Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible Exhibición de Roger en Sudamerica

+5
rochi:fana de roger
Sofía
Lilita
Evelins Ramírez
ale
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Posible  Exhibición de Roger en Sudamerica Empty Posible Exhibición de Roger en Sudamerica

Mensaje por ale Lun Feb 08, 2010 1:45 am

Este articulo fue publicado en un diario argentino hace 5 dias, la fuente de la información es del diario francés L'Equipe:

¿Roger Federer en la Argentina? Hasta el momento, sólo es posible imaginarlo si le toca definir la Copa Davis de visitante en nuestro país, aunque esa opción también es complicada ya que el suizo suele faltar a la máxima competición por equipos, y Suiza no llega a las rondas finales. Una exhibición parece ser la forma: el campeón de Australia confirmó su deseo de venirse en dos años, dentro de lo que sería un cambio de planificación en su carrera: "Para calmar a todos, dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero es un mínimo que me puse. No creo que termine ahí. Me veo jugando después de Londres, pero de una manera diferente. Me gustaría jugar torneos nuevos y hacer algunas exhibiciones en Sudamérica, donde nunca he estado", dijo Roger.

Por ahora, su agenda no lo permite, así que habría que esperar dos años. Hasta el Parque Roca quedaría chico... El suizo formuló esas declaraciones en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe, en la que también se refirió a Juan Martín del Potro. "Murray se construyó en forma inteligente, ganó muchos Masters 1000, tiene mucha experiencia y está listo para un gran salto. Habiendo dicho esto, Del Potro jamás ganó un Masters 1000 pero sí el US Open. Hace un año, jamás podría haberlo predicho. El no estaba usando la fuerza de su saque, distinto a lo que sucede ahora. Ha mejorado tanto.". A la vez, Roger utilizó al tandilense como un ejemplo de lo cambiado que está el circuito si se lo compara con los comienzos del suizo: "Estos días, los jugadores tienen menos debilidades pero quizá también menos puntos fuertes. Antes sorprendían más, tenían estilos variados. Era difícil dominar en una superficie específica. Hoy las condiciones se han estandarizado y los jugadores también. Cuando veo a Davydenko, Del Potro o Djokovic, me pregunto cuál es su mejor tiro.".

Federer ahora descansará, cuidará a sus mellizas y pensará en el regreso al circuito, el 22 de este mes en Dubai, donde también estará Del Potro. El festejo del título de Australia terminó a las 7 de la mañana del día siguiente y, al volver a su casa, una de sus hijas, Myla, lo esperaba despierta. "Obviamente no entiende nada de lo que pasó, pero fue un momento único poder alzarla".

ale
Moderador
Moderador

Posible  Exhibición de Roger en Sudamerica Empty Re: Posible Exhibición de Roger en Sudamerica

Mensaje por Evelins Ramírez Lun Feb 08, 2010 2:34 am

Sería un sueño relizado para sudamerica Ale........ cyclops
Evelins Ramírez
Evelins Ramírez

Posible  Exhibición de Roger en Sudamerica Empty Re: Posible Exhibición de Roger en Sudamerica

Mensaje por Lilita Lun Feb 08, 2010 2:38 am

Esto si que seria un suenho hecho realidad.. asi que a ir preparandose sudamericanos!!

Gracias Ale por la nota

Saludos!
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Lun Feb 08, 2010 3:33 pm

Ojala sea así !! pensé que nunca iba a poder verlo jugar, pero ahora hay una esperanza je.

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Lun Feb 08, 2010 4:50 pm

Yo despues de haber leido lo que publicaste, me quede tan contenta con esa pequenha esperanza de poder verlo en unos anhos..

Y cuando eso pase (ojala que si) alli estare presente para verlo, como sea.

Roger debe conocer lo hermoso que es Sudamerica, eso si, debe venir preparado para el calor y las repentinas lluvias jaja

Saludos!!
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Vie Feb 12, 2010 5:03 pm

[i]ampliación de la nota del diario L´ equipe :

Federer quiere ir a Sudamérica en 2012

Fuente: Espndeportes

Ya se plantea nuevos objetivos y caminos. Y, en ese contexto, el suizo Roger Federer, que viene de obtener en el Abierto de Australia su 16° título de Grand Slam, aseguró que tiene la idea de jugar en Sudamérica en 2012, siempre y cuando la Copa Davis no lo lleve antes a esa región.

En una extensa y abierta entrevista del diario francés L'Equipe, que reflejó el sitio fuebuena.com.ar, el talentoso tenista suizo contó que planea darle una vuelta de timón a su carrera, visitando lugares donde nunca estuvo y jugando torneos y exhibiciones en los que jamás estuvo.

En la nota, Federer repartió elogios para el argentino Juan Martín del Potro, el mejor de América Latina y N° 5 del ránking que el helvético lidera, cuenta lo que lo motiva para seguir en el circuito, las horas de sueño que necesita y cómo mide la importancia de la Copa Davis.

"Para calmar a todos, dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero es un mínimo que me puse. No creo que termine allí. Me veo jugando después de Londres, pero de una manera diferente. Me gustaría jugar torneos nuevos y hacer algunas exhibiciones en Sudamérica, donde nunca he estado", reconoció.

"Hace un año era el Nº 2 del mundo, estaba por perder la final en Melbourne y la gente me cuestionaba una y otra vez. Y en dos meses del año pasado, llegué a dos grandes objetivos, Roland Garros y Wimbledon. Creo que cambió mi vida, pero nunca me sentí vacío después. Nunca me desperté a la mañana preguntándome: '¿Qué hago ahora?'. Tenemos suerte porque el tenis es un deporte espeso. Están los ránkings, los Grand Slam, los Masters 1000, los enfrentamientos con otros jugadores... A veces me motivo sólo pensando en la historia que tengo con un jugador", dijo.

"El deseo de jugar llega naturalmente. Lo que muchas veces hago es volver a los inicios: ¿por qué elegí el tenis de pequeño? ¿Por qué trabajé en forma tan dura en esos años? ¿Qué me gusta tanto de jugar al tenis? La respuesta llega fácil. Es simple: no creo que haya alguien que ame el tenis como yo", aseguró el hombre de Basilea, de 28 años.

"El récord de las semanas como Nº 1 de Pete Sampras es importante para mí (Roger lleva 268 y Pete llegó a 286). Estar al frente por tanto tiempo cuando sabes quién está detrás tuyo, no es fácil. A propósito, mi objetivo principal para este año es terminarlo como Nº 1 del mundo. Ha sido muy difícil recuperar esa posición", admitió.

"Además, quiero ganar más torneos. El año pasado conseguí cuatro. Fueron torneos grandes, pero tengo que lograr ser mejor. Me faltaron títulos en campeonatos menores. Es cierto que tuve que bajarme de algunos por lesión o porque necesitaba descanso, entonces me enfoqué en los campeonatos grandes, y eso no me gusta. Antes de perderme Tokio, le dije a Seve (Luthi, capitán de la Davis): 'Voy y hago saque y red en el primer y segundo saque'. Pensé que podría ayudarme más adelante", contó.

"Estos días, los jugadores tienen menos debilidades, pero quizá también menos puntos fuertes. Antes sorprendían más, tenían estilos variados. Era difícil dominar en una superficie específica. En estos días, las condiciones de juego se han estandarizado y los jugadores también. Cuando veo jugadores como Davydenko, Del Potro o Djokovic, me pregunto cuál es su mejor tiro...", explicó Federer.

"Murray se construyó en forma inteligente, ganó muchos Masters 1000, tiene mucha experiencia y está listo para un gran salto. Habiendo dicho esto, Del Potro jamás ganó un Masters 1000 pero sí el US Open. Hace un año, jamás podría haberlo predicho. El no estaba usando la fuerza de su saque, distinto a lo que sucede ahora. Ha mejorado tanto...", afirmó el seis veces dueño de Wimbledon.

"Vi a Rafa Nadal jugar en Abu Dhabi y en Doha: no le falta nada. Es cierto que no ha ganado torneos en un tiempo, pero hay que ver quiénes le ganaron: Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic, Soderling... ¡No son malos! Piensa en esto: si hubiera jugado Wimbledon y no hubiera perdido los 2.000 puntos de su triunfo en 2008, ¿dónde estaría ahora? Ha tenido lesiones, por lo cual es normal que le falte confianza, pero para mí, el mejor Rafa todavía está por verse", agregó.

"Siempre espero llegar en forma a los grandes torneos. No podés jugar un Grand Slam con problemas físicos menores. Las mujeres pueden soportar las primeras tres rondas sin curarse, pero los hombres no. Mi estilo de juego ayuda a que dure más. La mayoría de las veces, yo decido cómo se juega el punto, hago correr al otro. Si Rafa se toma 45 minutos para ganar un set, yo puedo tomarme 30", dijo un inteligente Federer.

Y siguió explicando: "Trabajé muy duro cuando era junior para construir una armadura eficiente; ahora trabajo menos, pero más precisamente. Cuando eres joven, no hay precalentamiento. Juegas a la 'PlayStation' y, cuando llaman para el partido, vas. Ahora siempre hago un precalentamiento de diez minutos antes del partido y refuerzo mi espalda casi todos los días porque tuve problemas en el pasado. Siempre creí que mi espalda no era lo suficientemente fuerte", aseguró el papá de mellizas.

"Si no duermo 11 ó 12 horas por día, no está bien, me lastimo. Cuando las mellizas lloran y estoy en un torneo, me pongo los tapones para los oídos y vuelvo a dormir", reconoció, en busca del descanso necesario para un atleta de elite mundial.

También tocó el controvertido tema de sus ausencias repetidas en el equipo de Suiza en la Copa Davis. "La gente tiene que entender que no es posible hacer todo. Si no me hubiera bajado de la Davis, quizá no habría podido ganar Roland Garros el año pasado. ¿La gente prefiere que yo juegue la Copa Davis o que tenga el récord de torneos de Grand Slam? ¿Los suizos no prefieren tenerme como Nº 1? Si juego la Davis y me cuesta el primer puesto del ránking, la gente siempre estará allí para decirme: 'Hum, no eres más el Nº 1'", dijo muy seguro.

"Considero que jugar una ronda de la Davis equivale a quitar un Masters 1000, y no estoy listo para eso. Todavía favorezco mis decisiones individuales. Ya llegará un tiempo en el que eso cambiará. Además, hay que entender que no tenemos un equipo tan abundante como Rafa tiene con España. No es una queja, es un hecho. Nadal no jugó los cuartos y semifinales el año pasado, pero la gente lo vio como la estrella de la final. Y se olvidan de que no estuvo antes", comentó.

Para el final, habló del polémico caso de Tiger Woods. "Tiger es mi amigo y estuve allí para apoyarlo. Es duro para él y su familia ver que los problemas íntimos se mostraban en todos lados. Es instructivo el asunto. Los diarios se vuelven locos, los contratos de publicidad se caen.. Siempre fui consciente de que la imagen que pacientemente construyes durante una carrera entera puede ser arruinada en un minuto. Te da un poco de miedo, pero así son las cosas. Tiger necesita calma y muy pronto volverá a ser el golfista maravilloso que conocemos", remató.

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Sáb Feb 13, 2010 2:24 am

Que linda nota Ale.
Se ve a un Roger siempre seguro, modesto y con ganas de seguir por mucho tiempo mas, y eso es bueno.

La humildad y el positivismo de este hombre son unicos, ademas me encanta que decida como y hacia donde llevara su maravillosa carrera, quien mas que el para saber exactamente como quiere hacerlo verdad?

Se nota que es duenho de su vida, de sus suenhos y de todo lo que lo rodea, no desperdicia ni un minuto de su vida en algo que no fue, y eso es mirar para adelante.

Gracias por poner la nota, y bueno, me encanto leer una vez mas que quiere conocer Sudamerica, que estoy segura, sera una experiencia que nunca olvidara y nosotros tampoco. (ojala y lo tome por costumbre, y venga ya mas seguido jeje)

Saludos!! Very Happy
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Sáb Feb 13, 2010 4:24 am

Si es una excelente entrevista por eso insistí en buscarla lo mas completa posible...
Lo único que para mi el elogio a Del Potro es de caballero que es, todos sabemos que en comparación a Roger es mediocre .... en particular a mi de los argentinos me gusta Nalbandian si no fuera un poco vago hubiera logrado más cosas... pero bueno asi lo quiso él.

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Sofía Sáb Feb 13, 2010 4:47 am

gracias Ale por esta entrevista, y sabes, lo importante y distinto cuando te dan las cosas completas, lo digo porque, en otros foros de tenis, solo decian que Roger habia dicho en una entrevista la frase...no hay nadie que ame al tenis mas que yo... asi sola es frase parece algo de altaneria, pero la verdad no es asi, es que algunos solo quieren resaltar ciertas palabras que ... presentandose solas, dan lugar a ambiguedades, y asi quieren desacreditar la excelente imagen que tiene Roger! ..una gran persona con una gran personalidad!

muchas gracias Ale, asi nos enteramos de varias cositas de su vida! ....genial!!!!!!!1 Wink Very Happy cheers
Sofía
Sofía

Mensaje por Lilita Sáb Feb 13, 2010 1:32 pm

A mi me encantan este tipo de entrevistas largas que da Roger, solo que yo no las se buscar en internet, nunca encuentro nada.. como hacen uds?

Y es cierto Sofi lo que decis, la prensa a veces se agarra solo de lo que quiere publicar.. a veces no me caen tan bien los periodistas..pero bueno.. sabemos que Roger es unico.

Ale, referente a Delpo, mmm.. si pienso algo asi tambien.. creo que le falta mucho aun, pero sabemos que Roger es un caballero y siempre resalta lo bueno que tienen sus adversarios.. jamas hablara mal de ellos.

Saludos!!!
Lilita
Lilita

Mensaje por rochi:fana de roger Miér Mayo 19, 2010 3:53 am

muy buena nota ale..ojala venga para sudamerica asi lo podemos ver..
ahora aunquesea hay una esperanza! Razz

Mensaje por ev1978 Lun Jun 07, 2010 1:43 pm

Tambien se ha hablado de dos partidos de exibicion entre Rafa y Roger en diciembre, el primero se jugara en Madrid y el segundo en suiza, esta noticia la publico el diario Marca hace un mes, veremos si se confirma o no la noticia por fuentes oficiales tamto por parte de la fundacion de Roger como la de Rafa.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ev1978 Miér Sep 15, 2010 6:21 pm

Por cierto ya es oficial que Rog y Rafa jugaran el 21 de diciembre en Zurich a beneficio de la fundacion que tiene Rog, a por cierto ya no quedan entradas.

Se hablo de otro partido en Madrd, pero aun no se sabe nada aun que ver a Rog hablar en español es una pequeña pista.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por rochi:fana de roger Miér Sep 15, 2010 7:15 pm

lo de las exibiciones en diciembre lo supe por la publicidad que hicieron ellos 2..donde roger al final habla en español!! Very Happy
vamos roger! cheers

Mensaje por Lilita Jue Sep 16, 2010 2:04 pm

Pasen el link! para escuchar su espanhol jaja

Saludos,
Lilita
Lilita

Mensaje por Evelins Ramírez Jue Sep 16, 2010 6:24 pm

Que buenas noticias todas. gracias por la nota ale, muy buena.... flower
Evelins Ramírez
Evelins Ramírez

Mensaje por ev1978 Jue Sep 16, 2010 7:00 pm

Lilita escribió:Pasen el link! para escuchar su espanhol jaja

Saludos,

El link para descargarte el video donde se ve a Rog hablar en spanish esta en el topi Roger y Rafa Nadal.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Vie Sep 17, 2010 2:20 pm

dale Evi muchas gracias!
Buen fin de semana!

Saludos.
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Sáb Sep 18, 2010 3:19 am

Que bueno que jueguen una exhibicion en diciembre , justo el mes que no hay tenis!

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Dom Sep 19, 2010 7:38 pm

Si buenisimo, ojala lo hagan tb en espana asi tenemos mas tenis.
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Sáb Dic 31, 2011 8:12 pm

He escuchado un rumor de un periodista de tenis que Roger tiene pensado hacer una partido exhibicion en Buenos Aires, alguien sabe algo mas de esto?

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

Hola Ale:
Roger va a presentarse en Tigre contra David Nalbandian,esto ya esta confirmado para el mes de Noviembre de 2012, una vez finalizado el calendario de la ATP.
Tambien va a pasar por Brasil y Colombia. Asi es que Ale, si podes ir viendo y sugiriendo hoteles baratos, seria buenisimo! jajaja

Estamos todos listos para viajar y ver a su majestad.

Saludos!
Lilita
Lilita

Mensaje por ale Lun Ene 02, 2012 10:56 pm

excelente!!!! gracias por la alegria de la confirmacion! alli estaremos entonces jeje.
Por supuesto, cuenta conmigo para sugerir o cualquier consulta Smile

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Lilita Mar Ene 03, 2012 1:33 pm

ok gracias Ale!

Saludos,
Lilita
Lilita

Mensaje por Evelins Ramírez Sáb Ene 07, 2012 2:35 pm

PERO QUE NOTICIÓN !!!. GRACIAS X INFORMAR!!
Evelins Ramírez
Evelins Ramírez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente