Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La biografia

2 participantes

Ir abajo

La biografia Empty La biografia

Mensaje por Admin Sáb Sep 27, 2008 10:36 pm

Roger Federer es un jugador de tenis profesional suizo, actual nº 2 del mundo, nacido en Binningen, cerca de Basilea, el 8 de agosto de 1981. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, "Su Majestad"[1] se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos records en el circuito y es considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Vida personal
Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Binningen, en el distrito rural del cantón de Basilea, hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo. Su progenitor tenía ingresos saneados como representante de los laboratorios farmacéuticos Ciba-Geigy, con sede en Basilea, y conoció a Lynette en 1970 en la filial sudafricana de la empresa suiza situada a las afueras de Johannesburgo. Ambos trabajan hoy en la empresa 'Roger Federer Management', en el equipo familiar del que su madre es coordinadora[1]. La hija 20 meses mayor, Diana, es enfermera. Federer se crió cerca de Münchenstein, y tuvo una vida muy dura de pequeño debido a su temperamento muy competitivo; a los 16 años decidió abandonar sus estudios y concentrarse sólo en su carrera tenística. Entre sus entrenadores desde la infancia se cuentan Adolf Kacovsky, Peter Carter, Peter Lundgren y Tony Roche; desde abril de 2008 lo es el español José Higueras.

Desde 2000 Federer mantiene una relación sentimental con la ex tenista profesional, nacionalizada suiza, Miroslava Vavrinec, que se retiró en 2002 tras una lesión en el pie. Su novia nació en 1978 en lo que hoy es Eslovaquia, pero se crió en Suiza desde los dos años de edad. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y desde entonces son inseparables.

Según consta en su página web, las aficiones favoritas de Federer son sus amigos, la música, jugar a las cartas y a PlayStation y, entre los deportes, el golf, el fútbol y el esquí. Federer habla tres idiomas: alemán, francés e inglés (además del dialecto suizo-alemán) y, aunque su lengua principal es el alemán, en las ruedas de prensa acostumbra utilizar los tres. Actualmente vive con Miroslava 'Mirka' Vavrinec en Oberwil, en su cantón natal.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La biografia Empty Re: La biografia

Mensaje por LULA Sáb Feb 21, 2009 4:55 pm

La biografia 0106146G Roger Federer nació el 8 de Agosto de 1981 en Brasilea, Suiza. Tomó su primera raqueta a los tres años, aunque durante su niñez, el hockey y el fútbol le tenían indecisos, de hecho fue un destacado jugador junior en el equipo nacional de hockey.
A los ocho años comenzó a jugar al tenis gracias a la pasión que le despertaron por este deporte sus ídolos: Becker y Edberg. Así continuó entrenando y entró en la Federación de Tenis de Suiza, logrando grandes resultados en su etapa junior dentro de su país.
Fue a los catorce años cuando se decidió definitivamente por este deporte que a día de hoy lo ha conseguido todo. En 1998 Roger Federer comienza su carrera profesional, y ya entonces con sólo 17 años muestra una gran sencillez como persona que ha mantenido hasta el momento.
El año siguiente es el de su apertura al circuito mundial, debutando en Roland Garrós, Miami y Montecarlo, aunque en ninguno de ellos el jugador conseguirá pasar de la primera ronda. A pesar de ello Federer lo seguirá intentando. Con esta perseverancia en el 2000, se dedica a seguir aprendiendo y avanzando poco a poco, dejándose ver en los octavos de final del campeonato francés.
En el año 2001 acaba en el puesto 13º de la ATP, algo que sólo había conseguido con la misma edad Lleyton Hewitt. La razón de este ascenso fue su participación en los cuartos de final en los torneos que años atrás no había conseguido pasar de la primera ronda, y la victoria en el trofeo de Milán. De este modo el joven Federer consigue ser uno de los doce tenistas que ha logrado entrar en el top 100 antes de tener 21 años.
Pero sin ninguna duda el 2002 fue el año de la consagración. Lo consigue ganando los trofeos de Viena y de Sydney. Además vence en el Master Series de Hamburgo y llega a la final de Miami.
A lo largo del 2004, Roger Federer demuestra tener tal dominio de la raqueta que incluso prescinde de entrenador, circunstancia que no se notó en el campo. En este año consigue vencer en los campeonatos de Australia, Inglaterra y Estados Unidos.
En el 2005 sigue afianzándose en lo más alto del tenis mundial gracias a sus titulos.
A pesar de su agitada vida profesional, este tenista ha mantenido un talante sencillo y tranquilo. Le gusta viajar únicamente acompañado de su novia, la ex tenista Miroslava Vavrinec, con quien comparte la pasión de este deporte y su tiempo libre.
En estos ratos de ocio, a Roger Federer le gusta dedicarse a sus amigos, jugar al fútbol, al golf y a la playstation.
Así es como este joven jugador que ha crecido con la raqueta de tenis como acompañante de viaje, de un torneo a otro, consigue ir creciendo paso a paso en el circuito hasta convertirse en el número uno del mundo, creando admiración entre sus compañeros, pero siempre respetando a sus rivales.
LULA
LULA

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La biografia Empty Re: La biografia

Mensaje por Admin Vie Jul 17, 2009 5:37 pm

Roger Federer ejerce de ídolo local en Basilea
No hay mejor reconocimiento que el que te pueden dar en tu propia casa. Roger Federer llegó a su Basilea natal para ofrecer a sus conciudadanos el último título ganado en su carrera, un sexto Wimbledon que le permitió además superar la marca de Grand Slam conquistados, que ya ascienden a 15. El helvético, vestido de blanco inmaculado, no se cansó de firmar autógrafos y hacerse fotos con los miles de fans que le esperaron en las calles de Basilea.
Los próximos planes de Federer pasan por descansar después de un rush final en el que el suizo ha conquistado consecutivamente Roland Garros y Wimbledon y ha recuperado el número 1 del mundo. Además, el suizo ya ha señalado que la prioridad para él en estos momentos es estar al lado de su mujer, Mirka vavrinec, que en unas fechas será madre. No será hasta la gira estadounidense -véase Masters 1.000 de Montreal, Masters 1.000 de Cincinnati y US Open- cuando se pueda volver a Federer en pista.


La biografia 1247766278_0
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La biografia Empty Re: La biografia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.