Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias última hora

+15
Rogelia
lucispain
Diana de Guatemala
bea
ma. de lourdes rojas regi
Evelins Ramírez
rochi:fana de roger
Mily_etc
Sofía
Lilita
Admin
Neny_Roger
ale
ev1978
luleta
19 participantes

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Rogelia Vie Ene 18, 2013 7:35 pm

Y el pobre Gasquet, pues que más, le toco ser de la lavada de manos de la ATP
rabbit
Una foto que me causó mucha gracia:
Lance Armstrong admite que usó rueditas en su bicicleta Jajajajaj
Noticias última hora - Página 11 Chiguireb42837010151429
Rogelia
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 56
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ale Vie Ene 18, 2013 8:28 pm

muy buena la foto de Armstrong jeje
saludos Evelyns

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Sáb Ene 19, 2013 3:31 am

Rogelia escribió:
ev1978 escribió:Hay que ver que el tenis genera muuchooooooooo dinero y no creo que la ATP tire peidras contra su propio tejado.

En cuanto el tema de Agassi que él haya tomado drogas sociales no exime a la ATP de encubrir tan echo, la metanfetamina es una droga social, pero segun tengo entendido da un subidon de la ostia vamos que hay gente que si es consumidor habitual puede llegar a estar hasta seis dias sin dormir...vamos que los pone a mil por hora y en aquella epoca no era digamos una droga tan conocida como la cocaina, la heroina o el hachis y no estaba muy estudiada por entonces.

Y en cuanto al caso Armstron yo me trague sus siete tour de francia, y veias al tio subir como un cochete...cuando en la epoca de indurain no destacaba demasiado por ser un escalador.

Un saludo.

JAJAJAJAJAJ, si es la parte decepcionante para los fanáticos de cada deporte, es preferible saber que nuestro atleta favorito estaba tan rematadamente cansado, o lesionado, o bloqueado, que no pudo lograr el trofeo, es de humanos perder, y tanto es así, que cientos de miles de veces nunca olvidare a un Roger Federer llorando a moco tendido ante el público y las cámaras todas del globo terráqueo, por no poder lograr el trofeo ante un Rafael Nadal, hoy día ya recuperado, atacando directamente sus fallas (como estar sin entrenador a tiempo necesario, porque Mirka no es pulpo), pues el Suizo más hermoso del mundo, remonto su propia pared, y hoy día ya mucho más maduro, es un excelente perdedor cuando toca, porque la vida continua y no todo es tenis jejej, afortunadamente amigos....
UN HURRA !!! X NUESTRO CAMPEÓN TODO TERRENO cheers king cheers
Y en cuanto a Agassi, confesar lo del dopaje, fue una decisión muy personal, de sentir liberada su conciencia y hacer nueva cuenta, también demostrando haber llegado a la etapa de vida en que la madurez apremia, a saber de que claro, de que le servia ya a esas alturas de su vida semejante secreto Question
lo que si, es que yo me vi todos los partidos posibles de Agassi, y lloré a mares con él al enfrentar el duro momento de su retiro del circuito (no me arrepiento, él también me hizo amar este deporte al extremo de querer aprenderlo y entrenar por 7 años consecutivos de mi vida, que vaya que si los disfruté!, así me creo una tele espectadora más completa e involucrada hoy día), y si que este Agassi era de un hiperquinético en la cancha, que me recuerda en sus modos de caminar al bueno de Andy Rodick jejej, en fin, cada cual con lo que puede sobrellevar y el como es clave, porque la vida fácil no es .....
Rolling Eyes clown Rolling Eyes

A mi me encantaba el ciclismo, me sentaba todas las tardes del mes de Julio para ver el Tour, Luego veia el Giro, la Vuelta y otras cerreras menores desde la epoca de Perico hasta la de Lance, y apartir de ahi a raiz de los casos de dopage me desencanto porque lo que ves es una burda mentira.

Ya que en la epoca de Lance todos iban hasta arriba pero lo hicieron peor que el estadounidense y por eso los pillaron.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Sáb Ene 19, 2013 9:05 pm

Ahora todos los ciclistas deberán vivir con esa carga"

Federer: "Armstrong ha hecho mucho daño a su deporte"

Como deportista, como alguien que trabaja muy duro cada día, me parece una falta de respeto. Además, ahora la gente puede pensar, si alguien tan bueno fue un tramposo ¿Qué pasa con el resto de los deportes?", dijo Serena Williams.

Europa Press 19/01/13 - 15:18.

El tenista suizo Roger Federer ha querido hablar sobre la reciente confesión de Lance Armstrong, quien admitió que se dopó durante más de una década, admitiendo que se trata de "una historia muy triste", y que además el ciclista estadounidense "ha hecho mucho daño a su deporte".


"La historia de Armstrong es muy triste. Obviamente ha hecho mucho daño a su deporte y ahora todos los ciclistas deberán vivir con esa carga e incluso esto puede afectar a otros deportes", afirmó Federer.

En esta misma línea, el suizo comentó sentirse muy triste con la noticia. "Sinceramente no sé que decir... Es muy triste pensar que alguien pudo estar haciendo algo así durante tanto tiempo", aseguró.

"Yo soy un deportista aún en activo y para nosotros no es bueno este tipo de cosas. Ya hablando de la entrevista que concedió, sólo viendo los primeros minutos se veía que estaba todo pactado, así que no me preocupa lo que dijo después", concluyó Federer.

Además, la tenista y compatriota del ciclista Serena Williams también condenó la mentira de Armstrong. "Es un día muy triste para todos los deportistas y el deporte en general", dijo.

"Como deportista, como alguien que trabaja muy duro cada día, me parece una falta de respeto. Además, ahora la gente puede pensar, si alguien tan bueno fue un tramposo ¿Qué pasa con el resto de los deportes?", terminó Serena.

Fuente: http://www.marca.com/2013/01/19/tenis/1358605107.html#comentarios

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Miér Ene 23, 2013 11:27 am

EspañaMundoEuropaOp-BlogsDeportesEconomíaViviendaCulturaTorosCienciaSaludTecnologíaMediosTVServiciosShoppingDeportesTenisCopa MastersAbierto de AustraliaRoland GarrosWimbledonUS OpenATPWTACopa DavisCopa FederaciónDOPAJE | Incremento de controles

El tenis camina hacia el pasaporte biológico

'Confío en que el nuevo programa empiece ya en el torneo de Miami en marzo y se desarrolle durante el próximo año'

Dpa | Melbourne
Actualizado martes 22/01/2013 13:54 horas
Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto

El tenis endurecerá este año la lucha antidopaje con un incremento de los controles de sangre para poder poner en marcha el pasaporte biológico, un sistema que, según el propio Lance Armstrong, ayudó a limpiar al ciclismo. "Vamos a apostar por muchos más controles fuera de competición y por controles sanguíneos", aseguró a la agencia dpa Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Si logramos el acuerdo entre todos los socios para tener un nuevo plan de controles, confío en que el nuevo programa empiece ya en el torneo de Miami en marzo y se desarrolle durante el próximo año", añadió Ricci Bitti en Melbourne, donde asiste al Abierto de Australia. La admisión de Armstrong de que se dopó para lograr sus mayores éxitos generó cierta hipersensibilidad en los últimos días en el tenis, aunque Ricci Bitti destacó que viene discutiendo el tema "desde el verano, mucho antes" de que explotara el caso del ex ciclista.

Pese al ambiente de acoso que sienten algunos en el tenis, el sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, cree que su deporte no tiene que preocuparse. "Con los constantes controles que hay en el tenis no veo posibilidad de que haya dopaje", aseguró el tricampeón de Roland Garros.

"No puedo imaginar que los entes rectores del tenis permitan jugar a alguien que dio positivo, aunque obviamente hubo casos en el pasado de jugadores que consumieron drogas sociales y fueron detectados, así como otros con drogas sociales que no fueron atrapados", añadió el sueco, que a principios de los 90 dio positivo por cocaína. "Eso no es dopaje", aclaró Wilander, que cree que "es la sociedad la que no está limpia" y que "el mundo está lleno de adictos, adictos a la adrenalina, las endorfinas, las drogas, el alcohol, la velocidad, las apuestas...".

Wilander dice respaldar "cualquier tipo de control que detecte sustancias (prohibidas) que están en la lista", pero destaca que hay un problema financiero, porque "los controles son caros".

Lo mismo destaca Ricci Bitti, que cree que hay mucha "ignorancia" en torno al tema de cómo funciona el sistema de controles antidopaje. "Cuesta mucho dinero, y lo que inviertes en dopaje se lo quitas al desarrollo". Pero las cifras que da Ricci Bitti relativizan esa afirmación. Según el italiano, las cuatro organizaciones que implementan controles -ITF, ATP, WTA y torneos de Grand Slam- invierten unos 2,5 millones de dólares al año.

Están además los controles que realizan la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las agencias nacionales, aunque en este último caso el propio Ricci Bitti admite que "sólo cinco o seis países hacen bien las cosas".

Ex miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Ricci Bitti preside la Asociación de Federaciones Deportivas Olímpicas de Verano (ASOIF). Como experto en dopaje conoce las virtudes del "pasaporte biológico", que acumula los registros y parámetros de cada deportista durante un periodo extenso, lo que permite suspenderlo incluso si no hubiese dado positivo en un control.

Pero que haya "pasaporte biológico" depende de que haya más controles de sangre. Los de orina cuestan 400 dólares, dice el dirigente, y los de sangre, 1.000. "En el tenis se analiza sobre todo a los 50 primeros de los hombres y las mujeres. Cuando alguien queda fuera de los 50 primeros es menos probable que se lo analice", explica, y entonces pone un ejemplo: "Serena Williams estuvo fuera de los 50 por un tiempo".

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, comentó en Australia que no fue sometido a un control de sangre "en los últimos seis o siete meses". Ricci Bitti, que todavía discute con las otras organizaciones por ver cómo se reparte la cuenta de gastos, también tiene explicaciones para eso. "Lo de Djokovic tiene más que ver con el plan de controles, que es algo que va cambiando día a día. Hay jugadores que son controlados mucho más que otros, a los que se apunta más. Si alguien vuelve a jugar se lo controla más. No estoy informado, pero tiene que ser el caso de Nadal, al que se le harán seis o siete tests porque está volviendo a jugar".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/01/22/tenis/1358859265.html

Me parece una gran iniciativa ya que así se demostrara que en el mundo del tenis se toma muy en serio el tema del dopage.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Miér Ene 23, 2013 3:59 pm

Me parece muy bien, a ver si así se develan algunas incógnitas que existen por ahí!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ale Miér Ene 23, 2013 4:03 pm

Genial, son buenas noticias. esta bien que inviertan en anti dopage, le da mas seriedad a un deporte super profesionalizado.

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Miér Ene 23, 2013 4:25 pm

ale escribió:Genial, son buenas noticias. esta bien que inviertan en anti dopage, le da mas seriedad a un deporte super profesionalizado.


Y veremos a unos jugadores más humanos, porque de pronto surge cada extraterrestre, que te deja asombrado!! jeje!!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Rogelia Miér Ene 23, 2013 10:12 pm

Genial!, espero que lo cumplan ... Twisted Evil pirat Twisted Evil
Rogelia
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 56
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ale Jue Ene 24, 2013 6:22 am

ma. de lourdes rojas regi escribió:
ale escribió:Genial, son buenas noticias. esta bien que inviertan en anti dopage, le da mas seriedad a un deporte super profesionalizado.


Y veremos a unos jugadores más humanos, porque de pronto surge cada extraterrestre, que te deja asombrado!! jeje!!

Para mi Monfils es uno de ellos. jaja

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Jue Ene 24, 2013 10:26 pm

ale escribió:
ma. de lourdes rojas regi escribió:
ale escribió:Genial, son buenas noticias. esta bien que inviertan en anti dopage, le da mas seriedad a un deporte super profesionalizado.


Y veremos a unos jugadores más humanos, porque de pronto surge cada extraterrestre, que te deja asombrado!! jeje!!

Para mi Monfils es uno de ellos. jaja

Si Ale, què dezplazamiento de este jugador, sorprendente! Todo un acròbata! Y hay otros que ya hace tiempo nos sorprendieron tambièn! jajaj!!!!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ale Vie Ene 25, 2013 12:23 am

y hacerle un control de alcoholemia a STEPANEK cada tanto.- jeje

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Vie Ene 25, 2013 8:02 am

ale escribió:y hacerle un control de alcoholemia a STEPANEK cada tanto.- jeje

Si pues, dicen que le gusta ponerse alegre, jaja!!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 62
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Mar Feb 05, 2013 11:06 am

Federer negocia exhibición en Chile para fines de 2013

Tiempo de lectura: 0' 60'' No. de palabras: 150

DPA 16:48 Lunes 04/02/2013

El tenista suizo Roger Federer se encuentra en "avanzadas negociaciones" para realizar una exhibición en Chile a fines de 2013, según informó el lunes el periódico "El Mercurio".

El diario chileno, que cita a fuentes de la empresa colombiana IMLA Entertainment and Sports Marketing, asegura además que "es un hecho" que el ex número uno del mundo volverá a la región este año, tras la inédita gira que realizó por Argentina, Brasil y Colombia a fines de 2012.

IMLA es la empresa que organizó la exhibición entre Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga disputada en Colombia y también está a cargo de otros eventos como el ATP de Bogotá. "Es una idea concreta que está tomando fuerza, porque ya hay recursos comprometidos.

Se está gestionando el patrocinio de un banco", cita el artículo a fuentes cercanas a la negociación.

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/tenis-ATP-Roger_Federer_0_859714221.html

Un saludo.

Será genial que Roger fuese a Chile para seguir conociendo paises que hasta la fecha no conoce y deje su magisterio y enorme carisma haya por donde pisa y haga felices a los inumerables fans que tiene por esa parte del mundo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Rogelia Miér Feb 06, 2013 9:14 am

GENIAL !!! cheers
Rogelia
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 56
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Lilita Miér Feb 06, 2013 3:33 pm

ev1978 escribió:Federer negocia exhibición en Chile para fines de 2013

Tiempo de lectura: 0' 60'' No. de palabras: 150

DPA 16:48 Lunes 04/02/2013

El tenista suizo Roger Federer se encuentra en "avanzadas negociaciones" para realizar una exhibición en Chile a fines de 2013, según informó el lunes el periódico "El Mercurio".

El diario chileno, que cita a fuentes de la empresa colombiana IMLA Entertainment and Sports Marketing, asegura además que "es un hecho" que el ex número uno del mundo volverá a la región este año, tras la inédita gira que realizó por Argentina, Brasil y Colombia a fines de 2012.

IMLA es la empresa que organizó la exhibición entre Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga disputada en Colombia y también está a cargo de otros eventos como el ATP de Bogotá. "Es una idea concreta que está tomando fuerza, porque ya hay recursos comprometidos.

Se está gestionando el patrocinio de un banco", cita el artículo a fuentes cercanas a la negociación.

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/tenis-ATP-Roger_Federer_0_859714221.html

Un saludo.

Será genial que Roger fuese a Chile para seguir conociendo paises que hasta la fecha no conoce y deje su magisterio y enorme carisma haya por donde pisa y haga felices a los inumerables fans que tiene por esa parte del mundo.

que buena Noticia!!! allá vamos entonces !!! Very Happy
Lilita
Lilita

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Rogelia Jue Feb 07, 2013 1:32 pm

Esta noticia no es tan de última hora por supuesto, pero esperemos que no sea un tema que se deje nuevamente de lado, que el tenis merece ser considerado uno de los deportes más limpios de verdad verdad...

Doping en el tenis: primer capítulo

"Más de 40 de los 120 mejores tenistas del mundo dieron positivo por el mismo esteroide (nandrolona)", había declarado el tenista Greg Rusedski en 2004 tras ser acusado de doping por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El británico, ex número dos del mundo, había despertado nuevamente la polémica del dopaje en el tenis, un capítulo que viene superando en rating al mismo deporte. Ahora las miradas están en el estadounidense Wayne Odesnik, que será sancionado dos años por introducir la hormona del crecimiento en el último Abierto de Australia. He aquí una lista que no pretende ser exhaustiva de algunos tenistas que incumplieron -aparentemente- con lo establecido por la Federación Internacional de Tenis (ITF): John McEnroe (esteroides para caballos), Juan Ignacio Chela (esteroide anabolizante), Andre Agassi (metanfetamina), Guillermo Cañas (diurético prohibido), Mariano Puerta (estimulante), Karol Beck (anabólico), Richard Gasquet (cocaína), Martina Hingis (cocaína) y, el caso más reciente, Wayne Odesnik (hormona del crecimiento). Muchos fueron sancionados con años sin competencia, dinero y pérdida de puntos, mientras que otros pudieron "apelar" y la pena bajó considerablemente. También están los que confesaron sin condena, y los que fueron condenados aun habiendo negado el veredicto. Más allá de las sustancias: desde McEnroe, pasando por Agassi, hasta Gasquet y Puerta El estadounidense McEnroe, hoy devenido en comentarista, dio la nota en 2004 en una entrevista al diario australiano Daily Telegraph, cuando confesó haber tomado esteroides para caballos durante seis años. "...me proporcionaron esteroides de los que se usaban legalmente para los caballos, sin yo saberlo, hasta que vieron que eran demasiado fuertes, incluso para los caballos". Las declaraciones de uno de los mejores tenistas de la historia rozan la comedia, ya que es inaudito que un deportista ingiera sustancias que dejan a un caballo en dos patas y no pase nada. Pero no por eso habría que desconfiar del proceder de la ITF. ¿O sí? Andre Agassi, luego de varios años de haberse retirado como tenista profesional, sacó a luz en su libro Open que consumió metanfetamina en cristal en 1997 y más tarde se lo negó a la ATP para no ser suspendido por tres meses. El estadounidense oriundo de Las Vegas, según confesó, había tomado sustancias prohibidas para mejorar el bajo nivel que venía teniendo. Y hasta se dio el lujo de usar pelucas. Sin embargo, no todos logran salirse con las suyas. Fue en marzo de 2009 cuando al francés Richard Gasquet le saltó el doping por cocaína. El consumo fue involuntario. ¿Cómo es posible eso? ¿Lo obligaron? Las muestras de sangre que le realizaron al tenista dieron positivo a raíz de un beso que éste le dio a una chica en Miami que tenía restos de cocaína en sus labios. Es este caso un claro ejemplo de como la realidad supera a la ficción, ya que nadie imaginaría a una hipótesis como esta transformando una pena de dos años en 75 días. De todas formas, el alegado beso de la perdición costó más caro que un "matacaballos"; y ni hablar de la pérdida de privacidad a la que se vio expuesto el francés. El caso de Gasquet se vio favorecido por el del argentino Mariano Puerta, quien había sido sancionado ocho años (después le bajaron la pena a dos) por consumir, sin intención, un estimulante en Roland Garros 2005 (perdió la final con Nadal). "La ingestión de esa sustancia estaba en un medicamento que toma mi mujer y fue accidental, así que no afectó mi rendimiento en Roland Garros", dijo Puerta, según transcribió lanacion.com.ar el 21 de diciembre de 2005. La sanción fue así de "talibanesca" por la única razón de que en 2003 el argentino había usado los anabólicos, ya que en el caso de los estimulantes la ITF le dio la derecha al argentino. "Para mi gusto la ATP se ha manejado siempre muy mal en el tema del dopaje, no tiene credibilidad, los jugadores ven que aparece un positivo y se ríen, no les creen nada", opinó Mariano Monachesi (dirigió a Robredo, Coria, Chela), según transcribió bbc.co.uk en enero de 2004. Sin vuelta atrás: Cañas, Chela y Hingis El caso del argentino Guillermo Cañas sacudió a todo el tenis. Un diurético prohibido lo dejó out por un poco menos que dos años (le bajaron la pena unos meses en 2006, un año después de que lo sancionaran a dos años) y nunca más regresó al nivel que había alcanzado en 2004, año en que llegó a ser número 11 en el ranking ATP. Además de casi ser un top ten, le ganó tres veces de seis al mejor de toda la histora, el suizo Roger Federer. Todas estas marcas son imborrables, al igual que la drástica sanción. ¿Qué dijo Cañas en su momento? Habló de su inocencia y acusó a la ATP de "cometer fallas sistemáticas en los controles antidoping...", según transcribió el diario argentino Clarin en agosto de 2005. Otra vez la misma historia. Años atrás, otro argentino también se encontraba en el ojo de la tormenta del tenis argentino. Juan Ignacio Chela había tomado esteroides, razón por la cual que decidieron sancionarlo. "Es una auténtica tragedia. Nunca tomaría esteroides intencionalmente. El médico que trabajaba conmigo me dio la sustancia prohibida en forma de píldora. Me dijo que eran vitaminas y aminoácidos", fueron las palabras de Chela, según transcribió Clarin en abril de 2001. El tribunal entendió que no hubo intención de mejorar el rendimiento deportivo, por lo que la sanción fue de tres meses. Parece poco, pero también le sacaron los puntos acumulados en los últimos ocho meses y 6.350 euros, lo que había recaudado en el torneo de Cincinnati. Además, una sanción como esta deja secuelas: "es una situación horrible que no se la deseo a nadie; pese a tener el respaldo de la gente que lo rodea a uno, me ha llevado meses superar el problema; puedo decir que lo he superado pero es algo que no olvidaré nunca", retrató Chela, según transcribió la bbc.co.uk en enero de 2004. En el cuadro femenino, donde los capítulos de dopaje resultan algo extraños, la ex número uno del mundo, Martina Hingis, se vio obligada a dejar el tenis. La sacaron de las canchas dos años por consumir cocaína, a lo que la suiza decidió, sin reparos, enfundar la raqueta para siempre. Lo que no se puede: Código Mundial Antidopaje En 2010 se dio a conocer una detallada lista de todo lo que implica dopaje en el deporte. Lo que no se puede hacer, tanto fuera de competición como de "vacaciones", incluye anabólicos, diuréticos, transferencia de oxígeno, infusiones sanguíneas y alteraciones en los genes. A su vez, cuando el tenista se encuentra en competencia no puede tampoco tener contacto con estimulantes (cocaína, efedrina), narcóticos (heroína, morfina), marihuana y hashish.
Fuente:
http://www.puntodebreak.com/2010/03/31/doping-en-el-tenis-primer-capitulo

Noticias última hora - Página 11 Dopingmixdoping

No
Rogelia
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 56
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Diana de Guatemala Sáb Feb 09, 2013 1:07 am

La verdad, y talvez soy un poco egoista pero a mi me importa Roger Federer, que no lo metan en estas cosas sucias. Si los demas lo hacen lo han hecho pues es su problema. Pero si es muy lamentable pues para mi el TENIS es uno de los deportes mas limpios.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 56
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por lucispain Sáb Feb 09, 2013 10:14 pm

No sabía lo de Martina Higins y me ha dejado de piedra.... Shocked Shocked
lucispain
lucispain

Mensajes : 592
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 54
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Mar Feb 12, 2013 11:22 am

contra los tramposos

Federer, a favor del pasaporte biológico

ROTTERDAM, 11 Feb. (EP/Reuters) -

El número dos del mundo Roger Federer ha hecho un llamamiento para el uso de pruebas sanguíneas en el tenis de manera similar y con la frecuencia con las que se emplean ciclismo para hacer más sencilla la lucha contra el dopaje.

"El pasaporte biológico es necesario ya que algunas sustancias no se pueden descubrir ahora, pero se podría en el futuro, y que el riesgo a ser descubiertos puede que haga recapacitar a los tramposos" declaró el suizo de 31 años de edad el día de apertura del Mundial Indoor Torneo de Rotterdam.

La Unión Ciclista Internacional presentó los pasaportes biológicos el pasado 2008 para rastrear los cambios sanguíneos en los deportistas y detectar más fácilmente el consumo de sustancias ilegales.

"No me hicieron ninguna prueba después del Open de Australia y le dije a los responsables de allí que fue una gran sorpresa para mí", dijo Federer, quien perdió ante el británico Andy Murray en las semifinales.

Pese a todo, Federer expresó que creía que en el tenis era poco habitual el consumo de estas sustancias. que tenía la impresión de que su deporte estaba limpio. "Los últimos años hemos tenido algo así como un caso de un año y con frecuencia tenía que ver con errores no intencionados de los jugadores", concluyó.

Asi se habla Roger. se puede decir mas alto pero no mas claro.

Y cuando el señor abre la boca para decir alguna cosa...todo el mundo se pone firmes.

Fuente: http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-federer-favor-pruebas-antidopaje-tenis-20130211230151.html

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Diana de Guatemala Mar Feb 12, 2013 7:34 pm

Algunos se ponen firmes, otros como los NADALISTAS por ejemplo lo CRITICAN mas no poder pero ahi ellos, Talvez no todos, pero si los que verdaderamente no lo quieren para nada Porque sera? jejeje
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 56
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Miér Feb 13, 2013 11:12 am

Ya sabes Diana como dicen en mi pueblo con el tema de los nadalistos y su tirria a Roger...al que algo le pica ajos come... de todas formas en lo de que cuando Roger dice una cosa y los demas dicen SI señor! es muy cierto.

Para muestra el año pasado en Indian Wells le echo la bronca a los jueces de silla por ser demasiado permisivos en el tema del tiempo que hay entre que acaba un punto y se saca para el siguiente, los famosos 25 segundos, pues bien no ha tardado NI UNA temporada para que la ATP se tomara este tema en serio y sancionar a los infractores de la norma...si es que este tio si que vale...en cambio Nadal patalea y patalea y ni caso le hacen oiga, hay esta la diferencia del peso que tiene uno y el otro y por eso Roger fue reelegido presidente del consejo de Jugadores, porque mientras el español miraba en lineas generales para sus propios intereses nuestro campeon es mucho mas ecuanime y se preocupa de los tenistas que apenas cuentan para el español y que desgraciadamente son mayoria en el circuiro.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por ev1978 Miér Feb 13, 2013 11:22 am

Porcierto en el tema de lo del pasaporte biologico Roger ya estuvo de acuerdo en el lejano 2009 cuando se planteo la AMA para implantarlo en otros deportes ademas de en el ciclismo pero hubo jugadores que pusieron el grito en el cielo...como Rafa que dijo en su día que con esta medida hace que los deportistas se sintieran como delincuentes y que no le gustaba la idea de tener que estar localizado las 24 horas del días.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Feb 14, 2013 5:47 pm

mmmm porque sera? que Rafa que queja tanto ahora, mas que antes, lastima en verdad, yo aprecio a Rafa, me gusta, me cae bien, pero esas cosas me decepcionan un poco, pero ahi el, quizas algun dia le hagan caso a el, No lo creo, pues me gustaria saber que piensa NOLE Y MURRAY porque? a ellos no les preguntan o si les preguntan porque no lo publican. En cambio todo lo que dice Roger lo publican ya sea para bien o para mal. Pero que importa ya eso, Yo apoyo a Roger, es mi favorito, y nadie me va a cambiar eso.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 56
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Feb 14, 2013 5:50 pm

Otra duda que tengo quienes son los que votan para elegir al presidente. del consejo de jugadores, cuando lo publican, mejor dicho en que mes hacen eso. Pues quiero saber mas, pues a veces no puedo defenderme jejeje bueno a Roger lo defiendo como sea,
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 56
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias última hora - Página 11 Empty Re: Noticias última hora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.