Australia Open del 14 de enero al 27 de enero de 2013
+5
ale
ma. de lourdes rojas regi
bea
Rogelia
ev1978
9 participantes
Página 21 de 22.
Página 21 de 22. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22
Re: Australia Open del 14 de enero al 27 de enero de 2013
Muy bonitos tus comentarios Evelins, de acuerdo contigo.
Dios quiera tengas razón en que le veamos jugar por 5 o 6 años más, para beneplácito de todos los que le admiramos.
Como también dije a ev, pienso que él seguirá compitiendo y buscando resolver sus partidos lo mejor posible, y eso lo puede hacer gracias a como dices, las múltiples herramientas que tiene en su juego, así que, repito, seguiremos a la espectativa de las emociones que Roger esté dispuesto a brindarnos, eso si, sorprendiéndonos siempre, maravillándonos, hasta cuando él deee y tenga la ilusión y capacidad de hacerlo.
Saluditooos!!!
Dios quiera tengas razón en que le veamos jugar por 5 o 6 años más, para beneplácito de todos los que le admiramos.
Como también dije a ev, pienso que él seguirá compitiendo y buscando resolver sus partidos lo mejor posible, y eso lo puede hacer gracias a como dices, las múltiples herramientas que tiene en su juego, así que, repito, seguiremos a la espectativa de las emociones que Roger esté dispuesto a brindarnos, eso si, sorprendiéndonos siempre, maravillándonos, hasta cuando él deee y tenga la ilusión y capacidad de hacerlo.
Saluditooos!!!
ma. de lourdes rojas regi- Moderador
No estoy del todo de acuerdo con vosotras.
Que Roger este en la pomada por ser un ganador de GS es logico, viendo que hasta la fecha ha llegado a semifinales y finales y que como demostro el año pasado aun puede ganar un GS y seguira ahí hasta que la cosa no cambie, pero hay que ser realistas y que las opciones de ganar un GS en pista dura se reducen año tras año, primero por el logico desgaste que tiene Roger, os recuerdo que nuestro campeon tiene 1082 partidos sobre las piernas (883 Victorias por 199 derrotas) y la espalda, y por muy bueno que seas eso pasa factura y me da igual que Nadal diga que Roger ha sido un privilegiado a la hora de mantenerse sano y sin lesiones, porque eso es mas envidia que otra cosa, ya que nuestro campeon siempre se a cuidado ya sea escogiendo un calendario bien planificado o bien siendo sensato a la hora de escuchar a su propio cuerpo y parar cuando este se lo ha indicado y lo mas importante su estilo de juego le ha aliviado bastante a la hora de jugar los partidos, pero aun así nuestro muchcacho esta empezando a tener problemas, sobre todo con la espalda, ¿Por qué sino iba a estar jugando con camisetas térmicas si segun Rafa esta de puta madre y mas en pleno verano australiano? Creo que por gusto no creo.
Mas evidencias de que nnuestro muchacho se hace mas mayoricto...para jugar al tenis, que con 32 años es un churumbel y esta de muy buen ver.
El año pasado Roger hizo un esfuerzo descomunal para volver ha demostar quien es el que manda, pero pasado Cincinati se le ha visto un bajon considerable, de echo desde ese torneo las prestaciones de Roger fueron a la baja en el UO llego a cuartos, en Shanghai llego a semis perdiendo contra Murray en un partido bastante malo, en Basel lo vi justito, tanto es así que apunto estuvo de irse para casa en el segundo partido y despues en la copa Masters donde tuvo opciones de ganarla y no pudo, es mas yo en es torneo y tras la entega de trofeos dije que no habia visto tan desmejorado a Roger y con un gesto de agotamiento tan evidente.
En este AO es el primer GS que juega dos partidos que han llegado al 5º set de forma consecutiva en toda su carrera un dato muy esclarecedor de que nuestro Roger va a la baja, ya que este año Roger cumple los 32 años y su margen es cada vez menor, no es lo mismo afrontar un momento de crisis con 28 o 29 años que con casi 32.
Ademas que las pistas van en su contra ya que casi todas se han ralentizado y eso perjudica mucho a su juego, Roger necesita en estos momentos que la superficie le ayude y sin embargo en lineas generales es todo lo contrario.
El pensar que vais a ver a Roger a este nivel en años sucesivos es algo muy descabellado ya que eso es crearse falsas espectativas que con toda seguridad no se cumplan.
Ademas el mismo Roger esta dando a entender que ya no es el mismo de antes, al jugar menos torneos esta indicando que ya no puede aguantar las temporadas de jugar 20 torneos en un año y que va a lo practico a buscar picos de forma concretos que le permitan optar a ganar torneos e includos un GS entre ellos en especial Wimbledon donde tiene mas opciones debido a la superficie y por supuesto a alargar lo mas posible su sitio en la elite, pero que no os quepa duda que mas tarde o mas temprano los Raonic, los Tomic y demas comenzaran a ganarle de seguido como lo estan haciendo Murray y Nole y nuestro Roger comenzara a bajar de forma mucho mas evidente.
Y en cuanto al retiro de Roger, este lo dejara cuando ya no se divierta jugando al tenis o bien su fisico diga SE ACABO, o cuando sus niñas digan, PAPÁ NO QUEREMOS VIAJAR. MAS...y comiencen el colegio de ahí que se haya dado dos temporadas mas para estar en la elite ya que con 6 años estas tienen que ir al colé.
Este jodio no da una puntada sin hilo...
Asi que lo del nº1 para otros, que nuestro muchacho ya tiene el cielo, el olimpo, el Valhala y en Nirvana, BIEN GANADOS.
Un saludo.
Que Roger este en la pomada por ser un ganador de GS es logico, viendo que hasta la fecha ha llegado a semifinales y finales y que como demostro el año pasado aun puede ganar un GS y seguira ahí hasta que la cosa no cambie, pero hay que ser realistas y que las opciones de ganar un GS en pista dura se reducen año tras año, primero por el logico desgaste que tiene Roger, os recuerdo que nuestro campeon tiene 1082 partidos sobre las piernas (883 Victorias por 199 derrotas) y la espalda, y por muy bueno que seas eso pasa factura y me da igual que Nadal diga que Roger ha sido un privilegiado a la hora de mantenerse sano y sin lesiones, porque eso es mas envidia que otra cosa, ya que nuestro campeon siempre se a cuidado ya sea escogiendo un calendario bien planificado o bien siendo sensato a la hora de escuchar a su propio cuerpo y parar cuando este se lo ha indicado y lo mas importante su estilo de juego le ha aliviado bastante a la hora de jugar los partidos, pero aun así nuestro muchcacho esta empezando a tener problemas, sobre todo con la espalda, ¿Por qué sino iba a estar jugando con camisetas térmicas si segun Rafa esta de puta madre y mas en pleno verano australiano? Creo que por gusto no creo.
Mas evidencias de que nnuestro muchacho se hace mas mayoricto...para jugar al tenis, que con 32 años es un churumbel y esta de muy buen ver.
El año pasado Roger hizo un esfuerzo descomunal para volver ha demostar quien es el que manda, pero pasado Cincinati se le ha visto un bajon considerable, de echo desde ese torneo las prestaciones de Roger fueron a la baja en el UO llego a cuartos, en Shanghai llego a semis perdiendo contra Murray en un partido bastante malo, en Basel lo vi justito, tanto es así que apunto estuvo de irse para casa en el segundo partido y despues en la copa Masters donde tuvo opciones de ganarla y no pudo, es mas yo en es torneo y tras la entega de trofeos dije que no habia visto tan desmejorado a Roger y con un gesto de agotamiento tan evidente.
En este AO es el primer GS que juega dos partidos que han llegado al 5º set de forma consecutiva en toda su carrera un dato muy esclarecedor de que nuestro Roger va a la baja, ya que este año Roger cumple los 32 años y su margen es cada vez menor, no es lo mismo afrontar un momento de crisis con 28 o 29 años que con casi 32.
Ademas que las pistas van en su contra ya que casi todas se han ralentizado y eso perjudica mucho a su juego, Roger necesita en estos momentos que la superficie le ayude y sin embargo en lineas generales es todo lo contrario.
El pensar que vais a ver a Roger a este nivel en años sucesivos es algo muy descabellado ya que eso es crearse falsas espectativas que con toda seguridad no se cumplan.
Ademas el mismo Roger esta dando a entender que ya no es el mismo de antes, al jugar menos torneos esta indicando que ya no puede aguantar las temporadas de jugar 20 torneos en un año y que va a lo practico a buscar picos de forma concretos que le permitan optar a ganar torneos e includos un GS entre ellos en especial Wimbledon donde tiene mas opciones debido a la superficie y por supuesto a alargar lo mas posible su sitio en la elite, pero que no os quepa duda que mas tarde o mas temprano los Raonic, los Tomic y demas comenzaran a ganarle de seguido como lo estan haciendo Murray y Nole y nuestro Roger comenzara a bajar de forma mucho mas evidente.
Y en cuanto al retiro de Roger, este lo dejara cuando ya no se divierta jugando al tenis o bien su fisico diga SE ACABO, o cuando sus niñas digan, PAPÁ NO QUEREMOS VIAJAR. MAS...y comiencen el colegio de ahí que se haya dado dos temporadas mas para estar en la elite ya que con 6 años estas tienen que ir al colé.
Asi que lo del nº1 para otros, que nuestro muchacho ya tiene el cielo, el olimpo, el Valhala y en Nirvana, BIEN GANADOS.
Un saludo.
ev1978- Moderador
Pues, sì ev,
me vuelves a la realidad!
Saluditooos!!
me vuelves a la realidad!
Saluditooos!!
Lo peor que se puede pensar es que Roger es eterno y la gente se llene de falsas esperanzas de que es así, cuando es obvio que como le ha pasado a otros grandes jugadores en el pasado su tiempo ya se acabado si sigue ahí es por el innegable amor que siente por este deporte, por su innegable calidad, su espiritu de campeón y a esas pelotas tan grandes que tiene, pero no porque sea ya el jugador que domino el circuito años atras, desde que gano Wimbledon el año pasado yo dije que no le iba a exigirle mas y eso estoy haciendo de ahí que no me hay sentado mal, ni su derrota ni me haya puesto nerviosa (como me pasaba antes) cuando juega.
Solo hay que disfrutar de su juego y así se vivira esta ultima parte de la carrera de este genio de una forma mas sosegada y tranquila.
Un saludo.
Solo hay que disfrutar de su juego y así se vivira esta ultima parte de la carrera de este genio de una forma mas sosegada y tranquila.
Un saludo.
Última edición por ev1978 el Lun Ene 28, 2013 5:40 pm, editado 1 vez
ev1978- Moderador
Tampoco tuvo suerte en el sorteo Roger, quizas si le tocaba Ferrer en semis otro seria el cantar....
Roger tiene que tratar de seguir estando ahi en la discusion, para que cualquier tropezon de los Nole, Murray.... hagan que Roger saque provecho.
Lo vi en Roland Garros 2009, Roger nunca se dio por vencido y siempre estuvo en las definiciones. hasta que le llego el premio.
Ganarle a Murray caminando? ya no puede, nunca pudo. lo maximo que podemos esperar para ser realistas, es que le de pelea y a veces pueda ganar.
Roger tiene que tratar de seguir estando ahi en la discusion, para que cualquier tropezon de los Nole, Murray.... hagan que Roger saque provecho.
Lo vi en Roland Garros 2009, Roger nunca se dio por vencido y siempre estuvo en las definiciones. hasta que le llego el premio.
Ganarle a Murray caminando? ya no puede, nunca pudo. lo maximo que podemos esperar para ser realistas, es que le de pelea y a veces pueda ganar.
ale- Moderador
Es que Ferrer es al que todos quieren, jaja pero estoy de acuerdo contigo que en la medida que pueda estara en la pelea por si alguno de los dos falla...sobre todo Nole a Andy lo veo igual que siempre, salvo por ese Us Open, bajo mi punto de vista Roger tiene que intentar llegar a Wimbledon on fire porque ahí es donde si tiene opciones, en el AO se ha visto que no porque la pista es muy lenta y el UO pues ahí, ahi dependera de como llegue y de los cruces, pero ya tampoco es la pista rapida que era antaño.
Con esta homogenizacion de las superficies veo a la ATP con un negro futuro...igualico que la WTA.
Un saludo
Con esta homogenizacion de las superficies veo a la ATP con un negro futuro...igualico que la WTA.
Un saludo
ev1978- Moderador
asi es jejeje, mientras intente estar en la discucion yo estare mas que orgulloso. como lo estoy ahora por estas semis en Australia. lo de la homogenizacion de las superficies para que lo hacen entonces?
ale- Moderador
Se supone que para atraer mas al publico, pero lo que estan haciendo es que los jugadores jueguen todos igual, sin dar opcion a otros estilo de juego que lamentablemente van desapareciendo como el saque y Volea, hace falta que haya pistas para todos los gustos de esa manera premias la variedad y el espectaculo del tenis.
Roger el año pasado ya abogo porque se vuelta un poco a la epoca en la que existia pues diferentes tipos de pistas como por ejemplo la moqueta ya desaparecida.
Con este tipo de pistas actuales solo consigues que los mismos lleguen a las rondas finales, antes Australia era conocido por ser el GS mas abierto...pues hoy ni este se libra de que los primeros cuatro cabezas de serie sean los que jueguen semifinales y finales.
Un saludo.
Roger el año pasado ya abogo porque se vuelta un poco a la epoca en la que existia pues diferentes tipos de pistas como por ejemplo la moqueta ya desaparecida.
Con este tipo de pistas actuales solo consigues que los mismos lleguen a las rondas finales, antes Australia era conocido por ser el GS mas abierto...pues hoy ni este se libra de que los primeros cuatro cabezas de serie sean los que jueguen semifinales y finales.
Un saludo.
ev1978- Moderador
De acuerdo con lo que dices. no me habia puesto a pensar en esto.
hasta wimbledon es mas lento hoy dia. una pena.
hasta wimbledon es mas lento hoy dia. una pena.
ale- Moderador
Pues si, es la triste realidad de un deporte que cada vez lo veo mas aburrido, porque si no es por Roger, Stepanek, Llodra o Dolgopolov esto sería como la WTA donde no va casi nadie a ver los partidos.
Un saludo.
Un saludo.
ev1978- Moderador
Jajajajaj, es correcto eva, quiza según veo estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. porque en lo que expones aquí, también leo entre lineas que le das unos 3 a 4 años más entre los cinco primeros lugares de la ATP?(motivo por el cual, se de muchisimos hombres de cualquier edad que matarían, por estar digamos de N°10 un minuto de sus vidas), y que luego de esos 4 años, Dios sabrá. Me encanta hayas propiciado este análisis con los artículos que nos has traído, y estar claros en coincidir en que Roger no es eterno, no es la expectativa que he querido crear, obviamente. Pero no es lo mismo decir de Roger, y cito: "El tiempo de Roger ya se acabado, si sigue ahí porque es una leyenda del deporte ... " (palabras más palabras menos), que decir que: "el más grande de todos los tiempos ostenta en pleno 2013, el N° 2 ATP", así que estando como estamos todos nosotros, principalmente Federistas, en un tiempo Presente muy actual, no podemos hablar sobre él, como también muchos ya lo hacen, de leyenda (" "), dándole connotaciones históricas a nuestro tiempo presente muy perfecto.ev1978 escribió:No estoy del todo de acuerdo con vosotras.
Un saludo.
La verdad, con pistas lentas o rápidas, el Suizo sigue defendiéndose muy pero que muy bien para mi gusto (y te entiendo la parte de la calidad que se ha ido perdiendo), pero veremos que pasa como dice Ale, yo para nada veo a un Nole y a un Murray jugando igual que hace unos 2 años atrás, y que simplemente Roger es el que se ha disminuido, absolutamente para nada; no todo esta escrito sobre las canchas de tenis aún, en mi opinión Roger Federer sigue escribiendo su presente, y si ha bajado el nivel en algunos aspectos, también es cierto que lo ha mejorado en otros, lo cual dadas sus muchas preseas de SOL yo creo que siendo un poco literal: "Por Roger Federer, el cielo aún puede esperar".
NOTA: Declaraciones al respecto y muy recientes del Propio Suizo:http://www.tenisweb.com/roger-federer-me-dicen-que-estoy-en-el-final-de-mi-carrera-pero-me-veo-joven-todavia/
Última edición por Rogelia el Mar Ene 29, 2013 1:18 pm, editado 3 veces
Rogelia- Mensajes : 634
Para Muestra un botón: ¿podríamos acaso decir que Murray lucia envejecido después del 1er set en la final contra Nole?. (Jajajaj, eva, un poco en broma esta comparación claro ... )
Por Agencia Télam 27/01/201315:08
El escocés Andy Murray admitió que una ampolla de un tamaño considerable afectó sus movimientos hoy en la final del Abierto de tenis de Australia que perdió ante el serbio Novak Djokovic, aunque enfatizó que no "es una excusa" para la derrota.
"El 90 por ciento de los jugadores en el circuito habrán jugado este torneo con algún tipo de ampolla o problema. No influyó en el resultado, sólo dolía un poco cuando corría", indicó el número tres del mundo en rueda de prensa tras la final.
"Es una ampolla bastante grande. Las tienes... En la final del US Open tenía dos uñas negras, es algo que sucede, y sucede especialmente en partidos en los que corres mucho", añadió Murray, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
El británico dio a entender que el día extra de descanso que tuvo Djokovic -quien jugó el jueves su semifinal de apenas una hora y media de duración, mientras que Murray jugó el viernes un desgastante partido de cuatro horas- influyó a favor del serbio.
"Creo que eso es algo para que el torneo vea en el futuro", completó el escocés, previamente a elogiar calurosamente al director del certamen, Craig Tiley.
Bueno ustedes juzgaran si esto duele o no?, lo que más me hace gracia es que Murray dijo que solo le dolía cuando corría, y si tomamos en cuenta que el partido lo único que hacen es correr jajajaja, ustedes me dirán. (Me pregunto si Rogelio sentirá alguna culpa culposa jejeje)
Sin duda no desmerita el triunfo de Nole, quien también ha sufrido lo suyo por años, y a la calladita siempre.
Por Agencia Télam 27/01/201315:08
El escocés Andy Murray admitió que una ampolla de un tamaño considerable afectó sus movimientos hoy en la final del Abierto de tenis de Australia que perdió ante el serbio Novak Djokovic, aunque enfatizó que no "es una excusa" para la derrota.
"El 90 por ciento de los jugadores en el circuito habrán jugado este torneo con algún tipo de ampolla o problema. No influyó en el resultado, sólo dolía un poco cuando corría", indicó el número tres del mundo en rueda de prensa tras la final.
"Es una ampolla bastante grande. Las tienes... En la final del US Open tenía dos uñas negras, es algo que sucede, y sucede especialmente en partidos en los que corres mucho", añadió Murray, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
El británico dio a entender que el día extra de descanso que tuvo Djokovic -quien jugó el jueves su semifinal de apenas una hora y media de duración, mientras que Murray jugó el viernes un desgastante partido de cuatro horas- influyó a favor del serbio.
"Creo que eso es algo para que el torneo vea en el futuro", completó el escocés, previamente a elogiar calurosamente al director del certamen, Craig Tiley.
Bueno ustedes juzgaran si esto duele o no?, lo que más me hace gracia es que Murray dijo que solo le dolía cuando corría, y si tomamos en cuenta que el partido lo único que hacen es correr jajajaja, ustedes me dirán. (Me pregunto si Rogelio sentirá alguna culpa culposa jejeje)
Sin duda no desmerita el triunfo de Nole, quien también ha sufrido lo suyo por años, y a la calladita siempre.
Bueno por un momento pense que estaba en otro foro,Es entendible que Roger ya no es el mismo. etccc.... Pero al menos yo lo adoro, y le tengo fe a el a su juego, y si pienso que el ganara un grande no se cual, pero lo ganara,y no creo que deje de pelear por eso. Asi que gracias por ponernos los pies sobre la tierra, pero les digo yo los tengo desde hace mucho tiempo. Y se que Roger tarde o temprano se retirara, pero al menos yo todavia no quiero ni pensarlo. Pues me da mucha melancolia. Asi que animos. Y que haya ganado Nole, pues la verdad no me interesa en lo absoluto. Pues el como Murray pasaron de VACACIONES EN ESTE TORNEO, haber que pasa cuando regrese Rafa. Que por cierto yo si quiero que regrese ya.
[quote="ale"]Tampoco tuvo suerte en el sorteo Roger, quizas si le tocaba Ferrer en semis otro seria el cantar....
Esta opinión de Ale que he colocado en negrillas, es justo el punto central de esta historia, de lo que fue el circuito ATP, para un Roger Federer totalmente dominante, sin rivales que lo bajaran de su pedestal; actualmente y por primera vez Roger Federer tiene pelea real, desde que Rafa Nadal apareció en la escena yo supongo, luego un Nole fortalecido, y ahora un Murray + maduro y mejorado, sin mencionar otros jugadores menos regulares que también le han ganado alguna que otra vez. Y justo esto amigos Federistas, esto hace que el tour tenga en la actualidad + reto para nuestro campeón, ahora tiene contrincantes de sobra, no solo porque ellos han mejorado (Y es lo que creo), o porque el Suizo ha mermado (Opino que solo en algunos aspectos), Estas circunstancias son únicas en la vida de nuestro Roger, es cuando el circuito se ha puesto interesante para él, es cuando jugar tiene tanto sentido y significados, en cuanto a las marcas por batir, que el retiro aún no lo vislumbra como nos lo ha dicho en reiteradas oportunidades. Hay que tenerle mucha fe amigos Federistas, que ahora es cuando Roger menos se aburre de jugar al tenis porque por fin tiene con quienes jugar, ya que le dan + que la talla. (Y la edad es lo que menos lo martiriza, un motivo más para alegrarnos) jajajaja.
Ese niño que aún vive en él, ahora es cuando menos se aburre y más divertido se la está pasando..... dejemoslo simplemente jugar ...
Esta opinión de Ale que he colocado en negrillas, es justo el punto central de esta historia, de lo que fue el circuito ATP, para un Roger Federer totalmente dominante, sin rivales que lo bajaran de su pedestal; actualmente y por primera vez Roger Federer tiene pelea real, desde que Rafa Nadal apareció en la escena yo supongo, luego un Nole fortalecido, y ahora un Murray + maduro y mejorado, sin mencionar otros jugadores menos regulares que también le han ganado alguna que otra vez. Y justo esto amigos Federistas, esto hace que el tour tenga en la actualidad + reto para nuestro campeón, ahora tiene contrincantes de sobra, no solo porque ellos han mejorado (Y es lo que creo), o porque el Suizo ha mermado (Opino que solo en algunos aspectos), Estas circunstancias son únicas en la vida de nuestro Roger, es cuando el circuito se ha puesto interesante para él, es cuando jugar tiene tanto sentido y significados, en cuanto a las marcas por batir, que el retiro aún no lo vislumbra como nos lo ha dicho en reiteradas oportunidades. Hay que tenerle mucha fe amigos Federistas, que ahora es cuando Roger menos se aburre de jugar al tenis porque por fin tiene con quienes jugar, ya que le dan + que la talla. (Y la edad es lo que menos lo martiriza, un motivo más para alegrarnos) jajajaja.
Ese niño que aún vive en él, ahora es cuando menos se aburre y más divertido se la está pasando..... dejemoslo simplemente jugar ...
Diana de Guatemala escribió:Bueno por un momento pense que estaba en otro foro,Es entendible que Roger ya no es el mismo. etccc.... Pero al menos yo lo adoro, y le tengo fe a el a su juego, y si pienso que el ganara un grande no se cual, pero lo ganara,y no creo que deje de pelear por eso. Asi que gracias por ponernos los pies sobre la tierra, pero les digo yo los tengo desde hace mucho tiempo. Y se que Roger tarde o temprano se retirara, pero al menos yo todavia no quiero ni pensarlo. Pues me da mucha melancolia. Asi que animos. Y que haya ganado Nole, pues la verdad no me interesa en lo absoluto. Pues el como Murray pasaron de VACACIONES EN ESTE TORNEO, haber que pasa cuando regrese Rafa. Que por cierto yo si quiero que regrese ya.
Me parece que todos en este foro le tenemos fe a Roger. yo le tengo mucha fe porque lo vi jugando muy bien en Australia. perdio bien con Murray y ya. si regresa NAdal de buena manera, serian 4 jugadores super top que entre ellos se puede dar cualquier resultado. Como bien dice Rogelia, la era dominante de Roger ya paso hace un tiempito. y creo que ahora se esta divirtiendo, y bueno, tener mas rivalidades seguramente lo estimulara mas.
Lo de las vacaciones puede ser verdad, ellos tuvieron un cuadro mas facil.
ale- Moderador
Que a los casi 32 años Roger se cruce con los Murray, Djokovic. (gane o pierda) es muy positivo. demuestra la enorme calidad que todos sabemos. y su vigencia.
ale- Moderador
[quote="Rogelia"]
No estoy de acuerdo cuando afirmas tan tajantemente que Roger no tuvo rivales en su momento de maximo explendor, parece que le estes quitando meritos al Suizo, porque que yo recuerde quitando a Nole y Rafa (y estos dos con matices, ya que el Serbio fue una competencia real ya en el 2011 y Rafa cuando Roger arrasaba nunca llegaba a las finales de los torneos de pista dura y cuando lo hizo fue aprovechando el bajon que Tuvo Roger apartir del 2008 cuando padecio Mononucleosis y su fisico quedo afectado ese año y los primeros compases del 2009 y en las temporadas sucesivas por la edad,) ya me diras tu si por ejemplo Andy Murray es mejor que por ejemplo Marat Safin, que David Ferrer sea mejor que por ejemplo Leyttin Hewitt, o que Tomas Bedych sea superior a todo un Andy Roddick, no sera que Roger es lo suficientemente bueno como para haber eclipsado a toda una generacion como la suya y con 5 o 6 años mas dar guerra a una generación de tenistas que han estado maniatadas por su presencia, no me parece justo decir que ahora mismo que digas que Roger tiene una pelea real, cuando es obvio que estas comparando a jugadores que estan en su apogeo con otro que ya no lo esta.
Os recuerdo que Roger comenzo a jugar en la epoca en la que estaba Sampras, Agassi, Rafter o Ivanisevic, ha segudo con la suya propia, J.C Ferrero (retirado), M. Safin (retirado), A. Roddick (retirado) Iv. Ljubicic (retirado), F. Gonzalez (retirado), D. Nalbandian (fuera de los primeros puestos) L. Hewitt (lejos de los primeros puestos) T. Haas, etc y ha tenido a la generacion de Nadal controlada...hasta ahora, y sigue ganando a los Tomic, Dimitrov, Harrison, Raonic etc
No me cabe ninguna duda que si Roger actualmente tuviera 25 años se los pulia a todos como hizo con sus compañeros de generacón ya que nadie en el circuito tiene la calidad tecnica de nuestro campeon ni su coordinacion ni movilidad...daba gusto ver a Roger como se deslizaba en la pista, de una forma rapidisima anticipandose al juego y llegando a la pelota en un pispas.
Como digo no se puede comparar al Roger actual, con el Nole Actual o el Murray actual es imposible, como tampoco era justo comparar a un A. Agassi cuando este tenia 32 años y nuestro campeon 25, apartir de una determinada edad es normal que el head to head se invierta cuando dos jugadores dominantes se enfrenten pero separados por unos aniños entre ellos.
Un saludo.
ale escribió:Tampoco tuvo suerte en el sorteo Roger, quizas si le tocaba Ferrer en semis otro seria el cantar....
No estoy de acuerdo cuando afirmas tan tajantemente que Roger no tuvo rivales en su momento de maximo explendor, parece que le estes quitando meritos al Suizo, porque que yo recuerde quitando a Nole y Rafa (y estos dos con matices, ya que el Serbio fue una competencia real ya en el 2011 y Rafa cuando Roger arrasaba nunca llegaba a las finales de los torneos de pista dura y cuando lo hizo fue aprovechando el bajon que Tuvo Roger apartir del 2008 cuando padecio Mononucleosis y su fisico quedo afectado ese año y los primeros compases del 2009 y en las temporadas sucesivas por la edad,) ya me diras tu si por ejemplo Andy Murray es mejor que por ejemplo Marat Safin, que David Ferrer sea mejor que por ejemplo Leyttin Hewitt, o que Tomas Bedych sea superior a todo un Andy Roddick, no sera que Roger es lo suficientemente bueno como para haber eclipsado a toda una generacion como la suya y con 5 o 6 años mas dar guerra a una generación de tenistas que han estado maniatadas por su presencia, no me parece justo decir que ahora mismo que digas que Roger tiene una pelea real, cuando es obvio que estas comparando a jugadores que estan en su apogeo con otro que ya no lo esta.
Os recuerdo que Roger comenzo a jugar en la epoca en la que estaba Sampras, Agassi, Rafter o Ivanisevic, ha segudo con la suya propia, J.C Ferrero (retirado), M. Safin (retirado), A. Roddick (retirado) Iv. Ljubicic (retirado), F. Gonzalez (retirado), D. Nalbandian (fuera de los primeros puestos) L. Hewitt (lejos de los primeros puestos) T. Haas, etc y ha tenido a la generacion de Nadal controlada...hasta ahora, y sigue ganando a los Tomic, Dimitrov, Harrison, Raonic etc
No me cabe ninguna duda que si Roger actualmente tuviera 25 años se los pulia a todos como hizo con sus compañeros de generacón ya que nadie en el circuito tiene la calidad tecnica de nuestro campeon ni su coordinacion ni movilidad...daba gusto ver a Roger como se deslizaba en la pista, de una forma rapidisima anticipandose al juego y llegando a la pelota en un pispas.
Como digo no se puede comparar al Roger actual, con el Nole Actual o el Murray actual es imposible, como tampoco era justo comparar a un A. Agassi cuando este tenia 32 años y nuestro campeon 25, apartir de una determinada edad es normal que el head to head se invierta cuando dos jugadores dominantes se enfrenten pero separados por unos aniños entre ellos.
Un saludo.
ev1978- Moderador
Todo lo contrario eva, al decir que no tubo rivales, no es que desmerite sus contrincantes de esa época maravillosa, ni lo que Federer logró, justamente la realidad fue como dices, que el Suizo era muy bueno, tanto que su dominio del ranking fue total, hasta que si aparecieron los que ahora le dan pelea muy real en cuanto al rankig ATP; uno: porque han mejorado, dos: Porque el Suizo aunque ya con 32 añotes, es altamente competitivo como para haberse retirado, Roger Federer desconocía hasta esta nueva generación, el hecho perder mucho más frecuentemente, motivo por el cual no aspira aún a retirarse del modo en que ya lo hicieron todos los que bien has nombrado. Y cuando digo que ahora tiene competencia ral, lo digo simplemente porque el Suizo ha tenido hasta ahora quien lo desplace del n°1, a pesar de mantener la calidad y aguante como para seguir interesado en los números ATP; mermando su explosividad de su época dorada, si, en parte por la edad, pero tambien por su molestia en la espalda, imagina actualmente a Roger Federer, sin esa molestia, pero obviamente con su edad actual, creo que cambiaría en algo el panorama.
Última edición por Rogelia el Miér Ene 30, 2013 12:09 pm, editado 1 vez
Tambíen hay que decir que por ejemplo Nadal solo le hizo sombra en tierra, de todos los GS donde el español ha derrotado al suizo es en RG donde la estadistica va a favor del español, debido a que Roger si llegaba a las finales del torneo parisino y Rafa, solo jugo tres finales contra Roger en Wimbledon decantandose la balanza del lado del suizo 2 a 1 y en pista Dura solo se han visto en AO donde apartir del 2008 ya la hicieron mucho mas lenta que antaño.
Solo hay que ver como apalizo a Hewitt en la final de UO de 2004 (6-0, 7-6 y 6-0) para ver como se las gastaba en sea epoca... tengo el partido descargado y es una autentica pasada el nivel que tenia entonces.
Y con Safin, jugo uno de los mejores partidos de tenis de los ultimos tiempos, esa SF de AO de 2005 que acabo perdiendo pero que es una pasada y también el tie break con mayor numero de putos de la historia (20 a 18) en la copa Master de Houston de 2004.
El ruso cuando estaba centrado era un espectaculo verlo.
Un saludo.
Solo hay que ver como apalizo a Hewitt en la final de UO de 2004 (6-0, 7-6 y 6-0) para ver como se las gastaba en sea epoca... tengo el partido descargado y es una autentica pasada el nivel que tenia entonces.
Y con Safin, jugo uno de los mejores partidos de tenis de los ultimos tiempos, esa SF de AO de 2005 que acabo perdiendo pero que es una pasada y también el tie break con mayor numero de putos de la historia (20 a 18) en la copa Master de Houston de 2004.
El ruso cuando estaba centrado era un espectaculo verlo.
Un saludo.
ev1978- Moderador
Bueno pasa esos enlaces eva, claro que sería genial analizar más a fondo algunos partidos especificos que podemos comentar por acá, y no solo seamos unas simples chicas fans de la hermosa melena y dotes físicos de Rogelio jajajaj, que no somos ninguno aquí tan banal, aunque habría que estar muertas para no apreciar tanta belleza jajaj. En lo personal opino que haría harto más interesante nuestra participación en éste, el mejor foro sobre es Suizo.
(Material para un nuevo Post)
(Material para un nuevo Post)
Como dicen arriba Safin era un crack total. a lo mejor un poco irregular, pero si estaba bien te pintaba la cara como decimos por aca. Lo mismo Nalbandian, lastima MUY irregular
pero con tenis para hacer grandes cosas.
Para mi, pero es una opinion, Nole y Murray son mas que Leyton Hewitt en su mejor momento.
pero con tenis para hacer grandes cosas.
Para mi, pero es una opinion, Nole y Murray son mas que Leyton Hewitt en su mejor momento.
ale- Moderador
Asì es Ale, esta nueva generaciòn, a partir de Rafa, Nole, murray, han tenido que reinventarse, ya que la juventud y un buen tenis no les alcanzaba para vencer a Roger, èl les obligò a dar lo mejor y el resto, dada la calidad de Roger, es por eso que los Raonic, Tomic, Dimitrov y demàs jòvenes se les ha hecho tan difìcil avanzar, pues Roger y sus pupilos les estàn poniendo la vara muuuy alta.
No estoy de acuerdo sobre todo que me pongas a Andy Murray por encima del Australiano, primero porque el escoces de momento no ha sido nº 1 y el Hewitt lo fue durante dos años seguidos, después Andy ha ganado el UO del año pasado, el bueno de Lleyton tiene dos GS un UO y un Wimbledon, ganandoselo por cierto a Nalbandian, el Caso de Nole es por supuesto totalmente distinto al del escoces ya que Nole si esta por encima de lo que el Australiano hizo...
Y Safin estoy de acuerdo contigo era algo irregular pero cuando estaba on Fire era un espectaculo.
Roger les ha privado de mucha gloria a sus coetaneos, Roddick, Hewitt, Nalbandian...etc todos fueron perjudicados por el enorme talento de nuestro campeón, pero que duda cabe que fueron grandes tenista en su epoca.
Un saludo.
Y Safin estoy de acuerdo contigo era algo irregular pero cuando estaba on Fire era un espectaculo.
Roger les ha privado de mucha gloria a sus coetaneos, Roddick, Hewitt, Nalbandian...etc todos fueron perjudicados por el enorme talento de nuestro campeón, pero que duda cabe que fueron grandes tenista en su epoca.
Un saludo.
ev1978- Moderador
Bueno ev pero es una opinion nomas. entre los años de dominio de Sampras y Agassi. y la de Roger y Rafa. por ejemplo desde 2001 hasta 2004. hubo un periodo de menor calidad a mi entender. no digo que no eran grandes. Hewitt es mas grande en numeros pero no me parece mejor que Murray. Como Safin tiene menos numeros que Hewitt y tampoco me parece que es un jugador menor que el australiano.
ale- Moderador
ma. de lourdes rojas regi escribió:Asì es Ale, esta nueva generaciòn, a partir de Rafa, Nole, murray, han tenido que reinventarse, ya que la juventud y un buen tenis no les alcanzaba para vencer a Roger, èl les obligò a dar lo mejor y el resto, dada la calidad de Roger, es por eso que los Raonic, Tomic, Dimitrov y demàs jòvenes se les ha hecho tan difìcil avanzar, pues Roger y sus pupilos les estàn poniendo la vara muuuy alta.
Y esos ultimos que mencionas en el futuro espero que brinden buen espectaculo como estamos viendo ahora, jejej
ale- Moderador
Página 21 de 22. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22