Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 8 desafios de Roger Federer

+4
ma. de lourdes rojas regi
Mily_etc
ale
Lilita
8 participantes

Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Lilita Dom Feb 28, 2010 12:14 am

Encontre este articulo y la verdad me parecio interesante para debatirlo.

Los 8 desafíos de Roger Federer
Secciones: Tenis Publicado por Francisco on viernes 26 de febrero de 2010 en 18:17

Indudablemente estamos en presencia de uno de los mejores jugadores de la historia del tenis mundial. Dueño de un saque efectivo, de una volea firme y de un drive que viaja con gran aceleración, al suizo aún le restan superar algunos objetivos. Estos son:


Los 8 desafios de Roger Federer Rogerk

Los 8 desafios de Roger Federer Roger1

Los 8 desafios de Roger Federer Roger2

Los 8 desafios de Roger Federer Roger3x

Saludos.
Lilita
Lilita

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ale Dom Feb 28, 2010 2:44 am

Gracias Lilita! muy bueno el articulo. lo leí como 3 veces cada uno jeje , ojala gane el grand slam en un año y pase el record de titulos de Connors (dificil pero no imposible)

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Mily_etc Dom Feb 28, 2010 3:25 am

ai es interesante
lo que no estoy de acuerdo es con el ultimo
creo que ya roger no tiene que demostrar nada
hay que tomar en cuenta nadal es un muchacho apenas y roger ya tiene 28 y aun asi juega como un muchacho muy sano
ha roto tantos record
que bueno solo tiene es que disfrutar su juego
si me gustaria que se llevara el oro olimpico individual
que pasara el record de semanas como numero uno y bueno que gane mas grand slams
Very Happy
Mily_etc
Mily_etc

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Lilita Dom Feb 28, 2010 5:49 pm

De nada, si la verdad es un articulo super bueno.

Si bien,Roger ya nos ha dado miles de alegria, esto se pone aun mejor, si le quedan aun objetivos que cumplir o records que ganar verdad?

Me gustaria que los supere todos, bueno, el ultimo no se, me reservo a opinar sobre Rafa, no se que onda, si esta lesionado, si volvera a tener el ritmo que alguna vez tuvo, en verdad no lo se.

Si, es un buen rival para Roger, pero ahora mismo no lo creo.Ojala se recupere y podamos ver los partidazos que nos regalaron en su momento.

Saludos!!!
Lilita
Lilita

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Mily_etc Lun Mar 01, 2010 5:23 am

si lilita tienes razon
pero lo que digo es que lo de roger es impresionante por que ha hecho tantos records que mira un articulo de nada mas 8 desafios (su numero favorito Very Happy Very Happy )
digo que es admirable por que otros tenista tienen muuchos desafios que romper y este hombre son solo 8
(8 que claro esta son algo complicados de cumplir) pero nada es imposible Very Happy
Mily_etc
Mily_etc

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ale Lun Mar 01, 2010 3:47 pm

Si , Las cosas que ganó Roger estos años nunca antes se habia hecho en tan poco tiempo... tantos records batidos y todavia tan joven, la verdad que no se hasta donde nos sorprenderá jeje.

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Lilita Lun Mar 01, 2010 4:04 pm

Asi es Ale, Roger es una caja de pandora, que aun tiene con que soprendernos!!!

Saludos! cheers
Lilita
Lilita

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Sep 04, 2011 6:35 am

Vamos por partes: el 1) Tiene posibilidad, si no baja de nivel y espera el declive de Rafa y Nole para dar el zarpazo y recuperar el No. 1. El 2) Ganar los 4 GS, no lo creo, tuvo oportunidad de hacerlo, pero no creo que se repita. El 3) Ganar la copa Davis, difícil, pues no depende sólo de él, es un trabajo de equipo. 4) Tener el récord de Master 1000, si lo puede hacer. sólo tiene que seguir jugando por varios años y ganar unos cuantos más. El 5) Difícil, necesitaría jugar por 10 años más y ganar 5 títulos por año. 6) Si, si se enfoca a a los majors y se guarda, compitiendo a su máximo nivel. 7) Claro que sí puede ganar el oro olímpico, y el reto Cool , No lo sé, porque actualmente Nadal entró en declive y si no se recupera, ya no se enfrentarán, todo depende de los resultados de Rafa en este Us Open, si continúa competitivo y no se retira, seguro que Roger revertirá. Pero opino que nada de estos 8 retos le falltan, comparados con los más de 100 logros y récords que ya tiene, para ser considerado como el mejor de la historia.
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Evelins Ramírez Dom Sep 04, 2011 8:26 pm

Si, todo eso es verdad ma. de lourdes. Opino que porque no se preguntan sobre el récord de tenista que + idiomas habla, ó el que ha servido de reto a tantos contrincantes q se le han plantado en frente, mejorando así la calidad del tenis mundial durante todos estos años ?. Twisted Evil
Evelins Ramírez
Evelins Ramírez

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 56
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ev1978 Lun Sep 05, 2011 2:17 am

Veamos...

1: Lo tiene dificil, pero no imposible, depende de que Djokovic y Nadal bajen su rendimiento y Roger suba el suyo y que otros jugadores no suban demasiado el suyo como Murray, pero el tiempo juega cada vez mas en su contra y esto es un dato a tener muy encuenta.

2: Imposible , Roger tuvo sus opciones durante tres años, pero Rafa le corto el paso en RG en 2006 y 2007, ahora es un objetivo que esta fuera de su alcance.

3: Lo tiene dificil, al ser una competicion por equipos y Suiza no tiene un equipo muy potente al tener solo a dos jugadores como Stan y Roger que tendrían que dedicarse especificamente a esta competicion mientras otros equipos tienen la opcion de rotar a sus jugadores para los hélveticos es inviable si quieren optar a ser campeones, pero en el pasado Suiza llego a la final sin Roger pero con Mac Rosset que perdieron contra USA y tambíen llego a semifinales con Roger en el año 2003 que perdieron con Australia, ademas de momento tienen que jugar con Australia para subir al grupo mundial y los Suizos juegan de visitantes y viendo como va el Us Open y si Roger juega las semis o la final, estoy segura que no viajara tan lejos para jugar con su país, asi que...

4: Es posible porque tiene 17 titulos y Rafa tiene 19 y viendo que los masters 1000 de pista dura ganan por goleada a los de tierra porque no puede alcanzarlo y superarlo.

5:Imposible, y mas con un tenis cada vez mas fisico, tendría que estar hasta los 40 años como Connors y a mi me da que Roger estara hasta que se salga del top 8, no le veo jugando como un top ten normal si no tiene opciones de jugar el masters, si podria pillar a Mcenore con 77, ya que nuestro campeon tiene 68 triunfos.

6: Buff, si gana uno mas y se coloca con 7 empatado con Sampras, me doy con un canto en los dientes, siendo la superficie mas optima para el suizo, no lo descartaría, si de aqui a que se retire se centra en ganar torneos enconcretos y no se desgasta en torneos que no le supondrian ningun beneficio.

7: Es su objetivo nº 1 del año que viene, Roger solo piensa en los JJOO y luchara por conseguir la medalla de oro, ademas tiene ganas de ir a por el triplete, osea en individual, el dobles y el mixto con Gingis si la convence y es posible que juegue la pareja, sino optara por el indivudal y defendera su oro ganado juntoa Stan.

8: Creo que eso es un poco complicado ya que Roger tiene una losa mental enormeee con Rafa y dudo que eso cambie, asi que...

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Lun Sep 05, 2011 7:27 am

Casi en todos los retos coincidimos ev, menos en el de revertir a Rafa, pero eso no importa, cómo lo he dicho antes, le gana porque Roger es el segundo mejor en arcilla y le ha peleado las finales a Rafa, no siendo el caso de Nadal en hierba y dura, donde Roger ha ganado sus títulos a 11 diferentes jugadores, y Rafa ha brillado por su ausencia, Para mí, el head to head, no es parámetro que defina que un jugador sea mejor que el otro, ni mucho menos que Rafa sea mejor que Roger. Es lo que les digo siempre en el foro de Nadal, y como les presento los argumentos detalladamente, no me soportan, por eso no me quieren, jeje! Aunque viendo a Roger fisicamente bien y jugando por varios años más, si Nadal no recupera su tenis, puede revertirle, aunque también creo que sería difícil que coincidieran. Saluditoos ev!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Vie Abr 13, 2012 3:50 am

Que les parece si retomamos este tema, por si quieren opinar nuestros nuevos amigos. Bea, Lucía, Diana, Sofía, Cinthia, Joselyn, y demás.

Saludoooo!!!!!!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Diana de Guatemala Vie Abr 13, 2012 6:31 am

Yo lo veo dificil imposible no, pero hay que reconocer que Roger no es el mismo desde hace 4 años por ejemplo, otra cosa Nole y Rafa no solo hay que pensar en ellos, vienen muchos atras peleando, pues DEL POTRO esta ahi mas cerca de lo que uno piensa, Murray es otro que tarde o temprano despertara o no se sabe, en fin hasta pienso en ISNER y mucha juventud que viene atras. Pero por ahorita creo que Roger quiere ganar WIMBLENDON Y ORO OLIMPICO creo que esos dos son sus maximos retos, pero quien sabe derepente gana RG en fin. Yo lo unico que espero es que Roger este bien fisicamente, e ilumine las canchas como solo el sabe hacerlo. VAMOS ROGER SI SE PUEDE
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 56
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por bea Sáb Abr 14, 2012 3:20 am

Para mi Roger es el jugador más completo que pueda existir y obviamente el mejor jugador de la historia, aunque haya gente que quiera empañar sus logros diciendo que los logró en época de escaso talento! El llevó al tenis a otro nivel (que lo digan nadal y Djokovic) y no tiene que demostrar nada más!
El objetivo nro 1 lo veo cerca por la cantidad de puntos que defiende en comparación a otros.
El nro 2 lo veo complicado pues los grand slams son torneos muy desgastantes y es difícil estar al 100% durante 2 semanas y más cuando tienes 30 años.
El nro 3. La copa Davis es un torneo en equipo y a Roger le falta otro compañero por lo menos a la altura de Stan para pelar por algo más.
El nro 4. Hasta ahora comparte este récord y con posibilidad de seguir aumentando sus números.
El nro 5. Ese récord si que lo veo difícil.
El nro 6. Si Roger puede aumentar sus números en grand slams creo que una de sus oportunidades es en wimbledon alcanzar 8 títulos es difícil pero con Roger uno nunca sabe.
El nro 7 Este año tiene la más brillante oportunidad para cumplir uno de sus máximos deseos, lo veo factible.
El nro 8. El cara a cara con nadal es difícil que pueda revertir no por que Roger no sea capaz sino por el hecho de que nadal la mayoría de las veces no llega a instancias finales en otro tipo de superficie que no sea arcilla donde sabemos que nadal tiene un plus.
bea
bea

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 36
Localización : Asunción

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Sáb Abr 14, 2012 3:49 am

Muy bien Bea, me gustaron tus apreciaciones. Y en cuanto al reto No. 8, no significa nada si no lo logra,pues la verdad ya será muy difícil que se enfrenten entre ellos, con Nole ahí ganándole a Nadal antes de llegar a Roger.
Saludooos!!!!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Evelins Ramírez Sáb Abr 14, 2012 9:35 pm

1.- ES POSIBLE
2.- IMPOSIBLE
3.- LOTERÍA, SERÍA COMO GANARLA, por no decir que otro jugador Suizo no
pueda descollar por la Davis
4.- MUY POSIBLE Very Happy
5.- ALINEACIÓN PLANETARIA, tendrían que estar alineados los planetas y
las estrellas, igual que el día del nacimiento de nuestro Rog.
6.- ¡¡bounce Very Happy bounce !!
7.- MUY POSIBLE, es su deseo y el nuestro
8.- DIFÍCIL, no porque Rog no pueda, la probabilidades de que se enfrenten
no son tantas, por mucho que lo deseen.Creo q en 2011 y 2012 pude observar que si Rog quiere ganarle a Rafa en su terreno físico, perderá, creo que ya esta consciente de que su juego es técnica y arte, si coloca al Rafa a jugar en estos términos, aún tiene mucho conque derrotarle Twisted Evil
DE 8 4 PARA LA PERFECCIÓN SUIZA Idea
Evelins Ramírez
Evelins Ramírez

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 56
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Lun Jul 09, 2012 10:56 pm

echemos un vistazo a este articulo!

Estas fueron mis respuestas!

="ma. de lourdes rojas regi"]Vamos por partes: el 1) Tiene posibilidad, si no baja de nivel y espera el declive de Rafa y Nole para dar el zarpazo y recuperar el No. 1. El 2) Ganar los 4 GS, no lo creo, tuvo oportunidad de hacerlo, pero no creo que se repita. El 3) Ganar la copa Davis, difícil, pues no depende sólo de él, es un trabajo de equipo. 4) Tener el récord de Master 1000, si lo puede hacer. sólo tiene que seguir jugando por varios años y ganar unos cuantos más. El 5) Difícil, necesitaría jugar por 10 años más y ganar 5 títulos por año. 6) Si, si se enfoca a a los majors y se guarda, compitiendo a su máximo nivel. 7) Claro que sí puede ganar el oro olímpico, y el reto Cool , No lo sé, porque actualmente Nadal entró en declive y si no se recupera, ya no se enfrentarán, todo depende de los resultados de Rafa en este Us Open, si continúa competitivo y no se retira, seguro que Roger revertirá. Pero opino que nada de estos 8 retos le falltan, comparados con los más de 100 logros y récords que ya tiene, para ser considerado como el mejor de la historia



ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Lun Jul 09, 2012 11:47 pm

Y si gana el oro olimpico qudarian solo 6 desafios, de los cuales ninguno me parece lo necesite para ocupar e lugar que ya tiene Roger en la historia.
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Los 8 desafios de Roger Federer Empty Re: Los 8 desafios de Roger Federer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.