Roger-Federer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMPORADA 2008/2009

Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Jue Dic 04, 2008 2:10 pm

Federer se 'olvida' de la tierra para la próxima temporada y sólo disputará Roma y Madrid antes de Roland Garros
El tenista suizo Roger Federer hará en 2009 una temporada mucho más reducida sobre tierra batida en comparación con los años anteriores, limitando su participación a los torneos de Roma y Madrid como preparación para el segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros.
De este modo, el ex número uno del mundo, que buscará en 2009 recuperar su corona de manos del español Rafa Nadal, hizo público su boceto con el calendario de torneos en los que piensa participar la próxima temporada y en los que destacan sus ausencias en pistas habituales como Montecarlo o Hamburgo.

De este modo, el tenista helvético presentará el asalto a Roland Garros con su paso por el Foro Itálico y el estreno de la 'Caja Mágica' madrileña, al que deberá ir por ser un torneo de categoría 1000. Asimismo, antes de Wimbledon, Federer acudirá a su torneo fetiche sobre la hierba de Halle.

Actualmente de vacaciones, Federer, que también participará en la primera eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos, volverá a los entrenamientos con una concentración en Dubai como ya hizo en años anteriores antes de estrenar la temporada en una exhibición en Abu Dhabi y participar en el torneo de Doha (Qatar).


¿Qué os parece esta iniciativa que a tomado Roger?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Jue Dic 04, 2008 2:11 pm

Para Sampras, Federer regresará al número unopor AP, Fox Sports International

LONDRES, Inglaterra - LONDRES, Inglaterra.--- El tenista estadounidense Pete Sampras se ha preparado desde hace mucho tiempo para ver el día en que el suizo Roger Federer rompa su marca de 14 campeonatos ganados en los torneos de la mayor importancia en la ATP, pero ahora deberá acostumbrarse a la idea de que el español Rafael Nadal también podría hacerlo.
Sampras, de 37 años, quien se encuentra en Londres para jugar un torneo de veteranos en el Royal Albert Hall, ganó el U.S. Open del 2002 en el que fue su último partido competitivo para sumar 14 campeonatos en torneos de Grand Slam.

Ahora Federer tiene 13 campeonatos y Nadal apenas cinco, incluidos los últimos cuatro campeonatos del Abierto de Francia.

"Si uno lo piensa, Rafa tiene tantas posibilidades de ganar más de 10 torneos que nadie. Creo que Roger va a romper esta marca en los próximos dos años y creo que Rafa, si gana más Abiertos de Francia, y si gana un par de torneos de Wimbledon, podría tener por lo menos de 10 a 12 campeonatos de grand slam cuando termine su carrera, si no es que más", agregó.

Además, elogió a Federer: "Creo que le gustaría regresar al número uno y tiene ganas de romper mi registro pronto. Quizá en Wimbledon".

La temporada del 2008 se caracterizó por un cambio de dominio en el tenis mundial, de un control casi absoluto de Federer en las clasificaciones hasta el liderato alcanzado por Nadal, que venció al suizo ex primer tenista del mundo tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon para desbancarlo del tope de las clasificaciones mundiales.

La final de Wimbledon de este año fue considerada uno de los mejores partidos de todos los tiempos, que ganó Nadal por 9-7 en el quinto set y casi con la oscuridad encima.

"Uno de ellos tenía que ganar y fue el año de Rafa. Fue uno de los mejores partidos que jamás haya visto" en su vida, comentó Sampras, quien él mismo se proclamó siete veces campeón en el césped de Wimbledon.

Aun cuando Nadal fue el gran ganador en esta temporada al vencer finalmente a Federer en el césped para romperle su racha de cinco victorias en Wimbledon, Sampras cree que al suizo aún le quedan muchos campeonatos por ganar.

"Aún le queda mucho. Creo que ya ha llegado a una etapa en la que está entre los favoritos de los grandes torneos", dijo Sampras sobre Federer, a quien considera un amigo con quien intercambia mensajes de texto regularmente.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Jue Dic 04, 2008 2:19 pm

Os paso el calendario con una carta de Roger hacia los fans

Dear Fans

It is my pleasure to inform you that my schedule for 2009 has been finalised and I am glad to share it with you. You can find it under 'schedule' or just follow the link below. I am really pleased with the season the way we have planned it and I am looking forward to an exciting year!

I am still enjoying a few more days on holiday. It is such a treat to just enjoy the sun and the sea together with Mirka. After that we'll start the preparations for 2009 with a training camp in Dubai. That is always very intense, but it's a vital part to a successful start of the new year - which begins very soon!

Kind regards
Roger


01.01.09 Capitala World Tennis Championship Other Abu Dhabi (UAE) hard



05.01.09 Qatar ExxonMobil Open 250 Doha (QAT) hard


14.01.09 AAMI Classic Other Kooyong (AUS) hard


19.01.09 Australian Open GS Melbourne (AUS) hard


23.02.09 Barclays Dubai Tennis Championships 500 Dubai (UAE) hard


06.03.09 Davis Cup, World Group First Round DC n/a (USA) hard


09.03.09 Indian Wells 1000 Indian Wells (USA) hard


23.03.09 Sony Ericsson Open 1000 Miami (USA) hard


27.04.09 Internazionali BNL d'Italia 1000 Rome (ITA) clay


11.05.09 Mutua Madrileña Masters 1000 Madrid (ESP) clay


24.05.09 Roland Garros GS Paris (FRA) clay


08.06.09 Gerry Weber Open 250 Halle (GER) grass


22.06.09 Wimbledon GS Wimbledon (GBR) grass


10.08.09 Rogers Cup 1000 Montreal (CAN) hard


17.08.09 Western & Southern Financial Group Masters 1000 Cincinnati (USA) hard


31.08.09 US Open GS New York (USA) hard


05.10.09 AIG Japan Open Tennis Championships 500 Tokyo (JPN) hard


12.10.09 Shanghai 1000 Shanghai (CHN) hard

02.11.09 Davidoff Swiss Indoors 500 Basel (SUI) hard

09.11.09 BNP Paribas Masters 1000 Paris (FRA) hard

23.11.09 Barclays ATP World Tour Finals WTF London (GBR) hard
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Invitado Sáb Dic 06, 2008 6:18 pm

Si ,Roger tiene descansar, y luego trabajar muy duro para lo que le viene el próximo año,y esperemos y apoyemos,de que el próximo sea su año triunfal!!! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Vie Dic 26, 2008 10:32 pm

Ojala que cuando regrese,regrese de nuevo en todo su esplendor tenistico
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Dom Dic 28, 2008 6:39 pm

Roger Federer le desea una feliz Navidad a sus fans

“Queridos fans:

Luego de unas maravillosas y muy relajantes vacaciones en la playa, me encuentro en la fase final de la preparación para la nueva temporada, la que, como saben, estará comenzando muy pronto. Nunca antes he empezado el año tenístico tan temprano como la que prosigue: Estaré de nuevo en acción el 1º de enero. ¡Estoy esperando ansioso por el torneo en Abu Dhabi, el cual tendrá lugar por primera vez, al igual que por toda la temporada 2009! Hay un gran número de desafíos delante -enfrentarlos, trabajar duro y dar lo mejor de mí para ser exitoso es precisamente la razón por la cual amo mi trabajo tanto-.

Mirando hacia atrás a los pasados 365 días, un montón de inolvidables experiencias vienen a mi mente. Pero existen, por supuesto, momentos duros que tuve que atravesar. Yo afronté un inesperado difícil período de entrenamiento y un cansador inicio de temporada debido a mi enfermedad, precisamente doce meses atrás. Superé un gran desafío batallando con la falta de práctica y de horas de entrenamiento a las que hice frente al mismo tiempo.

Entonces haber jugado otras tres finales de Grand Slam y haberme llevado a casa el trofeo del US Open, así como haber conseguido las preseas olímpicas junto con Stan Wawrinka, me hace sentir el más orgulloso. Fui honrado al recibir el título Laureus como el atleta del año nuevamente, y también alcé el trofeo en el certamen de mi ciudad natal Basilea una vez más. Esos son algunos de los realmente maravillosos, emocionantes momentos que tuve el privilegio de experimentar. Y fue especial ser capaz de compartirlos junto con Stan en Beijing.

Algo que siempre desearé subrayar es el hecho de que esas experiencias no habrían sido las mismas si no hubiera sido capaz de compartirlas junto con todos ustedes. Ustedes me dieron todo su apoyo durante la completud de la temporada y demostraron su entusiasmo por este genial deporte. Sus profundos regalos, palabras y acciones son siempre una fabulosa recompensa. Me gustaría agradecerles por ello con todo mi corazón. ¡Vamos a continuar con el gran trabajo e ingresar juntos en un exitoso 2009!

Me gustaría desearles a todos ustedes y a sus familias una feliz Navidad, un maravillosa conclusión de este año y todo lo mejor para el que nos aguarda más adelante.

Los veo muy pronto,

Cordiales saludos desde Dubai,

Roger”.

Fuente:http://www.federer-roger.com/
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Admin Lun Ago 24, 2009 7:25 pm

Federer amplía su ventaja en ranking tras ganar Cincinnati

El suizo Roger Federer amplió su ventaja como número uno del tenis mundial gracias a su título el domingo en el torneo de Cincinnati, confirmó hoy el ranking de la ATP.
Federer obtuvo 1 000 puntos por su victoria en Estados Unidos y suma en total 12 040, lejos de las 9 610 acumuladas por su más inmediato perseguidor, el escocés Andy Murray, a quien venció en semifinales.

El español Rafael Nadal se mantiene tercero con 9 025 puntos, al igual que Novak Djokovic como cuarto clasificado. El serbio totaliza 7 660. Los restantes integrantes del "top ten" también mantienen su posición: quinto es el estadounidense Andy Roddick, sexto el argentino Juan Martín del Potro, séptimo el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo el ruso Nikolai Davydenko, noveno el francés Gilles Simon y décimo el español Fernando Verdasco.

El chileno Fernando González subió un lugar, hasta el undécimo puesto. El australiano Lleyton Hewitt protagonizó uno de los ascensos más importantes de la semana al quedar número 32, diez escalones por encima con respecto al ranking anterior.

Es la primera vez en un año que Hewitt consigue figurar entre los 35 mejores jugadores del mundo.

Ranking ATP del 24 de agosto 2009

1. Roger Federer/ Suiza 12 040 puntos
2. Andy Murray/ Reino Unido 9 610
3. Rafael Nadal/ España 9 025
4. Novak Djokovic/ Serbia 7 660
5. Andy Roddick/ EE.UU. 5 720
6. Juan Martín del Potro/ Argentina 5 325
7. Jo-Wilfried Tsonga/ Francia 3 920
8. Nikolai Davydenko/ Rusia 3 655
9. Gilles Simon/ Francia 3 410
10. Fernando Verdasco/ España 3 015

TEMPORADA 2008/2009 Ec24_p_federer

Fuente:El comercio.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : En este foro

https://roger-federer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2008/2009 Empty Re: TEMPORADA 2008/2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.