Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevistas.

+2
Rogelia
ev1978
6 participantes

Entrevistas. Empty Entrevistas.

Mensaje por ev1978 Jue Ago 01, 2013 9:16 pm

Federer: "No me voy a detener en 17 Slams"

n una entrevista concedida al portal alemán Spox, Roger Federer responde cuestiones sobre una asignatura especialmente estudiada en su carrera: el éxito en Grand Slam. Los torneos más importantes de la disciplina, terreno sobre el que el ganador de 17 grandes aparece como el hombre más laureado en la historia del deporte, suponen un campo de conocimiento donde el de Basilea tiene autoridad para sentar cátedra.

Tal vez los eventos que mantienen viva la llama interior de un competidor que en apenas unos días cumplirá 32 años, el suizo trata diversas cuestiones sobre su rendimiento en los majors incluyendo su empeño en incrementar la cifra de cetros ganados antes poner fin a su carrera.

Sobre el secreto para alcanzar 36 cuartos de final de Grand Slam sucesivamente:

Lo más importante, por supuesto, es mantenerse sano. No estamos hablando únicamente de una temporada, sino de un período de nueve años. Y después se trata de superar tres sets. Si tienes fases de dolor intenso, si realmente tienes problemas, no vas a encontrar la senda del triunfo. El formato a cinco sets realmente separa el grano de la paja. Que haya sido capaz de jugar de manera tan constante es increíble para mí también. Pero en ocasiones tuve algo de fortuna. Podría haber perdido mucho antes. Puede haber perdido partidos en segunda o tercera ronda durante algunos años, algunos de los cuales hoy nadie parece acordarse. Tuve suerte, pero al mismo tiempo la necesaria voluntad. Uno debe mirar también con perspectiva, porque antes sólo había 16 cabezas de serie, ahora el top32 tiene este privilegio. Esto, por supuesto, ayuda. Especialmente en las rondas iniciales, porque ya no enfrenta a nadie por encima del top30.

Sobre su victoria ante Pete Sampras en la segunda ronda de Wimbledon 2001.

Lo que es increíble para mí son los paralelismos entre su carrera y la mía. Yo no diría que esta victoria fuera el comienzo de algo grande para mí. Quizá lo fuera para los medios de comunicación. Pero en retrospectiva, creo que aun sin este triunfo hubiese encontrado el camino a la cima. Por supuesto, la victoria fue importante. Pete y yo nos llevamos exactamente 10 años de diferencia. Y si nos fijamos en lo que consiguió él y en mi carrera, los paralelismos son increíbles. En 2001 él quería ganar Wimbledon por quinta vez consecutiva. Que yo después fuera capaz de lograrlo y posteriormente romper su record... Se me hace extraño. Hoy soy amigo suyo. Para mí, Sampras es también un ídolo. Cuando jugamos al tenis juntos, aún hoy me pongo nervioso y no puedo creer que pueda jugar con él.

Sobre su colección de Slams y el anhelo de aumentar la cifra, ¿una veintena?

Sería una gran marca, claro. Con una suma de 17 Grand Slams no me voy a detener. Especialmente si sientes que tienes lo necesario para seguir logrando más. El margen en la cima es muy pequeño, realmente fino. A veces no precisas de mucho más aunque no estés ganando tanto como antes. Mucho depende de la confianza que tengas, algo que yo solía tener totalmente subestimado. Es una de los aspectos más importantes. Si consideramos la autoconfianza con la que juega hoy Murray comparada con el pasado, o la que tuvo Djokovic en su mejor año, 2011, cuando apenas perdió...

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/08/01/federer-no-me-voy-detener-en-17-slams

------------------------

Roger tienes mas moral el alcoyano...Persona optimista donde las halla.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Entrevistas. Empty Re: Entrevistas.

Mensaje por Rogelia Sáb Ago 03, 2013 7:01 pm

Jajajajaja, si muy cierto eva... bounce 
Rogelia
Rogelia

Mensaje por ev1978 Sáb Oct 19, 2013 2:33 pm

Inicio » ATP

Federer: "Nadal es el jugador que más me ha hecho cambiar"

Roger Federer, en entrevista con CNN, desgrana algunos aspectos mentales de su carrera deportiva, enfocando la conversación en un plano muy personal. El suizo habla de las ilusiones de sus comienzos, las barreras mentales que ha debido superar o el cuadro psicológico que su trayectoria atraviesa en el momento actual.

¿Cómo encara un partido el hombre más laureado de la disciplina? ¿Se pone nervioso un campeón de diecisiete grandes con quince temporadas de profesionalismo a la espalda?

"Sorprendentemente, sí. En primera ronda, segunda ronda, tercera ronda, antes de semifinales,... No puedo predecir cuándo me voy a poner nervioso. A veces duermo realmente bien, me levanto y me siento estupendo, hago buenos entrenamientos, después voy a pista y juego realmente mal o me encuentro bastante nervioso. O al revés. Me siento horrible durante el día y luego juego un partido de ensueño. No hay un secreto".

El engranaje de una buena predisposición física y mental, es una clave para el rendimiento.

"Por supuesto, deben de estar conectados. Ahí es donde la confianza puede marcar diferencias. Porque si no te encuentras bien físicamente o mentalmente, ahí la diferencia puede mantenerse a flote. Pero si no tienes confianza ahí es donde tienes que creer en todo el trabajo duro que has hecho anteriormente y debe de seguir esforzándote para que el éxito vuelva a tu lado. La circunstancia se vuelve delicada cuando la confianza te abandona por completo o tú dudas de tu confianza

¿Con quién ha gozado más Roger Federerjugando a lo largo de su trayectoria profesional? El helvético divide su carrera deportiva en dos etapas, marcadas por la identidad de sus rivales y su relación respecto a ellos.

"La parte favorita de mi carrera corresponde al momento en que yo estaba emergiendo. Porque era una época en la que pude jugar con los tipos a los que yo estaba acostumbrado a ver por televisión. Era una sensación como, '¿de verdad voy a jugar con Pete Sampras, Andre Agassi o este tipo de jugadores como Carlos Moyà o Tim Henman?' La sensación era increíble. Pensabas, 'wow, este tipo tiene una volea increíble, su derecha es fantástica, su servicio es colosal, nunca he visto un resto como ése,...' Poder estar en la misma pista que ellos era un honor y es algo que realmente te marca.

"Después jugadores más jóvenes comienzan a hacerte frente. Es una gran generación con Rafa (Nadal), (Andy) Murray y (Novak) Djokovic. Jugar con ellos al principio es algo extraño porque ahora tú eres el veterano. Puede que te admiren, pero hasta cierto punto porque desean batirte. No es una brecha de edad de 10 años, sino unos 5-6 entre nosotros. Es como una nueva generación. Esto, mentalmente para mí, fue un verdadero desafío. Pasar esa barrera fue duro. Para mí, Rafa por la manera en que juega, siendo zurdo y con mucho efecto liftado en su bola, es el jugador que más me ha hecho pensar a través de mi juego para realizar ajustes, cambiar y batirle. Él ha sido el jugador más desafiante para mí incluyendo a todos mis rivales, combinado con Lleyton Hewitt al principio de mi carrera".

Los partidos épicos, un motivo de orgullo personal para el de Basilea. Incluso las amargas derrotas.

Hay ciertos partidos en tu carrera de los que, al ser observados de nuevo, te sientes realmente orgulloso de haber podido formar parte de ellos. Recuerdo que mucha gente sigue hablando de nuestra final de 2008 como uno de los grandes partidos de todos los tiempos. Es un orgullo estar en ese tipo de partidos. Te das cuenta de estar viviendo algo especial incluso antes de empezar, cuando ves que todo el mundo está de pie alrededor tuyo. Percibes que la gente no está simplemente a sus cosas sino viéndote desde todos los rincones del mundo por televisión. Recuerdo que al final del partido oscurecía, pero no puedes detenerlo por una cuestión como esa. La gente quiere ver un final épico y eso es lo que sucedió. La manera en que Rafa ganó fue increíble. Un honor formar parte de aquello. No lo observo pensando que fuera la derrota más dolorosa de mi vida. Intento verlo como algo más positivo, porque ya había ganado 5 ó 6 Wimbledon con anterioridad. Obviamente estuve increíblemente decepcionado pero he podido participar en un montón de partidos como ese, no sólo contra Rafa, que de alguna manera te dejan conectado con ese jugador o con ese escenario, con los fans. Eso es lo bonito de los deportes. No sabes el desenlace, tienes una contraposición de estilos,... es algo muy especial.

La temporada 2013 ha sido particularmente dura para el suizo, que cumplió 32 años el pasado mes de agosto. Ha descendido hasta el séptimo peldaño ATP y ha sido incapaz de alcanzar final de Grand Slam alguna durante el año, inédito desde 2002. ¿Cómo se siente Roger ante ello? Tener una vitrina poblada por 77 cetros e innumerables plusmarcas le deja la sensación de estar viviendo en un 'tiempo extra' desde hace algún tiempo.

"Sabía que esas victorias ya nadie me las podría quitar. De alguna manera están en mi expediente. Bueno de tener y de saber. Ahora, simplemente tienes que probarte a ti mismo a diario y todo lo que venga es como un bonus. He estado en este tiempo extra durante un largo tiempo y jugar en estas circunstancias de hecho ha sido bastante más agradable".

Roger, que recientemente cortó lazos con Paul Annacone, da muestras de querer mover hilos en busca de mejora. "Definitivamente mantengo esa ambición".

El suizo admite que las cuestiones sobre su reciente caída de resultados han erosionado levemente su divertimento en el juego. "La diversión en ocasiones se marcha porque en lugar ser un sueño vitalicio tienes que conformarte contigo mismo y jugar al tenis como tus héroes solían hacerlo, ahora la gente espera que ganes. Como perder en cuartos de final ahora (es visto) como un desastre, te cambia la mentalidad como jugador y atleta profesional y ahí es cuando siempre trato de recordar. 'Bien, mientras disfrute lo que estoy haciendo, debo entrenar duro. Sin lamentos. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí y sentirme cómodo, independientemente del resultado".

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por ale Miér Oct 23, 2013 7:40 pm

ev1978 escribió:Federer: "No me voy a detener en 17 Slams"

Sobre su colección de Slams y el anhelo de aumentar la cifra, ¿una veintena?

Sería una gran marca, claro. Con una suma de 17 Grand Slams no me voy a detener. Especialmente si sientes que tienes lo necesario para seguir logrando más. El margen en la cima es muy pequeño, realmente fino. A veces no precisas de mucho más aunque no estés ganando tanto como antes. Mucho depende de la confianza que tengas, algo que yo solía tener totalmente subestimado. Es una de los aspectos más importantes. Si consideramos la autoconfianza con la que juega hoy Murray comparada con el pasado, o la que tuvo Djokovic en su mejor año, 2011, cuando apenas perdió...

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/08/01/federer-no-me-voy-detener-en-17-slams

------------------------

Roger tienes mas moral el alcoyano...Persona optimista donde las halla.

Un saludo.
Ojala nos regale algun Grand Slam mas. La moral esta alta, para mi tendria que ajustar su tenis que de hecho esta bajo este año-.

Oja

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Rogelia Miér Oct 23, 2013 11:11 pm

Si, es la bendita lesión Ojo ... bounce 
Rogelia
Rogelia

Mensaje por ale Jue Oct 24, 2013 5:33 am

Rogelia escribió:Si, es la bendita lesión Ojo ... bounce 
Asi es. Sad 

ale
Moderador
Moderador

Mensaje por Sofía Miér Oct 30, 2013 11:58 pm

a pesar de lo que puedan decir sus adversarios del mundo tenístico,Roger FEDERER es una figura de calse mundial INCONFORMISTA que ha pasado por tanto altibajo de los cuales ha salido victorioso, y con más ganas de seguir siendo sus seguidoras!!! Very Happy Very Happy Very Happy Cool Cool Embarassed Embarassed Embarassed  cada bajon es un estimulo y nosotros seguiremos gritandoooooo

Noticias como esta solo hacen confirmar lo que es ROGER, UN GUERRERO Congratulations 
Sofía
Sofía

Mensaje por ev1978 Miér Dic 04, 2013 9:47 pm

Federer: "2013 no fue un año perdido"

Roger Federer concedió una entrevista a su patrocinador Credit Suisse donde hace repaso a todo lo acontecido durante la última temporada. Lejos de tratarse de una charla institucional con guiños a la compañía, la conversación gira en dinámica puramente deportiva, donde el de Basilea se muestra sincero con respecto a su proceder en la última campaña, analizando los obstáculos encarados, mostrando su predisposición mental ante las dificultadas encontradas y desgranando sus expectativas para el nuevo curso.

Evaluación de la temporada 2013. "Fue un año muy complicado. Puede que comenzase bien con la semifinal en Australia, y terminó bien. Pero sería mejor olvidar los meses de marzo a octubre, a pesar de los cuartos de final en Roland Garros y el título de Halle. Mis problemas de espalda comenzaron en Indian Wells, tras el partido ante Ivan Dodig. No debería haber seguido jugando. Los partidos ante Wawrinka y Nadal fueron demasiado. Después de eso, me sentí por detrás del ritmo de mis entrenamientos e incapaz de reactivarme porque mis problemas de espalda pronto volvieron. En verano también, hubiera sido mejor renunciar a Hamburgo y Gstadd. Eso problemas me costaron un montón de tiempo".

¿Fue 2013 un año perdido? "No fue un año perdido. Vistas las circunstancias, de hecho fue una interesante temporada. No es una broma el estar lesionado. Pero tenía que superarlo. Junto con las molestias de espalda, tuve otro problemas de una naturaleza que rara vez había tenido en los diez años previos. En cualquier caso, fue una experiencia interesante, ver cómo diferente gente reaccionaba y cómo yo lidiaba con esta situación. A veces, apenas podía moverme adecuadamente, y aún así era ferozmente criticado por algunas personas".

El recuerdo de Wimbledon. "Por supuesto esa derrota fue una de las grandes decepciones de mi temporada. Fui a Wimbledon convencido de que podría ganar el torneo por octava vez. Pero no fue una completa sorpresa para mí. No había jugado bien en París. Wimbledon fue el comienzo de los mayores problemas".

¿Le quitaron la ilusión las derrotas inesperadas? "Las derrotas son parte del tenis. Lo que importa es cómo reaccionas. También es importante ser honesto con uno mismo. Soy el tipo de persona que lo cuestiona todo. Hacía las mismas cosas cuando me iba bien. Es por esto por lo que no estoy muy afectado por las críticas, pues pienso que no están justificadas".

Expectativas en su nivel de juego. "No veo el motivo por el que no podría ser capaz de jugar mejor de nuevo en 2014, y lograr algunos triunfos. Todavía tengo algunos grandes objetivos, porque no se me ha olvidado cómo jugar al tenis. Después de todo, todavía era número 1 en el otoño de 2012, y al final del año, cuando mi espalda ha estado bien, mis resultados han mejorado. Alcancé la final de Basilea, y las semifinales en París-Bercy y en las World Tour Finals, batiendo a top10 sin jugar mi mejor tenis. Si mi servicio o mi derecha hubieran sido algo más sólidos, podría haberlo hecho mucho mejor".

Sensaciones sobre el final de temporada. "El resultado final fue bueno, aunque me habría gustado ganar un torneo. Pero eso quizá hubiera sido pedir demasiado después de un año como el que tuve. Después de todo, fui capaz de concentrarme completamente de nuevo en mi tenis y en las tácticas durante tres semanas, y mi cuerpo no me dio problema alguno. En los meses previos, eso fue distinto. Esto es un gran avance y me hace querer más. Mi confianza ha vuelto. Al final, todo el mundo a mi alrededor estaba hablando de forma positiva, el ambiente era mucho mejor que en verano. Eso incrementa mi moral para el próximo año, y es una gran satisfacción. La diversión ha vuelto.

Objetivos para el nuevo curso. "Me gustaría ganar unos cinco torneos y jugar en grandes finales, que es donde más me divierto. Mi ranking es menos importante para mí, a no ser que se trate de ser número 1. Pero sería bueno estar en el top4 o el top8, por motivo de cabeza de serie".

Planning para 2014. "Ya están siendo preparado. Me estoy concentrando completamente en mi entrenamiento. No participaré en exhibición alguna, a diferencia de 2012 cuando fui a Sudamérica. Es importante que pueda entrenar duro en Dubai durante diciembre sin problemas. Creo que me llevará hasta abril el recuperar tono completamente con mi entrenamiento. Por una vez, abriré mi temporada en un torneo ATP en Brisbane, después del cual irá el Australian Open".

Pruebas de raqueta con marco más grande en pretemporada. "Lo haré, por supuesto. Porque los test de verano no nos dijeron mucho al no ser capaz de jugar bien en Hamburgo y Gstaad por los problemas de espalda"

Planes de Copa Davis para 2014. "La situación es idéntica a la de dos años atrás. Sé que Wawrinka puede batir a los mejores jugadores, no tiene que probar nada para mí desde hace tiempo. En las próximas semanas tomaré una decisión sobre la Copa Davis. Por el momento no sé qué haré. Pero me alegra ver que las cosas van tan bien para Stan. Fue un fantástico final de temporada, con dos suizos jugando las semifinales d ela Copa de Maestros. Ninguno de nosotros sabía en el último torneo de París-Bercy siquiera si íbamos a clasificar".

Djokovic comentó que Roger era más lento y no se movía tan bien como antes. "Lo que dijo es cierto. Pero también sería extraño si pudiera moverme maravillosamente y a mi mejor nivel después de un año donde no pude entrenar suficiente y donde fui perdiendo parte de mi confianza. No siento que sea tan rápido como en mis mejores años. A pesar de ello, aún puedo competir con los mejores. Eso me hace ser positivo. Durante meses he jugado preocupado por los problemas de espalda y adquirí malos hábitos. En pista, me echaba hacia detrás en lugar de hacia delante. Perdí mi agresividad habitual. Y de alguna manera me convertí en un jugador distinto. Necesito algún tiempo para sacar todo eso de mi sistema".

La ruptura con Paul Annacone. "Fue una ruptura mutua. Hablamos en Dubai antes del torneo de Shanghái y ambos sentimos que era el momento adecuado. El adiós fue tan bien como pudo ir. Paul sigue siendo un amigo y mantenemos un contacto cercano. En Severin Lüthi tengo a un entrenador que ha sido de gran ayuda durante mucho tiempo. Pero no se si puede o quiere estar en el circuito durante 40 semanas el próximo año. Por ahora, no sé si voy a contratar un nuevo entrenador. Estoy contento con mi equipo".

¿Cómo ve Federer el 2013 de Nadal y Djokovic? "Los logros de ambos jugadores han sido brutales, y son claramente mejores que el resto. Creo que Nadal es el justo número 1, porque ha ganado dos Grand Slam. Estoy deseando ver cómo empiezan ambos la próxima temporada, pues son realmente los hombres a batir".

Fuemte: http://www.puntodebreak.com/2013/12/04/federer-2013-no-fue-un-ano-perdido

-----------------------------------

la de burradas que hizo Roger esta temporada pasada...esperemos que este 2014, la cosa vaya a mejor.

Un saludo.

ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Diana de Guatemala Jue Dic 05, 2013 3:24 am

Yo no le llamaria Burradas, pues es humano, no es perfecto, y comete errores, lo bueno de esos errores es que el aprenda mas de ello.
Diana de Guatemala
Diana de Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Mensaje por Admin Jue Dic 05, 2013 3:45 am

Es muy buena y de primera mano la información que Roger da para esta entrevista, todo muy puntual ... bounce 
Todo miembro activo que se sienta capaz de moderar en este Foro (que es de todos), puede informarlo. Gracias.-
Admin
Admin
Admin

https://roger-federer.forosactivos.net

Mensaje por ev1978 Jue Dic 05, 2013 9:53 pm

Roger a diferencia de otros no va dando lastima cuando tiene problemas físicos, ya que no le gusta desviar la atención con estos temas, pero por ejemplo en IW se le tendría que haber dado un enorme capón en esa cabeza tan dura que tiene...porque sabiendo que estaba jodido para juga va y juega dos partidos seguidos...

En fin de los errores se aprende y estoy segura que el año que viene Roger habrá tomado buena nota de lo que le paso en este 2013.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Admin Jue Dic 05, 2013 11:23 pm

Entrevistas. Kw48_s12
LYNETTE Y ROBERT FEDERER:
la semana pasada en Zurich
Foto: Philip Rohner
Entrevista.-

PARA ROGER TODO ES POSIBLE
Lynette y Robert Federer dicen cómo ella, su hijo Roger sorprendiendo hoy en día y me impresionó y lo que todavía confían en él

Por Simon Graf y René Stauffer

ZURICH vacaciones pacíficas, uno imagina diferente. El martes Lynette y Robert Federer vinieron de las Maldivas, donde pasó con su hijo y su familia durante unos días, el miércoles que estaban invitados a una gala benéfica en Ginebra el jueves es la entrevista con el SZ en Zurich en el programa. En casa, por su parte, esperan en cajas Bottmingen las cartas de admirador de todo el mundo que ellos continúan respondiendo con la mano. Y también el Roger Federer calendario-año, se imprimieron 16 000 de las cuales todos tienen que ser enviados a tiempo para Navidad. Mañana, que es de lunes otra vez por la Fundación Federer ir a su Consejo de Administración a los que pertenecen, y luego se va pronto va a Dubai, donde su hijo se está preparando para el nuevo año.

Son 61 y 67 años c/u, pero la carrera de su hijo que aún esta sosteniendo casi a diario en los dedos de sus pies. Nunca ha tenido demasiado?

Robert: Me gustaría tenerlo a veces más tiempo para jugar al golf o los días en que no tengo nada que hacer. No hay ninguno (días libres así) en este momento.

Lynette: No hay que olvidar, sin embargo, que recientemente estuvo tres semanas en el sur de África. . : Estamos en nuestra división del trabajo, muy flexible, y cuando nos vamos de vacaciones, detenemos a veces hay algunos días libres.

Robert: Pero estamos bien establecidos. En general, la cartas de admirador será contestado dentro de dos o tres días. Mi problema principal es asegurarse de que siempre tengo suficientes firmó autógrafos. Necesito firmar alrededor de 15 por día.

¿Cómo encuentras lo que Roger se ha convertido para muchos seguidores en todo el mundo para un propósito importante en la vida?

Robert: El mayor cumplido para nosotros es la forma en que se recibe en los estadios, incluso si juega en Francia contra Monfils o en Inglaterra contra Murray. Es por eso por lo general voy cinco minutos antes de él al estadio. Pero lo que me sorprendió fue muy la ovación que recibió después de perder la final en Basilea. Todavía me pregunto por qué. En este punto yo nunca he experimentado antes.

Lynette: me pareció que era el compromiso simpatía y reconocimiento. Y tal vez, que él todavía está jugando, esto lo hace más de un incentivo. Aunque él nunca dijo que él pronto se retira, pero la gente nota que él es más viejo, y pensar que un día él dice: Eso es todo.

¿Qué dice su sentimiento? Power Tennis él todavía se divierten en un año tan difícil como este, o podría ser muy pronto?

Robert: Si. Hace poco hablé con él, y él está convencido de que él vendrá de nuevo. . .

Lynette:. . . eso está en él.

Robert: Él no dice una palabra de la renuncia. Pero necesita algo más de tiempo, y luego volverá.

Lynette: Él todavía tiene una gran motivación y pasión y está de nuevo listo para darlo todo. Él hace todo lo posible para ponerse en forma y fuerte de nuevo. Yo admiro eso. El tenis es en ningún momento demasiado.

Robert: A pesar de los hijos.

Podría problemas de espalda golpeando su motivación?

Lynette: Es posible. Pero en los últimos meses, fue capaz de jugar sin problemas.

Robert: Tan pronto como vienen, desaparecen de nuevo. Por lo tanto, siempre podemos esperar. Tenía problemas en la espalda hace ya diez años, cuando ganó su primer Wimbledon. Lástima es, sencillamente, que por lo tanto, a veces no puede entrenar por completo y einhandelt (entrenamiento táctico) es su déficit de formación por el momento.

¿Qué es lo que usted espera de él el próximo año? ¿Es usted tan optimista como él?

Lynette: En los últimos torneos se recordó en parte vuelve a sus buenos tiempos. Si se mantiene libre de lesiones, yo en ningún momento tengo eso en cuenta. También es una cuestión de confianza, y, además, se necesita buenos juegos como jugar contra Djokovic o Del Potro. Espero por él que va a empezar bien la temporada. Él quiere todavía hacer una o varias victorias.

Se Atréve a otro título importante, e incluso clasificar a 1?

Lynette: Rango 1 probablemente no. Pero si juega bien de nuevo, todo es posible.

Robert: El número 1 es quizás demasiado ambicioso. Nadal y Djokovic son moderadamente puntos muy por delante. Ahora bien, es importante primero que su preparación va por buen camino para la nueva temporada.

Usted viaja ahora bastante menos en los torneos?

Robert: Todavía estamos aquí a menudo. Especialmente en los Grand Slams, en Basilea y en las World Tour Finals en Londres.

Lynette: A veces dice espontáneamente: Ven ahora, por ejemplo, de acuerdo con Hall. Somos agradables en cualquier momento.

Robert: Si queremos verlo, Mirka y las niñas, que tienen que viajar. Debido a que estan tan poco en Suiza.

¿Va a estar en Australia en enero?

Robert: Me gustaría. Pero debido a que nuestra hija se mueve al comienzo del año, nos necesitan. Espero que él todavía está jugando en el 2015, luego voy a Australia de forma segura.

Sufren con sus juegos, o ahora relajados?

Lynette: He estado sufriendo con todavía. Pero cuando me doy cuenta ahora de que no se está ejecutando, no es un desastre para mí. Las pérdidas como en Wimbledon o los EE.UU. Abrir pero ya duelen un poco menos.

Robert: He decidido ahora que se callara. Y sin embargo, yo estaba muy nervioso cuando Roger estaba en 2012 en el cuarto set brevemente antes de la victoria en Wimbledon. Eso fue lo peor. Pero yo ya estaba al tanto de mí antes de que los tiempos difíciles en algún momento quisieron venir.

¿Por qué nunca se sienta en los juegos al lado del otro?

Robert: Mi esposa no quiere sentarse a mi lado. (Risas)

Lynette: Se ha registrado en los últimos años aproximadamente. Es simplemente más agradable. Conozco sus comentarios, y dependiendo del juego, ya estoy un poco tensa.

¿Tiene aspectos negativos, a los padres a ser una estrella mundial?

Lynette: Aceptamos suelto. De hecho, es ya la más larga, la más reconocida. Pero las personas no son molestos. A Usted quieren felicitarle en la mayoría o tal vez tomar una foto.

Robert: A mi me conocen por mi cabeza de choque, incluso en Nueva York. Pero eso no tengo ningún problema.

¿Cuál es el contacto con los padres de otros jugadores como Nadal, Djokovic, Murray y Wawrinka?

Robert: Me dicen: Estoy buscando para ponerse en contacto con usted. Tengo una buena relación con Judy (Murray), también para Nadal. Cuando Roger juega contra Nadal, felicito con cuidado de uno al otro. La hermana, el padre, el tío, todo el clan. Tenemos absolutamente ningún miedo al contacto. A los padres de Stan, tenemos mucho tiempo, de todos modos una buena relación.

Lynette: Incluso con el entrenador de Djokovic (Marian Vajda) tenemos un buen contacto, que es una muy simpática. No diferimos mutuamente, ni es excluyente.

Como sucede con los padres Djokovic?

Lynette: Creo que no tan a menudo nos encontramos en la zona. Pero no tenemos ningún problema con los padres de otros jugadores. Eso fue en el camino juniors.

¿Está en el tour, así por derecho de familia?

Robert: La familia es probablemente exagerado decir. La invitación ya está ahí. Pero eso no quiere decir que sí. Creo que Roger es puramente trajo al tenis. En el vestuario, que mal hoy son muy diferentes entre sí que antes de los días de jugadores como Connors, McEnroe y Lendl.

Las perturbaciones atmosféricas hubo en Basilea, el torneo de casa. ¿Cómo te sentiste este año, cuando Roger jugó sin contrato?

Robert: La situación era muy diferente. Nos sentamos en la caja y vimos los juegos de. Eso fue todo. No teníamos contacto con el Director del Torneo. Vamos a ver cómo va esto.

Lynette: Trabajé así diez años para el torneo y todavía sabemos muy mucha gente de la OC. Pero muchos no saben cómo reaccionar ante nosotros. Creo que eso es una vergüenza. Siempre fui muy feliz en el Swiss Indoors.

Otra cuestión controvertida es la frecuente ausencia de Federer en la Copa Davis. ¿Cuál es su posición allí? Hable con él sobre eso?

Robert: Me gustaría no expresarme en el periódico. Esto es cosa de Rogers.

Si él ha cambiado mucho en los últimos diez años? Acerca de en términos de su voluntad para tomar decisiones?

Lynette: Él ha crecido en estos diez años. Él se convirtió en padre, tuvo éxito. Admiramos y otra vez, lo profesional que es en todo. Ya se trate de una sesión de fotos o durante las entrevistas. Él ha puesto el listón muy alto para la generación más joven en el tenis. Y también se puede ver que Nadal y Djokovic se basan en el estilo que le ha dado. Yo no diría que ha cambiado. Pero en lugar de que se ha desarrollado bien en este medio ambiente. Y él se siente cómodo con sus decisiones. Él permaneció siempre fiel.

Usted, Lynette dijo,una vez, Roger es extremadamente orgulloso de su paz interior. ¿De dónde sacó eso?

Robert: De mí. (Risas)

Lynette: Que tienes que escribir así. (Risas)

Robert: No, pero en serio: Estoy constantemente sorprendido por lo que tiene que tener todo en cuenta. Él tiene sus familiares, niñeras, su equipo, construye debe traer su patrocinadores todo junto, entonces es todavía ATP-Presidente (jugador del Consejo). Me parece que asombroso. Puedo recordar, ya que ahora era por el aumento en premios en los torneos. Puesto que él estaba gastando horas en el teléfono.

Y por los que ha pronunciado la mentalidad ganadora?

Lynette: Yo siempre tenía que instar a estas victorias. Dejarme ganar como un niño pequeño nunca. Ni siquiera en los partidos de fútbol, ​​luchamos en contra de uno al otro después de comer en la sala de la cocina, cuando fue a la escuela primaria. Desde siempre fue difícil. Eso era todos los días una batalla en la que no nos dieron nada.

Robert: Lynette ha impulsado gran parte de la juventud más deportes que yo. No tenía tiempo para. Sólo con 17, 18 Una vez estuve en el FC Widnau y tenis Sólo vine con 24

No tenga miedo, que tiene la plenitud de los requisitos de una vez es demasiado?

Lynette: En realidad no. Porque siempre se las arregla para mantener la cabeza fría. Incluso si él sabe que aún tiene que tomar una decisión importante que puede ser vencida, puede ocultarlo completamente en la cancha.

Robert: También debemos decir que tiene un administrador con experiencia con Tony Godsick que conoce bien el trabajo y le aconseja bien. Pero en última instancia decide Roger, no Godsick.

¿Él le pregunte antes de tomar una decisión que antes de la separación del entrenador Paul Annacone?

Robert: Para las decisiones importantes que quiere saber lo que pensamos.

Lynette: Nuestra opinión es importante para él que me parece hermoso. Pero eso no quiere decir que siempre decide la forma que queremos.

Él te sorprende a veces todavía, después de todos estos años?

Lynette: Pero yo lo conozco demasiado bien.

Robert: Siempre me sorprende cómo pronunciada es su sentido de la familia. Que dice: Vamos también a las Maldivas! No las dos semanas enteras, pero a la semana. Esto nos muestra que somos como una familia en el camino correcto. Para todos nosotros, y por nuestra hija Diana, sí también tiene gemelos, es importante que tengamos una fuerte cohesión. Roger concede una gran importancia al hecho de que se ejecute en su equipo alrededor. Con Seve (Luthi), Stéph (Vivier), Pierre (Paganini), Paul Annacone. Vale, Annacone ahora ya no existe. Pero con él se podía separar de una manera amistosa. Un buen ambiente en el equipo y en la familia es muy importante para Roger.

¿Su relación con su hermana Diana sufrió porque él es una estrella mundial?

Lynette: Roger trasladó ya al 14 de su casa, se fueron muy diferentes maneras. Y ella es dos años mayor y un tipo completamente diferente. Nunca buscó el punto de mira. Es por eso que ella nunca ha concedido una entrevista. Se le solicitará una y otra vez, pero desde luego nunca en la vida de. Es bueno que ahora ambos padres, y que tanto los padres de gemelos. Y los más pequeños les encanta reunirse. Roger, Mirka y Diana en el momento tienen un tema común. El intercambio es muy activo allí. Puede pasar horas hablando de cómo hacer esto y lo otro. Sus gemelos son tan 14 meses más joven, es decir, Roger puede dar su consejo. Puede él decir cuando se van a poner límites.

¿Tiene problemas para distinguir las dos gemelas?

Lynette: No, no hay problema. Aunque son gemelos idénticos, pero ya pueden diferir en la forma en que se ejecutan. A pesar de que se construyen el mismo tamaño y similar, pero cuando la ves de frente, eso es fácil.

Y en el carácter?

Lynette: Son muy diferentes, dos personas diferentes.

Usted habla con ellos alemán suizo?

Robert: Sí, lo que nos importa. Debido a que las chicas siempre vuelven a caer en Inglés.

En Inglés?

Robert: Sí, porque las niñeras hablan Inglés. Las chicas hablan un maravilloso Inglés británico. Un día van a girar en suizo alemán, pero decidida a mantener Inglés. A más tardar, cuando lleguen a la escuela.

Publicado el 01.12.2013
Admin
Admin
Admin

Mensaje por ev1978 Vie Dic 06, 2013 3:39 am

Que entrevista mas interesante, Evelin!

Solo voy a decir dos cosas la primera es que menudos padres tiene Roger haciendo bueno el refrán que dice " de Tal palo, tal astilla" Lynette y Robert son dos personas sencillas y que han sabido manejar la fama de forma esplendida.

y Dos que hijos de... los responsables del torneo de Nasila, teniendo en cuanta el esfuerzo que han echo ambos en beneficio y sobre todo el señor Roger Brennwald que se a retratado el solo, en fin.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Admin Sáb Dic 07, 2013 8:49 pm

Entrevistas. 37966410
FEDERER OTRA VEZ EL MARCO "LARGE"
TENIS-Después de la experiencia fallida con la Espada de Wilson 98, Roger Federer intenta de nuevo: "Las pruebas no se aplican a Ambrugo y Gstaad, sentí dolor en la espalda."

Jueves, 05 de diciembre 2013 Jade Ferraglioni

Tenis. Es que ya es hora de que los proyectos de este tipo a futuro tenistas Roger Federer , quien, en lugar de dedicarse a sus actuaciones habituales de la temporada, parece haber optado por un largo período de entrenamiento en Dubai (donde es propietario de una de sus muchas residencias). La idea principal sería tratar el suizo todavía tiene una trama más grande que la Pro Staff habitual Seis Uno 90, ya que las pruebas de julio en Hamburgo y Gstaad no pueden ser considerados, en su opinión, los experimentos válidos, debido al dolor severo la parte de atrás.

Hace unos días, de hecho, el suizo concedió una entrevista a los suizos de crédito, en el que dijo: " Estoy totalmente de que tomar la prueba de nuevo este verano, porque no podía jugar mejor, debido a la parte de atrás " .

"No veo ninguna razón por la que no debería volver a jugar mi milla tenis", dijo Federer, quien cumplirá 33 años el 18 de agosto. En una era en la "vida en el tenis" se ha alargado y nuevos talentos se lucha por salir, Roger también quiere aprovechar todas las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para continuar (afortunadamente para nosotros) de su increíble
carrera. " Aún tengo muchas metas a nivel Major " , continuó, "porque ciertamente no he olvidado cómo jugar al tenis. En 2012 regresé al número uno, y al final de la temporada 2013, cuando mis problemas de espalda estaban casi resueltos, volví a jugar buen tenis. Llegué a la final en Basilea y las semillas que hay en París-Bercy a las Finales en Londres, le gané a los mejores 10 jugadores sin estar al 100%. Si puedo encontrar la fuerza en el servicio y la recta, los resultados llegarán seguro ".

Incluso Novak Djokovic , verdugo de los Suizos en el semi de las World Tour Finals, dijo que se había dado cuenta de las dificultades físicas obvias de Federer en el torneo al final de la temporada, y, ciertamente, los que habían de poner freno a la rata habitual carrera dell'elvetico. "Lo que dice Novak es verdad", dijo Roger, "pero sin duda habría sido extraño si hubiera regresado a la cima de una manera tan repentina. No creo que se remonta a los niveles más altos de lo que fue fácil y rápido, pero creo que puedo competir con los mejores y eso me hace muy positivo ".

Con respecto a las decisiones relacionadas con el nuevo entrenador, tras el fin de la colaboración con Paul Annacone Federer todavía no parecen haber mirado alrededor y, de hecho, presume de ser muy bueno con la comitiva que lo rodeaba en su momento: "La gente a mi alrededor Ofrezco una amplia dosis de energía positiva. Después del verano pasado, estoy finalmente de vuelta para divertirse " .

Google+
Admin
Admin
Admin

Mensaje por ev1978 Jue Oct 16, 2014 1:35 am

Roger Federer: "Perder más me abrió los ojos"

El crack helvético habla para el The Times of India sobre aspectos de su tenis de ahora, su edad y su participación en la IPTL sustituyendo a Rafa Nadal.

El diario "Times of india" reproduce en su página web una entrevista con Roger Federer. En ella el actual número 2 del ranking habla, entre otras cosas, sobre su edad, sobre los cambios que ha realizado en su juego y sobre su decisión de sustituir a Rafa Nadal en la IPTL. Y confiesa cuando sufrió calambres por última vez... No os la perdais.

Novak Djokovic dijo que haces que la edad sea irrelevante, ¿Te sientes como alguien de 33?

La edad puede ser sólo un número, pero también puede ser relevante. Por alguna razón lo sentí cuando cumplí 33 en Agosto. Fue como "¡Noooooo!, ¡33 no!". Estaba perfectamente bien con 30, 31, cumplir 32 de verdad me gustó, no sentí nada, pero este cumpleaños... Fue como... no me siento como de 33.

Mis críos están super excitados porque hubo fiesta y todo eso, pero por primera vez, no me sentí como si estuviera celebrando mi cumpleaños, sentí que me estaba haciendo viejo.

Un amigo también me dijo que el sintió lo mismo cuando cumplió 33 más o menos al mismo tiempo que yo. No sé si es una sensación específica de los 33.

De todos modos estoy feliz del modo en que lo he llevado y que puedo todavía jugar del modo que quiero, seguir siendo relevante. Estoy satisfecho de que el trabajo duro del año pasado esté dando sus frutos. Me siento bien. Me divierto en la pista. Este año todo está funcionando realmente bien. Todavía tengo muchos grandes momentos (Nota del traductor: Roger dice "highlights") en lo que queda de temporada. Normalmente todo se ralentiza en el fín de temporada. Esta vez, no para mí.

Has jugado un montón de saque y volea esta semana, ¿Estás conscientemente intentando acortar los puntos?

Siempre he jugado agresivo, pero he encontrado mi confianza este año yéndome hacia adelante. Tienes que ser realmente agresivo y ágil para ir hacia la red. Si te fijas en los torneos que he jugado este año, muchos de ellos han sido en pistas rápidas, no ha sido a proposito. Las pistas rápidas están volviendo después de una época de juego en toda la cancha y me gustaría verlas más.

¿Qué hay detrás de tu decisión de última hora de jugar en Shanghai? ¿Cómo te sientes físicamente para disputar la temporada indoor?

Estoy muy contento de haber decidido jugar aquí, y sí, fue una decisión de última hora. Estaba en las vacaciones que me tomé después del U.S. Open y de jugar la Davis. Estaba realmente cansado. Como estaba de vacaciones, me lo estaba pasando muy bien, pero llega un momento en que te planteas volver a jugar. Pero sentí que estaba recuperado, con las pilas cargadas. Le estaba pegando bien a la bola. Hablé con mi esposa (Mirka) y mi equipo y decidimos que debía jugar aquí.

Esta es una de las pocas semanas en las que no viajo con mi familia porque es un corto periodo de tiempo y es el jet-lag es duro para los niños. Me siento raro cuando vuelvo después de un partido porque no están mi esposa y mis hijos, no tenerlos alrededor, que no se abalancen sobre mi al entrar por la puerta...

Se han dicho muchas cosas sobre la preparación física de otros jugadores, especialmente de Djokovic, que es capaz de terminar cada temporada muy fuerte...

Todos hacemos un montón de ejercicio y trabajamos increiblemente duro. Eres un atleta profesional y es lo que se espera de tí. No quiero seguir una preparación extrema, pero trabajo muy duro, simplemente no me gusta hablar de ello. He pasado de ser un jugador talentoso a alguien que puede luchar y ganar un partido, de lo cual estoy muy orgulloso.

Necesitas ser capaz de motivarte a tí mismo. No importa lo largo que esté siendo el partido ni como estés jugando, tienes que estar listo. No he tenido un calambre desde 1999. Fue la única vez, jugando Copa Davis, y me dió pánico. Era joven. Estoy muy orgulloso de eso, de nunca haber abandonado (un partido), nunca tener calambres, nunca perder por mi forma física, especialmente en estos últimos años de mi carrera.

He sido muy afortunado y listo al entender como necesito trabajar y cuando necesito trabajar. Soy muy feliz por no haber tenido lesiones largas. En mis años dominantes no tenía que ajustar mi juego al de mis contrarios. Hoy en día tengo que adaptarme más al juego de mi contrario. Creo que perder un poco más me abrió los ojos, mi perspectiva, de como manejar mejor esas situaciones y como mantener la calma bajo presión. Era bueno bajo presión, pero siempre sentía que, de alguna manera, iba a ganar, pero eso ha cambiado. Tengo que luchar más ahora. Es casi más reconfortante y una sensación más agradable si ganas, volviendo de esa manera, teniendo que cambiar un poco.

Tienes una legión de fans siguiéndote cada vez que juegas. ¿Eso te añade presión, especialmente estos dos últimos años?

Cuando entro en una pista de tenis soy muy consciente de todo, me doy cuenta de todo. Sé quienes me están animando (que partes de las gradas) y quien a mi oponente. Me doy cuenta cuando el público se tranquiliza, cuando se anima. Como los fans aquí en China, ellos realmente viven el partido. Como vimos en la semifinal (contra Djokovic), ellos disfrutan los puntos que terminan con un golpe ganador.

No les gusta la gente que falla mucho. Les resulta incómodo. Siento la energía que generan. Sinceramente para mi esto es un honor y un privilegio. La presión forma parte del equipaje. Cuando era joven y comenzaba, esto era lo que quería hacer, jugar en las pistas centrales del mundo. Por supuesto tenía el sueño de ser número 1 y ganar Wimbledon, pero en primer lugar quería estar en las pistas centrales. Es el sueño de todo jugador. Cada partido que juego ahora es en el mejor horario (N. del T.: Roger dice "prime time") y en la pista central y de verdad lo valoro.

También habló sobre la IPTL:

Roger también realizó unas declaraciones sobre su participación en la IPTL en sustitución de Rafa Nadal. De ellas lo más relevante es el siguiente extracto: "En un principo no me había apuntado al IPTL, esa parte del año la tenía ocupada y pensé que sería mejor esperar a ver que tal iba el primer año. Entonces me llegó esta oportunidad (por la renuncia de Nadal) y pensé: "¿Porqué no?". Encaja perfectamente en medio de mi preparación. No iba a cambiar mi calendario de entrenamientos radicalmente, porque obviamente quiero conseguir llegar preparado para la temporada siguiente. Juego en Delhi, después vuelvo a los entrenamientos y juego mi partido benéfico con Stan (Wawrinka) en Suiza. Todo encaja perfectamente".

-------

Interesante entrevista a nuestro Roger.

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado