El negocio de llamarse RF
3 participantes
Página 1 de 1.
El negocio de llamarse RF
El lucrativo negocio de llamarse Roger Federer
Publicado por ArgenSport en 8 Febrero 2010
Por Sergio Zuleta
“El dinero es para mí sólo una bonificación extra porque yo amo de verdad el juego” sostiene el último campeón del Abierto de Australia quien, tras derrotar a Andy Murray en sets corridos, consigue por cuarta vez el primer Grand Slam de la temporada. Claramente el tenista nacido en Basilea (Suiza) disfruta lo que hace y, como si fuera poco, gracias a su impresionante y envidiable talento ha logrado generar ganancias inimaginables para muchos tanto dentro como fuera de las canchas.
Wilson. Uno de los tantos sponsors del suizoSi nos limitamos a sus logros deportivos, el año pasado Federer se consagró como el tenista en recaudar más dinero en la historia, acumulando actualmente la módica suma de 55 millones de dólares. En noviembre del 2006 fue el primer jugador en superar los 7 millones de dólares en premios. Sin embargo a Roger no le pareció suficiente: ganó el Masters de Shangai- último torneo del año-tras vencer a Andy Roddick y alcanzó una suma de 8,3 millones. Sólo en esta temporada (que recién arranca), a su cuenta bancaria le ingresaron otros 2 millones de dólares, número para el que la mayoría de los tenistas del circuito ATP duran años o simplemente no logran conseguir en toda su carrera.
Sin embargo, y como ocurre con la mayoría de los deportistas exitosos, la publicidad y los sponsors se convierten en la mayor fuente de ingresos de un jugador. Aunque no siempre las cifras son reveladas, grandes empresas de todos los rubros posibles buscan apropiarse de la imagen de estos individuos y es por eso que ponen sobre la mesa números que convenzan al deportista. El caso Federer no es la diferencia.
Al principio de su exitosa carrera, el mejor tenista de la historia sólo firmaba contratos con empresas oriundas de su país, como es el caso de National Swiss, la marca de leches Emmi o la fabricante de máquinas de café Jura; más tarde comenzó su propio proyecto para asesorar su imagen junto con la ayuda de Mirka Vavrinec, su esposa y madre de dos hijos. Fue una jugada riesgosa y aunque los ingresos eran buenos, cosechaba titulos y se convertía cada vez más en una estrella del tenis y del mundo deportivo, con lo cual sintió la necesidad de un cambio de imagen y para ello, comenzar y consolidar una proyección más internacional. Dejó entonces que su imagen fuera manejada a partir de ese momento-comienzos del 2005- por la empresa IMG, reconocida a nivel mundial por manejar la imagen de grandes deportistas, empresas y figuras de distintos ámbitos. A partir de ahí, Roger no sólo se convirtió en una máquina de ganar títulos (tiene actualmente 62) sino que firmó jugosos contratos con las empresas más importantes del mundo.
Reconocido dentro del circuito como carismático, caballero y amistoso, Roger es actualmente la cara visible de Credit Suisse (hace pocos días firmó contrato), Wilson, Nike, chocolates Lindt, Rolex, Gillette, Mercedes-Benz y NetJets.
Wilson. Uno de los sponsors del Expreso SuizoPara ser más detallista aún, el sólo contrato con Wilson le otorga 2 millones de dólares al año y dentro de las condiciones se fijó que el jugador percibirá esa misma cantidad de dinero anualmente, de por vida. Si, Roger dejará de jugar para tristeza de muchos, de todas maneras ese dinero le ingresará a su bolsillo. Impresionante. Como si fuera poco y aunque las cifras no son de conocimiento público, especialistas estiman que Nike le habrá pagado a lo largo de su carrera mas de 50 millones de dólares y que por sólo ponerse un reloj cada vez que reciba un torneo (entendemos que ocurre con suma frecuencia) le ingresan anualmente unos 10 millones de dólares. Además de talentoso deportista, se ha convertido en un empresario exitoso; una de sus últimas jugadas fue asociarse con la marca de chocolates mencionada anteriormente para expandir su imagen en zonas donde por unos u otros motivos su cara todavía no es tan reconocida. Claramente cuando abandone profesionalmente el tenis, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no serán los fanáticos del deporte blanco los únicos en extrañarlo; las marcas perderán también un valuarte importante. Como bien dijo tras conquistar una vez más Wimbledon, “me pueden llamar genio”. Un poco de soberbia sí, pero la realidad es que Roger es, fue y será un grande. Siempre.
Publicado por ArgenSport en 8 Febrero 2010
Por Sergio Zuleta
“El dinero es para mí sólo una bonificación extra porque yo amo de verdad el juego” sostiene el último campeón del Abierto de Australia quien, tras derrotar a Andy Murray en sets corridos, consigue por cuarta vez el primer Grand Slam de la temporada. Claramente el tenista nacido en Basilea (Suiza) disfruta lo que hace y, como si fuera poco, gracias a su impresionante y envidiable talento ha logrado generar ganancias inimaginables para muchos tanto dentro como fuera de las canchas.
Wilson. Uno de los tantos sponsors del suizoSi nos limitamos a sus logros deportivos, el año pasado Federer se consagró como el tenista en recaudar más dinero en la historia, acumulando actualmente la módica suma de 55 millones de dólares. En noviembre del 2006 fue el primer jugador en superar los 7 millones de dólares en premios. Sin embargo a Roger no le pareció suficiente: ganó el Masters de Shangai- último torneo del año-tras vencer a Andy Roddick y alcanzó una suma de 8,3 millones. Sólo en esta temporada (que recién arranca), a su cuenta bancaria le ingresaron otros 2 millones de dólares, número para el que la mayoría de los tenistas del circuito ATP duran años o simplemente no logran conseguir en toda su carrera.
Sin embargo, y como ocurre con la mayoría de los deportistas exitosos, la publicidad y los sponsors se convierten en la mayor fuente de ingresos de un jugador. Aunque no siempre las cifras son reveladas, grandes empresas de todos los rubros posibles buscan apropiarse de la imagen de estos individuos y es por eso que ponen sobre la mesa números que convenzan al deportista. El caso Federer no es la diferencia.
Al principio de su exitosa carrera, el mejor tenista de la historia sólo firmaba contratos con empresas oriundas de su país, como es el caso de National Swiss, la marca de leches Emmi o la fabricante de máquinas de café Jura; más tarde comenzó su propio proyecto para asesorar su imagen junto con la ayuda de Mirka Vavrinec, su esposa y madre de dos hijos. Fue una jugada riesgosa y aunque los ingresos eran buenos, cosechaba titulos y se convertía cada vez más en una estrella del tenis y del mundo deportivo, con lo cual sintió la necesidad de un cambio de imagen y para ello, comenzar y consolidar una proyección más internacional. Dejó entonces que su imagen fuera manejada a partir de ese momento-comienzos del 2005- por la empresa IMG, reconocida a nivel mundial por manejar la imagen de grandes deportistas, empresas y figuras de distintos ámbitos. A partir de ahí, Roger no sólo se convirtió en una máquina de ganar títulos (tiene actualmente 62) sino que firmó jugosos contratos con las empresas más importantes del mundo.
Reconocido dentro del circuito como carismático, caballero y amistoso, Roger es actualmente la cara visible de Credit Suisse (hace pocos días firmó contrato), Wilson, Nike, chocolates Lindt, Rolex, Gillette, Mercedes-Benz y NetJets.
Wilson. Uno de los sponsors del Expreso SuizoPara ser más detallista aún, el sólo contrato con Wilson le otorga 2 millones de dólares al año y dentro de las condiciones se fijó que el jugador percibirá esa misma cantidad de dinero anualmente, de por vida. Si, Roger dejará de jugar para tristeza de muchos, de todas maneras ese dinero le ingresará a su bolsillo. Impresionante. Como si fuera poco y aunque las cifras no son de conocimiento público, especialistas estiman que Nike le habrá pagado a lo largo de su carrera mas de 50 millones de dólares y que por sólo ponerse un reloj cada vez que reciba un torneo (entendemos que ocurre con suma frecuencia) le ingresan anualmente unos 10 millones de dólares. Además de talentoso deportista, se ha convertido en un empresario exitoso; una de sus últimas jugadas fue asociarse con la marca de chocolates mencionada anteriormente para expandir su imagen en zonas donde por unos u otros motivos su cara todavía no es tan reconocida. Claramente cuando abandone profesionalmente el tenis, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no serán los fanáticos del deporte blanco los únicos en extrañarlo; las marcas perderán también un valuarte importante. Como bien dijo tras conquistar una vez más Wimbledon, “me pueden llamar genio”. Un poco de soberbia sí, pero la realidad es que Roger es, fue y será un grande. Siempre.
Lilita- Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay
Re: El negocio de llamarse RF
Grande Lilita! mirka le hizo ganar mucho mas dinero parece
ale- Moderador
- Mensajes : 1536
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Argentina
Re: El negocio de llamarse RF
“El dinero es para mí sólo una bonificación extra porque yo amo de verdad el juego”
Eso en verdad le creo a ROGER FEDERER!!!!!!!!!!!!!!
Y en verdad, su esposa en ves de hacerle gastar , le hace ganar más!!!!
Eso en verdad le creo a ROGER FEDERER!!!!!!!!!!!!!!
Y en verdad, su esposa en ves de hacerle gastar , le hace ganar más!!!!
Sofía- Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Lima
Re: El negocio de llamarse RF
Asi mismo!!
Saludos.
Saludos.
Lilita- Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Paraguay
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|