Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012

5 participantes

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 Empty Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012

Mensaje por ev1978 Vie Nov 23, 2012 3:24 pm

Partido de exhibición.

Lugar: Bogota, Colmbia.

Fecha: 15 de diciembre.

Rival: Jo Wilfried Tsonga.

Superficie: Hard indoor.

Web: http://www.federervstsonga.com/

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 Jugadores-01jpg VS. Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 Jugadores-02jpg

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 Empty Re: Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012

Mensaje por ev1978 Jue Nov 29, 2012 11:12 am

“Mi objetivo ya no es ser número uno”:

Roger Federer El suizo Roger Federer y el francés Jo- Wilfried Tsonga se enfrentan el 15 de diciembre en el Coliseo El Campín de Bogotá.

Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- Elpais.com.co
Miércoles, Noviembre 28, 2012

La visita a Colombia del máximo ícono del tenis mundial, Roger Federer está cerca. Por eso y para ambientar e impregnar de emoción a todos sus seguidores, el suizo brindó el miércoles una teleconferencia de prensa desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El País.com.co estuvo en línea con este referente del tenis mundial.

El número dos del mundo en el ránking ATP aseguró que en la actualidad no le trasnocha ser número uno. Ahora su prioridad son los resultados, ganar torneos y seguir demostrando un buen tenis a la hora de saltar al campo.

Roger también afirmó que está gustoso de visitar Colombia, interés que ya le había comunicado a su compañero de circuito Alejando Falla.

El suizo, que calificó a nuestro país como “maravilloso”, ansía que llegue el 15 de diciembre, día en el que jugará su partido de exhibición ante Jo- Wilfried Tsonga en Bogotá.

El Diálogo

¿Lo pesado del calendario del año del ATP Tour lo lleva a descartar torneos importantes?
"Para nada, no tiene nada que ver con el calendario del ATP, es cuestión de carrera, porque hace muchos años juego al tenis y he aprendido a hacer mi calendario de forma correcta, aunque sí han sido duras estas últimas temporadas por muchos viajes y teniendo en cuenta el tema familiar, con mis hijas y para tener más tiempo para entrenar, descansar y crear un buen tenis para un buen calendario".

¿Qué lo motiva más en su carrera, ser el número uno o disfrutar el tenis?

"Si bien ser el número uno es importante, no es ese mi primer objetivo, sino cada resultado, jugar torneos y ganar. Cuando tenía 18 años ese sí era mi objetivo, por los puntos y el ranking, pero eso ya ha pasado a otro plano, por eso mi idea es combinar un buen calendario, para jugar bien y tener opciones de ganar".

¿Qué le llama la atención de Colombia, para decirle en algún momento a Alejandro Falla que quería venir al país?
"Tuve la oportunidad de conocer a Alejandro y es una gran persona, pero también conozco a la gente colombiana del circuito y personas que se me acercan en la calle y son gente muy amable y simpática, de un país maravilloso, del que no conozco mucho, pero por la gente me hago una gran imagen del país y ahora lo voy a conocer próximamente. Iré a disfrutar de la gente, del país y a hacer un gran partido con Tsonga".

¿Qué representa ser una leyenda del tenis mundial y estar en la lista muchos récords mundiales?

"Ya me acostumbre a que me digan que soy una leyenda del tenis mundial, por los viajes, la vida en el tour que visto desde otro ángulo se ve increíble, pero no lo es para mí porque cuando yo era júnior no me destacaba tanto y ver ahora lo que he conseguido me parece muy importante, porque es gracias a mucho trabajo durante toda mi carrera. Sé que el éxito me llegó un poco tarde en mi carrera, pero se me dio por tener una buena mentalidad de saber que estoy compitiendo en el Tour y no puedo estar en casa tranquilo, sino tener la actitud justa para competir. Todos los récord me hacen sentir orgulloso de mí mismo y nadie me los va a quitar, ya están conseguidos y eso es una motivación muy grande para los más jóvenes, algo que me hace muy feliz".

¿Cuál fue y cómo superó la derrota más dolorosa de su carrera deportiva?

"Todos tenemos malos momentos, como mi derrota en el Abierto de Australia, pero todas esas caídas hacen que me haga más fuerte, me permiten crecer no sólo como jugador, sino también como persona y los momentos más difíciles fueron al principio, cuando era más joven por todas las expectativas que había a mi alrededor, porque una vez conseguí ganar y sostenerme, todo lo lleve con más tranquilidad".

¿Cuál puede ser su motivo para dejar el tenis profesional?

"Por ahora no lo he pensado, si llega una lesión grave sería una causa o algún asunto familiar, pero no lo he pensado por el momento".

¿Qué consejo le puede dar a los tenistas colombianos para llegar a ser el número uno del mundo?

"A los niños colombianos les digo que disfruten jugar, que empiece a jugar en la calle, con gente para tener más coordinación, pero lo más importante es disfrutar, estar rodeado de gente que te apoye, que te motive a mejorar y aprender. Trabajar muy duro, porque sin trabajo no se consigue nada. A los niños les digo que sean recoge-pelotas, que vean a los jugadores de cerca, que tengan ese amor por el deporte, por jugar y ese amor se convierta en voluntad para hacer mejor las cosas".

¿Si pudiera crear un video juego, qué cualidades le aplicaría a su último rival, al más difícil?

"¡Uff! Sería un jugador muy alto, pero que se mueva rápido, que sea como un gato en la red, con volea perfecta y las cosas habituales que se ven en distintos jugadores, no sólo de hoy, sino también del pasado. Y lo más importante es la mentalidad que pueda tener, que sea muy fuerte".

¿Cómo hace para recuperar un partido que tiene casi perdido y ganarlo?

"Hay que tener suerte, no es cuestión física o deportiva, sino tener suerte y una mente fuerte, que es un factor importantísimo. La experiencia es un factor para no apresurarme, por eso hay que tener calma para llevar los partidos hasta el final, pero tampoco exceso de paciencia porque se termina perdiendo. Lo más importante es dar el mejor esfuerzo hasta la última bola".

¿Rafael Nadal se ausentó esta temporada la mitad del calendario, qué tanta falta le hace Nadal al circuito?
"Nadie puede negar que Rafa hace falta en el circuito, porque la presencia de él hace que el deporte se vea de otra manera, más divertida para todo el mundo porque quedan grandes historias de los partidos contra Rafa y de Rafa contra otros jugadores. Ojalá vuelva pronto al circuito".

¿A qué jugador del pasado quisiera haber enfrentado?

"A muchos, como Bjöng Borg, John McEnroe, Boris Becker, Rod Laver, Ivan Lendl y he tenido la oportunidad de jugar contra Sampras".

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/mi-objetivo-ya-ser-numero-roger-federer

Un saludo.

ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 Empty Re: Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012

Mensaje por Diana de Guatemala Vie Nov 30, 2012 12:00 am

De veras que Roger me encanta hasta en contestar sus preguntas es correcto, inteligente y sobre todo lo natural que contesta.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Mensaje por ev1978 Dom Dic 02, 2012 1:34 am

Bogota, Colombia.

Diciembre 15: 15:00 Federer Vs. Tsonga.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Vie Dic 14, 2012 11:41 pm

Para darle vidilla a este tema y antes de que haya fotos de Roger en Bogota os pongo una carta de una periodista colomviana llamada Nanette Peña de 73 años que es la mayor fan de Roger de su pais, la misma es impresionante.

EL TENIS SE LLAMA ROGER FEDERER

Lo difícil de escribir es comenzar a hacerlo. Pero más difícil aún, es poder plasmar en un papel todas las sensaciones que despiertan en los seres humanos aquellos personajes que no solamente sobresalen en la actividad que realizan, sino que tanto en su vida pública como en la privada son ejemplo para sus compañeros, sus fanáticos y más aún para los niños y jóvenes que ven en sus ídolos a unos superhombres.

Porque sin lugar a dudas para poder afirmar que uno de esos seres privilegiados es único en su especie necesita convertirse en alguien casi perfecto, pero desde luego sin perder esa esencia que le permite ser humano, simplemente humano.

Hablar del gran Roger parecería algo muy fácil porque muchos podrían pensar que ya todo se ha dicho de él, pero en mi caso las ideas se agolpan en el cerebro y las palabras se atropellan sin permitirme exponer todo lo que he querido acerca de este inmenso atleta que tanto le ha dado al “deporte blanco” y a la humanidad.

Teniendo en cuenta que escribir generalidades de este maravilloso tenista sería restarle en grado sumo la preponderancia de sus actuaciones, pensé que en honor a la justicia valía la pena desmenuzar cada una de ellas.

Se podría comenzar por decir que dentro del campo de juego sus movimientos sólo pueden compararse con la perfección. Para poder asimilarlo y deleitarse hasta el paroxismo solamente nos basta fijarnos con detenimiento cuando éstos quedan registrados en cámara lenta. O tal vez mejor aún, cuando sus anunciantes nos dejan ver con lujo de detalles en los comerciales su elegancia, su porte y su donaire tan únicos y tan naturales. Solamente se me ocurre asemejarlos a una magistral sinfonía.

Estoy segura al hacer esta afirmación que los grandes músicos que compusieron sus inmortales obras si todavía existieran y pudieran maravillarse viendo jugar a Federer, estarían de acuerdo con la osadía de mi comparación. Así mismo si detallamos la técnica impecable de sus golpes, acompañada de un manejo magistral de la raqueta nos hace recordar, porque no, a un director de orquesta que con la magia de su batuta logra manejar al selecto grupo de sus integrantes y sumir en un profundo silencio a su extasiado público. Y que decir del movimiento acompasado de sus piernas y de sus pies cuando se elevan del suelo en procura de un acertado servicio, o de una impecable volea, o también, de un smatch perfecto, que podrían acompañarse fácilmente al compás de un sublime vals de Strauss.

Si la grandeza de un ser humano se fundamenta en la sencillez de sus actuaciones, quien más, si no Roger merece ser reconocido con el apelativo de “inmenso”. Lo más interesante es que esa cualidad que es reconocida por todos, dentro y fuera de las canchas, hace también que sus jugadas la mayoría magistrales, parezcan tan simples. Nos hace ver tan fácil el tenis que nos impulsa a mayores y a jóvenes a intentar jugarlo, sin interesar la edad en la que empecemos a hacerlo.

En cuanto hace a su vida privada, nadie como él se merece el título en mayúsculas de excelente esposo y entrañable padre. Pues a pesar del tiempo que debe dedicarle a los entrenamientos, a los torneos y a la no poca publicidad que también realiza con tanta espontaneidad, cual modelo profesional, su familia prevalece sobre todas las cosas. Viaja con su señora y con sus preciosas gemelas, que jamás lo extrañarán porque les procura el espacio y la compañía suficientes en cantidad y calidad.

Y como si todo lo anterior fuera poco, brilla con luz propia como un gran ser humano. Su generosidad con los menos favorecidos, con los niños desprotegidos, y con todas las personas necesitadas, hace que como en el tenis sea el número uno, liderando torneos y eventos para ayudar a aquellos damnificados que han perdido todo debido al ímpetu destructor con el que la |naturaleza castiga ciudades enteras. Igualmente aportando de su propio pecunio grandes sumas de dinero para, por ejemplo, ayudar a los morenitos de Etiopía que ya lo consideran como el “padre Roger”.

A pesar de sus inigualables hazañas en el tenis, que sobra reseñar porque todos ya las conocemos y no acabaríamos jamás de enumerarlas, ya que con cada partido que juega está superando una marca, no del mejor, porque aún no sabemos claramente quien lo ha sido antes que él, algunos todavía le endilgan la titánica tarea de superar las marcas de todas las leyendas del deporte blanco.

Es injusto e inequitativo que para que sea el mejor de todos los tiempos algunas personas, tal vez con fines particulares, o por decirlo menos bastante envidiosas, o en exceso faltas de objetividad, le exijan a Federer superar las marcas logradas por: Lendl, Connors, Sampras, Agassi, Laver y quien sabe cuántos más.

No son suficientes todos los récords que la Leyenda ya ha batido y sigue haciéndolo durante su brillantísima carrera profesional? ¿Su ascenso vertiginoso a #1 y lo más loable, su permanencia en esa posición durante casi 6 años hasta ahora? ¿Sus 17 Grand Slams, con posibilidad de más, así algunas personas no lo deseen y así lo expresen llamándolo viejo e incitándolo a que deje el tenis cuando está no solamente físicamente perfecto sino con muchas ganas de seguir ganando. No será mas bien que este deseo expresado tan insistentemente es un gran temor a que este gran monstruo del tenis no se retire y siga sumando a su Palmarés, casi imposible de alcanzar? Es evidente que ese es el motivo, que además de egoísta es desagradablemente irrespetuoso.

Pues el momento y la resolución de dejar un deporte es única y exclusivamente de quien lo practica. Y muchísimo más de un atleta de la talla del GRAN ROGER.

Más bien se podría decir que para superar a Federer tendría que llegar alguien que lo remonte en todos los records, situación que por la inconsistencia que se puede apreciar en sus compañeros del circuito, por ahora no habría nadie que siquiera seria capaz de llegar a igualarlo.

Cabe anotar que todas las grandes figuras que se destacan, y el suizo no es la excepción, tienen sus seguidores que los veneran pero también sus detractores, que ayudados por una prensa irresponsable y amarillista se ensañan con ellas cuando no cumplen con sus expectativas.

Caso de la anterior reflexión, se presentó cuando el “hombre de hierro” , como podríamos llamarlo por su imponente físico, se vió aquejado por una mononucleosis que quebró de tajo su salud pero no su orgullo.
Siguió, a pesar de todo, deleitando al público con su presencia, más que con su juego, porque ya disminuido por la enfermedad fue vencido por algunos de sus compañeros, que posiblemente muy contentos pensaron que podrían seguir ganándole con facilidad.

No menos satisfechos deberían estar los colegas periodistas que irresponsablemente lanzaron la gran primicia de que Roger estaba acabado. Sin embargo, si miramos con detenimiento las estadísticas, durante esa temporada a pesar de perder el número uno, en varios torneos llegó a semifinales , y en los Grand Slams a finales.

El más recordado, el de Australia en donde fue abatido por Nadal. La prensa, entonces, prefirió resaltar no la victoria del español, sino las lágrimas del suizo. La noticia se regó como polvo por el mundo entero. Y desde entonces la fotografía del gigante sumido en llanto, fue interpretada como una debilidad, cuando realmente lo que produjo esa reacción fue la aclamación que de pie le ofreció su público en el estadio Rod Laver que estaba a reventar.

Pero como sus fanáticos esperábamos, Federer empezó a recuperar sus extraordinarias condiciones físicas y mentales. Y como el Ave Fénix emergió para acabar con las aspiraciones de Nadal al ganarle en su propia casa y en su superficie. Y como si fuera poco también ganó el Roland Garros que le había sido tan esquivo y coronó otra vez Wimbledon superando a Pete Sampras con 15 de los Grandes.

Comenzó así mismo el año siguiente ganando fácilmente el Abierto de Australia y así ha continuado su brillantísima carrera superando marcas y marcas haciendo cada vez mas imposible a sus compañeros de circuito siquiera igualarlo. Y lo mas difícil de digerir para sus contradictores es que a sus 31 años esté física y mentalmente infinitamente mejor que cualquiera de ellos.

Y como si fuera poco, este año se ha adjudicado varios torneos entre ellos el de su casa que le devolvió el puesto que le pertenece en el ranking y en la historia. El número uno y el mejor de todos los tiempos. No solamente por ser catalogado en el mundo entero como el mejor deportista sino por ser el mejor hijo, el mejor esposo, y el mejor padre y lo que es mas valioso, el mejor ser humano.

Por todo lo anterior y por mucho más estoy segura de que si Dios le permite conservar todos esos dones maravillosos con los que lo dotó, y que él con su gran sabiduría ha sabido aprovechar, superará con creces todos los récords que le exijan para ser reconocido definitivamente y sin ambages como la LEYENDA DEL TENIS. Como un titán que también sabe llorar, porque esto, lejos de disminuirlo, lo magnifica.

Ojala la Divina Providencia nos premie a los millones de sus fervientes admiradores permitiéndonos verlo por muchos años más iluminar las canchas con su imponente figura, pues su ausencia reduce en gran forma el brillo, las emociones, las alegrías y las angustias que solamente él puede imprimirles a los diferentes torneos. Porque sería muy triste prender el televisor y sentir el gran vacío que debe producir el saber que ya no lo podremos disfrutar. Y porque no también leer en algún cartel de esos que exhiben en los diferentes estadios en donde diga “TE EXTRAÑAMOS ROGER”.

Después de todo lo expuesto y lo no expuesto pues no acabaría de enumerar todo lo que le debemos a la “Perfección Suiza”, se puede afirmar sin ambigüedades, sin temor y sin más preámbulos que ROGER FEDERER se escribe con mayúsculas y que EL TENIS SE LLAMA: ROGER FEDERER.

NANETTE PEÑA TORRES

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Sáb Dic 15, 2012 2:25 am

Nuestro Roger ya esta en Bogota preparado para la rueda de prensa.

Roger Federer

"In Bogota with nice sunset and getting ready for the press conference....

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 380757_10151296314674941_462097865_n

Pobre va acabar agotado porque en estas exhibiciones no ha parado ni un minuto...menos mal que despues tiene un mes hasta el abierto de Australia, para entrenarse y descansar con la familia.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Sáb Dic 15, 2012 11:09 pm

Fotos de Roger en Colombia.

Roger Federer

"Trading jerseys with the great Colombian goalkeeper Farid Mondragon"

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 12032_10151297306499941_325588771_n

Que gracioso.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 576476_484918234885266_795265286_n

Y que WAPO.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 598396_484918428218580_768647593_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 543843_571116779582141_923432281_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 543985_571116749582144_1708319869_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 222386_571116716248814_175900585_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 262785_571116712915481_1972529831_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Sáb Dic 15, 2012 11:11 pm

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 393338_571116726248813_1014446771_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 12:00 am

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 262727_484737411570015_2122098315_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 1636890w620

Y asi esta el hotel donde Roger se hospeda en Bogota...abarrotado de gente.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 425642_484738141569942_1204624956_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 2:52 am

Roger Federer

"Bogota event about to begin with some mixed doubles followed by my match vs Tsonga! The stadium is rocking!!!!!"

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 32434_10151297688864941_771642171_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 3:51 pm

Aqui se pueden ver todos los partidos de este tour por Sur America

https://www.youtube.com/user/RFtennischannel/featured?v=revcnhT9kFM

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 4:22 pm

Roger Federer

"What a night!!! Loved the traditional Colombian hat and bag!"

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 481636_10151298108839941_1570695194_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 4:30 pm

Que simpatico!

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 282509_494098617301604_1604064565_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 598355_494078190636980_1761451216_n

Roger pasandoselo bien en Colombia.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 543861_485214644855625_1275548817_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 576296_485216824855407_1851640571_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 154991_485215911522165_659580301_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 154991_485215914855498_1849623802_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 148607_485216058188817_66351455_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 544045_485216131522143_1955352601_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 403752_485214411522315_238540357_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 18929_485216694855420_1740831333_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 65027_485216444855445_122435407_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 532511_485216744855415_1748132450_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 154991_485215908188832_1539858152_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 4:48 pm

Bueno y hablando del partido de ayer (que no he visto aun)

Roger gano ayer a Tsonga en tres sets por un 7-6, 2-6 y 6-3.

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 148626_494080867303379_1131641457_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 72352_494077490637050_566164798_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 67739_494078887303577_642533822_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi Dom Dic 16, 2012 6:42 pm

Hola ev, de nuevo gracias por toda la información de la gira de Roger, eres única amiga!

Aunque a veces no comento, te asewguro que no me he perdido nada de ella.

Me encantó el escrito de la señora Nanette, es hermoso, no me canso de leerlo, ya que plasma toda la escencia de Roger.

Saludos a todos!
ma. de lourdes rojas regi
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 6:49 pm

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 399244_485281244848965_1575021881_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 18296_485279284849161_1806732020_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 61365_485281431515613_1667484234_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 181862_485281944848895_1673288906_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 64999_485288871514869_2121173950_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 154494_485290288181394_1801339237_n

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 14520_485290464848043_328995777_n

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Dom Dic 16, 2012 7:04 pm

ma. de lourdes rojas regi escribió:Hola ev, de nuevo gracias por toda la información de la gira de Roger, eres única amiga!

Aunque a veces no comento, te asewguro que no me he perdido nada de ella.

Me encantó el escrito de la señora Nanette, es hermoso, no me canso de leerlo, ya que plasma toda la escencia de Roger.

Saludos a todos!

Hola Lili, no hay que dar las gracias por algo que hago con todo el gusto del mundo, jeje.

Gracias a esta fantastica semana hemos podido seguir a Roger y soportar mejor su ausencia hsta el Abierto de Australia.

A Roger se le ha bisto feliz en todos los paises que ha visitado y tambien ha dicho que se ha quedado con las ganas de conocer Peru, cuya historia le resulta interesante de disfrutar...Asi que seguro volvera por esas tierras que tanto lo han querido... como en el resto del mundo.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por lucispain Dom Dic 16, 2012 10:52 pm

Pues yo sí que creo que hay que agradecerte todas las fotos, entrevistas y links que has recabado para el foro Eva.¡MUCHAS GRACIAS! flower flower
lucispain
lucispain

Mensaje por Lilita Lun Dic 17, 2012 2:43 am

Eva! espectacular toda la cobertura que realizaste de la gira de Roger por Sudamérica!!!

Una abrazo chicas! Go Roger y que ya llegue el AO!!
Lilita
Lilita

Mensaje por Lilita Lun Dic 17, 2012 3:48 pm

Una nota muy buena con EL TIEMPO, en Bogotá.

Saludos.

El mejor jugador de la historia del deporte blanco, de visita en Bogotá, habló con EL TIEMPO.

Jovial, simpático, amable y con un gran sentido del humor, así fue el Roger Federer que en la madrugada de este domingo abandonó el país, tras el Encuentro Bancolombia que protagonizó este sábado, junto con el francés Jo-Wilfried Tsonga, así como con la eslovaca Daniel Hantuchova, la checa Andrea Hlavackova y los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, en el coliseo El Campín, de Bogotá, y frente a más de 15.000 espectadores. (Lea: Federer jugó fútbol-tenis y Tsonga bailó salsa en Colombia)

Más exacto que los propios relojes de su país, Roger, dos del mundo, cumplió el sueño de miles de seguidores que desde el pasado viernes, a su llegada al país, se agolparon en la puerta del hotel Radisson de Bogotá con la única intención de ver de cerca a su ídolo.

En el juego que se cumplió este sábado, Roger Federer logró imponerse sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6 (6), 2-6, 6-3, mientras que en el partido de dobles, Andrea Hlavackova y Santiago Giraldo derrotaron a Daniela Hantuchova y Alejandro Falla 6-2, 3-6, 12-10, en 1 h 13 m.

Federer habló en exclusiva con EL TIEMPO.

¿Se ha imaginado su vida sin el tenis?

Claro que sí. Hay muchas cosas que puedo hacer aparte del tenis. La vida está llena de buenos momentos de cosas diferentes, así que estoy seguro de que sí, aunque estoy agradecido porque por medio de este deporte he podido conocer a muchísima gente. Ahora mismo tengo dos hijas, una familia y me imagino que existen muchas otras cosas por hacer si no me hubiera dedicado a esto.

¿El tenis para usted es una pasión, un pasatiempo o un trabajo?

Es una combinación de las tres cosas. Obviamente es mi trabajo, pero también es una gran pasión y disfruto de lo que hago, porque ha sido gran parte de mi vida. También es un hobby, porque muchas veces, cuando no estoy en torneo, lo juego porque me gusta hacerlo. Nadie creería que por ser Federer debería mejorar algo.

¿Cuál golpe cree que debe seguir practicando aún, después de tantos años?

Soy de los que piensan que uno debe trabajar más en las fortalezas que en las debilidades. Sin duda, hay que mejorar en las cosas en las que uno no es tan fuerte, pero muero con la idea de que si uno es bueno en algo, hay que seguir mejorándolo porque con el tiempo se convierte en una ventaja y eso te lleva a ganar partidos y campeonatos.

¿Cree que el actual sistema que tiene la ATP debería modificarse o, por el contrario, no necesita ningún cambio?

Es una pregunta difícil. Obviamente, hay cosas que siempre se pueden mejorar, pero el tenis está viviendo un momento fenomenal, no solamente en los países grandes, sino que los países pequeños se están dando a conocer. El tenis es tal vez el segundo deporte más importante del mundo. He podido vivir por primera vez en Suramérica esta clase de experiencias, y en pocos días me han ido a ver más de 80.000 personas, eso habla de lo bien que está posicionado este deporte en esta parte del planeta.

¿A qué le teme Roger Federer?

Claro que les temo a algunas cosas, como a las montañas rusas o al bungee jumping , dos actividades que no he necesitado ni necesitaré para nada en mi vida, aunque no demuestro ese miedo frente a mi familia porque quiero que tengan una imagen de que soy un hombre muy rudo.

¿Una leyenda como Roger Federer qué desearía tener de Lionel Messi, de Michael Phelps, de Mohamed Alí y de Michael Jordan?

Todos ellos tienen algo en común y es que han sabido sacar lo mejor de cada uno en los momentos de mayor presión. Creo que eso es lo que más les admiro, además de que han sido inspiración de todas las generaciones. Para mí, Michael Jordan, aparte de mis ídolos del tenis, ha sido mi gran ídolo deportivo, porque fue un gran ejemplo, porque me demostró que en los momentos más complicados siempre imponía liderazgo, potencial y respeto. Lo admiro muchísimo.

¿Cómo es Roger como hijo, como padre y como esposo?

Como hijo, debo decir que soy consentido. Trato de llevármela muy bien con mis padres porque ellos me han ofrecido siempre amor y he encontrado un gran respaldo. Por eso soy muy amable y cariñoso. Como padre algunas veces debo ser estricto, pero al mismo tiempo muy amoroso, para enseñarles a mis hijas que deben ir siempre por el camino correcto; y como esposo, soy una combinación de muchas cosas: amigo, compañero, amante y, en fin, muchas cosas para poder llevar un excelente matrimonio.

¿Qué significa que Colombia, después de 12 años, tenga nuevamente un torneo ATP?

Es algo muy interesante, porque se descentraliza el deporte de Europa y de EE. UU. Además, tienen dos muy buenos jugadores dentro de los mejores del mundo (Santiago Giraldo y Alejandro Falla) y ese privilegio lo tienen muy pocos países del mundo: ejemplo, Suiza, que entre los 100 mejores solamente estamos Stanislas (Wawrinka) y yo. Entonces deben sentirse orgullosos de lo que han logrado y, sobre todo, mantenerlo.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO
Lilita
Lilita

Mensaje por Lilita Lun Dic 17, 2012 3:49 pm

Encuentro Bancolombia 15 de diciembre de 2012 IMAGEN-12457044-2
Lilita
Lilita

Mensaje por Lilita Lun Dic 17, 2012 3:49 pm

El tenista suizo vivió con pasión su paso por Colombia. Se fue encantado del trato de la gente y anunció que en un futuro podría regresar de forma oficial.

Este lunes, Roger Federer ya está empezando su trabajo de pretemporada en Abu Dabi. El tenista suizo, que dejó el país en la madrugada del domingo en el mismo avión privado en el que llegó a Bogotá, viajó directo a Suiza, donde desembarcó para dejar algo del equipaje que trajo para el tour suramericano y emprendió trayecto hacia su destino final: Asia, antes de comenzar la primera gira de la temporada por Oceanía, cuyo mayor objetivo será el Abierto de Australia.

Pero antes de dejar a Colombia, Federer disfrutó un poco del ambiente que se vive en Bogotá. El viernes asistió, después de sus compromisos, a La Mar, el restaurante de moda ubicado en Usaquén.

De entrada comió un tirado de pescado, el plato fuerte fue un róbalo y remató con un postre de maracuyá y guanábana con hojaldre. Todo lo pasó con un par de aguardientes y agua con gas.

En la fiesta de despedida del sábado, en el cuarto piso de Andrés Carne de Res DC, después de vencer en la exhibición a Tsonga 7-6(6), 2-6, 6-3 degustó algo de la gastronomía nacional: patacones, plátanos asados, papas criollas, chorizos y cortes especiales de carne, como el lomo. Las pasó con unas cervezas Águila bien frías y otros aguardienticos...

Aceptó bailar, pese a que no quería, tras la insistencia de los tenistas Santiago Giraldo, Alejandro Falla y el propio Tsonga, uno de los más animados de la fiesta, junto con la checa Andrea Hlavackova y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Federer salió del lugar a las 12:15 de la madrugada e inmediatamente se dirigió al aeropuerto. Además de los gratos recuerdos –que le aseguraron, en un futuro no muy lejano, su regreso de manera oficial al país, según cuentan los organizadores del juego amistoso–, el suizo retornó con varios obsequios, no solo para él, como las camisetas de la Selección Colombia y del Deportivo Cali (que le regaló el portero Faryd Mondragón (Federer le obsequió una raqueta autografiada), sino con unos brazaletes y unos chales tipo exportación hechos en Boyacá para su esposa, Miroslava Vavrine.

También llevó unas mochilas típicas de la Costa Atlántica, un sombrero vueltiao y el trofeo de plata, hecho por Liliana Botero. En el numeroso equipaje también iban 10 kilos de café Juan Valdez pedidos por el propio jugador y de su padre, Robert.

Manuel Maté, organizador del Encuentro Bancolombia, cumplió con el pedido, pese al inconveniente físico –desgarro de la retina– que le produjo el estrés de una exhibición inolvidable.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO
Lilita
Lilita

Mensaje por Diana de Guatemala Mar Dic 18, 2012 7:35 pm

Hermoso y gracias Ev. por todo en verdad,
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Mensaje por ev1978 Miér Dic 19, 2012 1:27 am

Divertido video del final del partido entre Tsonga y Roger.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lLH6MS9lmyE#t=9286s

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado