último año en una entrevista concedida a Daily Mail. Poco antes de perder contra Kei Nishikori en Miami, Roger declaraba que su trabajo en diciembre, más duro que el del resto de jugadores del top 8, había sido fundamental para llegar a su nivel actual. Además, Federer cree que Stefan Edberg es su mentor más que su entrenador, y afirma que no todo lo que hace en la pista es por él: “La gente va demasiado lejos sobre su influencia”.

Poco antes de perder en los cuartos de final de Miami contra Kei Nishikori, número 21 del mundo, el resurgimiento parcial de Roger Federer era una de las historias del año en el circuito masculino. El tenista suizo concedió una entrevista a Daily Mail en la que analizaba su pasado reciente: “Lo que no me gusta es cuando la gente no entiende por qué no estoy jugando tan bien. Salgo y digo que tengo problemas en la espalda como hice el verano pasado en Gstaad. No es una excusa y no me gusta hablar de lesiones, la gente no necesita conocer mis problemas. Así que te ven jugar y pasarlo mal y creen que ese es tu estado de forma normal. Siempre sé que puedo jugar un gran tenis en cualquier momento, pero el año pasado ni siquiera pude hacerlo. Quizá pude hacerlo durante un set y medio. Es entonces cuando se pierde la confianza y quizá a la gente le cuesta entenderlo”.

Federer cree que su preparación en diciembre fue clave y la compara con la de los mejores jugadores del mundo. “No quiero decir esto de forma arrogante, pero creo que del top 8, yo fui quien trabajó más duro en la pretemporada. Muchos jugadores fueron a jugar exhibiciones o estaban en la Copa Davis. Yo tuve tiempo y trabajé sin parones”, opina Roger.

“(Al final de la pasada temporada) jugué tres semanas seguidas sin problemas, terminando en el O2 Arena (World Tour Finals). Pensé que si podía aguantar eso y trabajar en diciembre para volver en buena forma sin problemas, sería un gran punto de partida”. Federer coincidió con Stefan Edberg, su actual entrenador, en una gala de exnúmeros uno celebrada el pasado agosto en Nueva York. “Terminamos siendo los dos últimos en salir. Quería tener la ocasión de hablar con él diez minutos más. Pero no fue hasta que decidí romper con Paul Annacone, mi anterior entrenador, cuando pensé en contactar con él, quizá porque le había visto en Nueva York. Trabajar con él me inspira. Es más un mentor que un entrenador. No está conmigo cada semana. Quiero que sea algo especial cuando esté porque es el ídolo de mi infancia, pero la gente va demasiado lejos sobre su influencia. Cada vez que subo a la red dicen: ‘Eso ha sido por Edberg’. No todo lo que hago es por Stefan, es algo más profundo que eso".

Federer tiene una cuenta pendiente este verano en Wimbledon tras su prematura derrota del año pasado. “Era uno de los objetivos de la temporada y cuando fracaso reflexiono: ¿Por qué ha pasado: es por el entrenamiento, es mental, es mi equipo, soy sólo yo, necesito cambiar? Para mí fue duro porque realmente pensaba que podía haber conseguido algo allí. No tenía dolores. Había ganado hacía menos de dos semanas sobre hierba en Halle. Creo que hubiera llegado como mínimo a semifinales, pero Sergiy Stakhovsky jugó bien. En mi regreso a Wimbledon este año tengo expectativas mucho más altas”, afirma.

Después de su temprana eliminación de Wimbledon, Federer decidió realizar un viaje familiar a las Islas Maldivas para despejar su mente. Las vacaciones casi se fueron al traste cuando los Federer descubrieron que sus pasaportes no eran válidos. “Fue un desastre total. Tuvimos que ir a la embajada de Londres y sacarnos pasaportes de emergencia”, recuerda Roger.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2014/03/27/federer-del-top-8-yo-fui-quien-trabajo-mas-duro-en-la-pretemporada

Un saludo.

Interesante reportaje donde Roger dice cosas que bien guardadas se las tenia.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Mar 27, 2014 10:58 pm

Hay mi Roger y pensar que nadie saber 100% de lo que te pasa realmente, pero al menos tus fans te adoran y lo que quieren es verte lo mejor posible y sobre todo muy sanito
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensaje por ale Vie Mar 28, 2014 6:24 am

Se nota que ha trabajo de bien la pretemporada. mejoro muchisimo Roger este año.-

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Admin Dom Mar 30, 2014 12:16 pm

Si con mejor condición, raqueta nueva, nuevo mentor, sabe como avanzar y no estancarse, como dicen sus padres: "Para Roger todo es posible" ...  Very Happy 
Admin
Admin
Admin

https://roger-federer.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente