Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

+2
Lilita
ev1978
6 participantes

Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por ev1978 Jue Feb 18, 2010 10:53 am

Fuente: ATP.

Roger Federer ha sido formalmente reconocido por su triunfal retorno en el puesto de privilegio del tenis masculino este miércoles, en el anuncio de los Premios ATP World Tour 2009.

La superestrella de 28 años sumó los premios Jugador del Año, el Premio al Buen Deportista Stefan Edberg y el Favorito de los Fans en ATPWorldTour.com. Federer ha sido designado Jugador del Año por quinta vez después de finalizar como Campeón ATP World Tour y sus propios compañeros lo votaron con el premio a la deportitividad por sexta temporada consecutiva, con lo que superó al mismísimo Stefan Edberg, quien lo ganó cinco veces en ocho años. En la encuesta de los cibernautas, Federer fue elegido como el Más Popular de los Fanáticos por séptimo año consecutivo.

Los Campeones de Dobles ATP World Tour Bob y Mike Bryan fueron anunciados como la Pareja del Año por quinta temporada seguida en los últimos siete años.

El ex tenista ATP World Tour, MaliVai Washington, ganador de cuatro títulos del ATP World Tour y finalista de Wimbledon, obtuvo el prestigioso premio Humanitario Arthur Ashe del Año, por sus permanentes esfuerzos por ayudar causas benéficas.

La lista completa de los ganadores de los Premios ATP World Tour 2009 es la siguiente:

Jugador del Año

Roger Federer: El suizo finalizó como Campeón ATP World Tour por quinta vez en seis temporadas, donde destacaron sus títulos de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon. Se convirtió en el sexto jugador en la historia de este deporte en ganar los cuatro torneos del Grand Slam durante su carrera y el más ganador de títulos de Grand Slam en singles. Logró su 15° corona de un "major" en Wimbledon, con lo que sobrepasó a Pete Sampras y el mes pasado consiguió la No. 16 en el Abierto de Australia. Es el segundo jugador en la historia del Ránking ATP South African Airways (desde 1973) en terminar como No. 1 después de haber perdido el puesto de privilegio en una temporada. Ivan Lendl lo hizo en 1989.



Roger Federer: El suizo, quien es admirado por sus labores dentro y fuera de la pista, sigue siendo el favorito de los fanáticos para millones de seguidores alrededor del mundo, quienes votaron por él en la sección Favorito de los Fans ATPWorldTour.com por séptima vez consecutiva, todo un récord. Federer obtuvo 24,866 votos, y finalizó claramente por delante de Rafael Nadal (12,593). La tercera posición fue para Novak Djokovic (2,128).

Premio a la Deportitividad Stefan Edberg

Roger Federer: La mayoría de los jugadores votó al pentacampeón ATP World Tour con el Premio al Mejor Deportista Stefan Edberg por sexto año consecutivo, un récord. Edberg es el único jugador que había recibido el trofeo en cinco oportunidades (dentro de un período de ocho años).

Otros premiados.

Pareja de Dobles del Año

Bob Bryan y Mike Bryan: Los gemelos estadounidenses fueron Campeones ATP World Tour por quinta vez en siete años (2003, 2005, 2006, 2007 y 2009), lograron siete coronas incluyendo el Abierto de Australia y las Finales Barclays ATP World Tour en Londres. La dupla ha ganado al menos cinco títulos en ocho temporadas consecutivas. Tienen una marca de 68-18 de partidos en su carrera y tienen 57-38 juntos en finales. Están a cuatro trofeos de igualar el récord de 61 títulos de parejas logrado por los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.


Pareja Favorita de los Fans en ATPWorldTour.com

Bob Bryan y Mike Bryan: Los gemelos Bob y Mike Bryan fueron elegidos como la pareja más popular de los dobles en el ATP World Tour por quinta temporada consecutiva. Los Bryans recibieron 23,735 votos para superar a los bicampeones de Wimbledon Daniel Nestor y Nenad Zimonjic (10,278). En el tercer puesto quedaron Lukas Dlouhy y Leander Paes (3,563).

Premio Humanitario Arthur Ashe del Año

MaliVai Washington: El ex finalista de Wimbledon ha ayudado a cientos de niños pobres de Jacksonville desde 1994, cuando estableció la Fundación MaliVai Washington Kids para promover el desarrollo académico y dar oportunidades a los pequeños. Actualmente apoya a 150 niños, con programas de tenis después de la escuela, con apoyo en el trabajo del hogar, lecciones de tenis gratuitas y asistencias.

El objetivo de la Fundación MaliVai Washington Kids es el desarrollo de campeones en las salas de clases, en pistas de tenis y en todas las comunidades. MWKF recientemente inauguró el MaliVai Washington Youth Center en Emmett Reed Park, un complejo de 3 millones de dólares con ocho courts de tenis , tres mini courts, una cancha de básquetbol, biblioteca, salas de clases, centro multimedia, vestuarios, cocina y oficinas administrativas.

Jugador que Más Creció en el Año

John Isner: El estadounidense de 24 años progresó desde el No. 145 en el 2008 a finalizar la temporada pasada en el No. 34. Sumó 27 triunfos en una temporada, lo mejor de su carrera, y 16 más que el año anterior. Llegó a semifinales en Indianapolis y Washington, y a los cuartos de final de Auckland, Houston, Los Angeles y Bangkok. En Grand Slam, avanzó a la cuarta ronda del US Open, donde destacó su triunfo en cinco sets sobre el favorito No. 5 Andy Roddick en la tercera ronda. En ese partido conectó 38 saques directos. Tuvo una marca de 3-3 contra rivales Top 10.

Debutante del Año

Horacio Zeballos: El argentino de 24 años finalizó como No. 3 de su país (detrás del No. 5 Del Potro y el No. 30 Mónaco) y tuvo uno de los mayores saltos en el ránking al ingresar en el Top 50, edsde el No. 209 del 2008 hasta el No. 45 del año pasado. Tuvo un registro de 48-14 en Challenger antes de llegar a su primera final ATP World Tour en St. Petersburg (perdió con Stakhovsky). Antes del 2009, el zurdo nunca jugó en un cuadro principal de un ATP World Tour.


Regreso del Año

Marco Chiudinelli: El suizo de 28 años se catapultó 723 posiciones desde el 2008. Saltó desde el No. 779 de fines de ese año hasta el No. 56 de la temporada pasada. Ganó 10 partidos de nivel ATP World Tour, coronados por su primera semifinal ATP World Tour en Basilea. También alcanzó los cuartos de final en Bangkok y logró su primer título ATP World Tour de dobles en Gstaad (con Lammer). En su tercer torneo de Grand Slam, llegó a la tercera ronda del US Open. Estuvo ocho meses fuera de competencia en la temporada 2008 debido a una cirugía en la rodilla izquierda, realizada el 14 de noviembre de 2007.

En fin mi enhorabuena a Roger y también a Marcos ¡¡¡Arriba mis suizos!!!

Un saludo.
ev1978
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 46
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Lilita Jue Feb 18, 2010 12:52 pm

Que bueno!!!
Gracias Eva por compartir el articulo.

Me alegro por Roger, es mas, no esperaba menos.. si es un idoloooo jaja cheers

Saludos!
Lilita
Lilita

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Neny_Roger Vie Feb 19, 2010 12:34 am

Bieeeeeeeeeeeeeennnn!!!
No debe de haber más dudas de la gente!! Roger es el mejor en TODO!!!


Besitooooosss
Neny_Roger
Neny_Roger
Moderador
Moderador

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 35
Localización : España...Madrid...Fuenlabrada...Mi casa

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Sofía Sáb Feb 20, 2010 9:38 pm

aqui esta una imagen alusiva a su tirunfo en esta encuesta----
http://i36.tinypic.c http://i36.tinypic.c http://i36.tinypic.c http://i36.tinypic.c http://i36.tinypic.c Loc@de amor Que mono

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Atpfavoritoyeah

Que mono POR SIEMPRE SU FANS!!!!!!!!!!!!!!! Que mono

saludos cordiales...
Sofía
Sofía

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Admin Mar Feb 23, 2010 6:46 pm

Enhorabuena Roger te mereces sobradamente todos los premios que te concedan!!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Mily_etc Mar Abr 13, 2010 8:35 pm

No sabia donde recoradrles
chicas pueden votar por roger en la revista Time
de las personas mas influentes del mundo

vboten

a mi me costo conseguirlo en las lista de nominados jaja estoy ciega

en las lista para buscarlo es la posicion 89

PERO los resultados esta de numero 15 ok??
asi que voten para que vaya subiendo
extrañamente la primera posicion es YU-NA-KIM?? woo no sabia que tenia tantos fanaticos la chica del hielo
Mily_etc
Mily_etc

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS Empty Re: Roger Federer arrasa en los ATP WORLD TOUR AWARDS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.