Reportajes sobre Roger Federer

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ma. de lourdes rojas regi el Vie Mayo 04, 2012 6:53 pm

QUÉ BONITOOOO!!!!!!

Que manera tan elegante de describir lo grande que es Roger!!!!

Se nota que el entrevistador es colega, jejeje!!!
avatar
ma. de lourdes rojas regi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3034
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 55
Localización : Tecomàn, Colima, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Mar Mayo 29, 2012 4:57 pm

Fuente: El País.

Récords gramo a gramo



Federer, que iguala con Connors a 233 triunfos en partidos del Grand Slam, y Djokovic explotan el peso extra que refuerza sus raquetas
Juan José Mateo París 28 MAY 2012 - 21:37 CET1



“Ya sé que en Francia y otros países hacen estas cosas”, se ríe el suizo Roger Federer al recordar los dos inesperados besos que le planta Jean Gachassin, el fornido presidente de la federación francesa. Esos ósculos celebran el triunfo (6-2, 7-5 y 6-3, al alemán Tobias Kamke) en la primera ronda del número tres mundial, que iguala el récord de victorias en partidos del Grand Slam (233, como el estadounidense Jimmy Connors) y se convierte en el primer tenista que gana al menos 50 en cada uno de sus torneos.

Entre Connors y Federer, sin embargo, hay una diferencia radical. Allí donde Jimbo contorsionaba sus músculos a cada golpe, Roger baila y propulsa bombas sin esfuerzo. El helvético, como el serbio Novak Djokovic (7-6, 6-3 y 6-1, al italiano Potito Starace), tiene un secreto. La cabeza de su raqueta pesa 345 gramos. La de Nole, 330. Esos son los cañones con los que disparan a Rafael Nadal, que añadió tres gramos a la suya (317) para contraatacar.

“Siempre he tenido una buena velocidad de cabeza de raqueta [la rapidez con la que esta atraviesa el aire]”, dice Federer, cuya herramienta pesa 28 gramos más que la del español; “eso, a veces, hace difícil controlar la pelota. Obliga a elegir la opción correcta en el momento justo. Pero me permite jugar con mucha sensibilidad. La potencia la tengo de forma natural. La combinación funciona muy bien”.

Federer y Djokovic hacen más con menos. Gracias a esos gramos de más economizan gestos y multiplican energías. “Les pesa más la mano”, que dicen en el vestuario. En los problemas con el servicio que vivió el serbio en 2010 influyó mucho su cambio de raqueta. Pasó meses probando diferentes configuraciones de peso, anchura y longitud. Igual que un lutier que afina amorosamente su instrumento musical, el serbio probó y probó hasta dar con una raqueta distinta a las que se venden en las tiendas. La Head de Nole, con un peculiar patrón de cordaje (18 cuerdas verticales y 20 horizontales, “ideal para tiros rectos”, según los especialistas; frente al 16 por 19 de Nadal y Federer, “que ayuda a los efectos”) pesa 330 gramos. La que compran los aficionados, 315.

“Cuando una raqueta es más pesada”, explica Xavi Segura, encordador del equipo español de la Copa Davis, “es pura física: a más masa, más potencia en el golpe, aunque cuesta más moverla y manejarla. Los gestos de estos tres tenistas lo dicen todo. Nadal, con una raqueta más liviana, tiene que terminar muy bien el gesto. Federer lo logra con poca fuerza porque le empuja la propia masa de la raqueta”.

Así logra el suizo sus récords. Así sueña el mallorquín, que hoy (Canal + y Telecinco) debuta contra el italiano Simone Bolelli, con su séptimo título en París, donde un gramo puede separar la derrota de la victoria.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Sáb Dic 29, 2012 9:38 pm

El modelo Federer


El suizo arranca 2013 con el reto de sumar otro récord: ganar su quinto Open de Australia

Ya en la recta final de su carrera, afronta el futuro ejerciendo de hombre anuncio (el último, de champán) y aprendiendo de moda con la directora de 'Vogue USA', Anna Wintour

Jesús Ruiz Mantilla Madrid 29 DIC 2012 - 01:00 CET6

En el deporte de élite, lo normal es que a los grandes campeones les asista el esfuerzo, el sacrificio, la lucha, la moral, la entrega, bla, bla, bla. Pero hay unos pocos elegidos que alcanzan la gloria, además de con todo eso, por otros medios. Es el caso de Roger Federer (Basilea, 1981), de largo ya el mejor tenista de todos los tiempos. El fenómeno suizo, el que parece que cae y vuelve a levantarse por el mero hecho de pulverizar marcas, le saca también jugo a sus gustos por la moda y los placeres, algo en lo que invierte su tiempo para ganarse un dinero extra en la recta final de su carrera con 31 años cumplidos.

Federer cierra el año 2012 habiendo ganado seis torneos y arranca 2013 con otra marca a superar: ganar el Open de Australia por quinta vez, algo que aún no ha logrado nadie. No se consiguen 17 títulos de Grand Slam –siete Wimbledon entre ellos– sin sudar. Pero pareciera que a él no se le notan las gotas con la elegancia que gasta. Su filosofía de bon vivant no está reñida con su tenis exquisito, basado en un estilo clásico. La elegancia, el gusto por la vida, su afición al queso, al chocolate y a los buenos restaurantes cuadran con su drive mortífero y su revés a una mano, lo mismo que ser propietario de una marca de cosméticos homónima, tener buen ojo para la moda, un cierto aire de artista de cine y su confeso enganche a la PlayStation. Ese es el auténtico rasgo de genialidad. Lo que marca la diferencia entre su majestad y el resto. Su secreto.

Tipo raro este Federer. “Los récords están para batirlos”, dice como un mantra quien sabe de eso y se lo aplica más allá de lo que pueda parecer un lugar común. Las cifras le contemplan. Diecisiete Grand Slams –más que nadie en la historia– y 302 semanas como número uno del ranking de la ATP: unas cuantas más que su admirado Pete Sampras, que estuvo 286 y a quien se ocupó de destronar en 2001 también en Wimbledon, su verdadero reino, sin que por ello haya supuesto una mancha en su sincera amistad presente. Un caballero.

Pero en la publicidad está a punto de batir otros récords en su cuenta corriente. Los 240 millones de euros que tiene en el banco salen entre otros ingresos de los 34 que le reportan Nike, Gillette y Rolex, más 12 que le ha ofrecido Moët & Chandon, que acaba de sustituir como imagen de marca a Scarlett Johansson por él. ¿Champán para un tenista? Por qué no, siempre que se haga, como dice él, con moderación. Federer ganaría torneos hasta borracho.

Ejerce el liderazgo a conciencia, pero a contracorriente. Quiere destacar también en el mundo de la moda, donde cuenta con una asesora de lujo: la editora Anna Wintour, gurú de la revista Vogue. En recientes declaraciones a The Sunday Times, Federer presumía de esa amistad y de que es ella quien le recomienda los fotógrafos que deben airear su imagen y los diseñadores que mejor le visten.

Pero ante todo, Federer es un tipo de fiar a nivel global. De hecho, las marcas confían tanto en él porque, según una encuesta reciente del Reputation Institute, detrás de Nelson Mandela, es el personaje que más confianza despierta en el planeta. Ahí está su gracia. En el club de los grandes campeones, se podría decir que, salvo la disciplina del deporte, deben de tener pocas preocupaciones. Por eso asombra que un padre de gemelas de cuatro años –Myla Rose y Charlene Riva, que le aplauden con sus tirabuzones a rabiar junto a su madre, la extenista checa Mirka Vavrinec– haya regresado más de una vez sin despeinarse a la cima del tenis mundial.

La clave de su éxito y de la fascinación que ejerce también la lleva Federer en la esencia de su juego. Cuando el tenis se había convertido en una carrera basta de machacadores con reveses a dos manos y fuerza física bruta frente a swing, apareció él, con su izquierda perfectamente armónica del brazo estirado, con su naturalismo y sin músculos, a dar una clase de tenis global. Resucitó el clasicismo en la pista al tiempo que encargaba trajes blancos con chaqueta y pantalones para recoger sus copas en Londres.

Su resurrección de un tenis que parecía enterrado le benefició. Ha sido fanático y coherente en defenderlo hasta hoy. Y ha demostrado que frente a la fuerza bruta caben otros caminos. Pero es que al ritmo de sus golpes de derecha, contundentes, en apariencia fáciles pero mortales, sus subidas a la red, su infinito repertorio de tácticas, muestra en su vida el mismo sentido de la marca que aplica en las pistas.

Nunca se le escuchará una declaración altisonante, una provocación. Cultiva la amistad con sus rivales, lo que provoca, sobre todo en los jóvenes, admiración. El camino así marcado por él le llevó a disputar lo que muchos expertos consideran hoy el mejor partido de tenis de la historia: aquella final de Wimbledon disputada contra Rafa Nadal en 2008, que el suizo perdió. Siete horas rascadas incluso a la amenaza de la noche en la que el mundo vio un intercambio de superaciones y genialidades que cayó del lado del español.

Muchas veces, ambos han declarado que enfrentarse entre sí les hace mejores. Le hemos visto reír y llorar –tan fieramente humano– cuando gana y pierde. En Australia, también al caer en un Open, tuvo la enorme elegancia y sensibilidad de reconocer ante las televisiones de todo el mundo y el público presente lo siguiente: “Este tío me está matando”. Se refería a Nadal. Su obsesión en tiempos.

Sin embargo, su ansia extrema de superación –incluso entrenando a 50 grados en Dubái, donde tiene una casa para afrontar aclimatado el Open USA, donde juega después a 40º y fresquito–, sin renunciar a los placeres de la vida, ha sido tal que hoy Federer contempla la recta final de su carrera sabiéndose el mejor de todos los tiempos, con marcas difíciles de superar en años por quienes vengan detrás. Quizás por eso se haya animado a brindar con una copa de champán francés, aunque le caigan críticas por eso.

Relajado, maduro, consciente de que hoy es cuando más que nunca disfruta de su vida y de su tenis, por placer, a placer, con la guía del placer, Federer, ese hedonista de la élite mundial del deporte, ha conseguido, añadiéndole gozo al sufrimiento, agrandar su leyenda y de paso su cuenta corriente.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2012/12/28/gente/1356713831_698823.html

Un saludo.

Pd: Las cosas claras! Roger no es un grandisimo tenista, es mas que eso...ES UN FENOMENO GLOBAL que sobrepasa el ambito del deporte.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Mar Ene 29, 2013 11:07 am

Este artículo no lo había visto, es la medida justa para describirlo, muy bueno. Grac. eva cheers
Y agregaré aquí una declaraciones muy recientes dadas por el propio Federer

Roger Federer: “Me dicen que estoy en el final de mi carrera, pero me veo joven todavía…”

Las palabras de Roger Federer
La retirada. “Quiero seguir varios años, durar el mayor tiempo posible, porque me gusta la presión de jugar ante nuevas generaciones de tenistas que progresan muy rápidamente, por lo que tengo que trabajar para permanecer en la cima”

La edad. “Todo el mundo me dice que estoy en el final de mi carrera, pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía”

Rafael Nadal. “Obviamente la lesión de Rafael Nadal y el que no pueda volver aún a las pistas es es lamentable, nos encantaría volver a verlo, estaremos todos esperando su retorno”

Roger Federer
Fuente: http://www.tenisweb.com/roger-federer-me-dicen-que-estoy-en-el-final-de-mi-carrera-pero-me-veo-joven-todavia/
05-01-2013

avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ale el Mar Ene 29, 2013 6:05 pm

Esta buena la nota Evelyns.

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1535
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 38
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Vie Feb 15, 2013 2:30 pm

Federer contra el tiempo

12/02/2013 ATP

por Rafael Plaza

La raqueta de Roger Federer descansa sobre uno de los bancos de la pista central de Rotterdam, donde desde mañana defiende la corona de campeón alzada en 2012. El entrenamiento con Juan Martín Del Potro ha finalizado y el suizo atiende a un grupo de niños que pacientemente esperan su turno para fotografiarse con el ganador de 17 grandes. El número dos del mundo, que no compite desde Australia, busca en la ciudad situada al oeste de los Países Bajos sumar el primer cetro del año en un territorio plagado de peligros: la cúpula del torneo holandés resguarda a la última camada de jóvenes tenistas a la que el helvético se ha enfrentado.

Esta situación, tan incómoda para otros grandes campeones a lo largo de la historia, es terreno Federer. Cuatro generaciones distintas han competido frente a él y cuatro generaciones han terminado inclinando la rodilla. De Sampras a Dimitrov. De Agassi a Tomic. De Kafelnikov a Raonic. Pasando, por supuesto, por Roddick, Nadal, Djokovic, Murray o Del Potro. ¿Cuál es la clave para mantenerse imperturbable ante los cambios tras 1082 partidos disputados?

“Cuando Federer aparece en el circuito profesional y empieza a dar muestras de su categoría y nivel, era un jugador muy completo técnicamente que dominaba perfectamente todos los golpes del tenis, pero que principalmente desarrollaba su juego en la red, cerrando la mayoría de puntos y jugadas con su volea”, analiza Tati Rascón, extenista, director deportivo de la Federación Madrileña de Tenis y comentarista televisivo en Digital Plus. “Cuando llega a ser el número uno del mundo, y durante todos los años que se mantiene en esa posición, consigue cosas y rompe récords que será muy difícil que alguien vuelva a repetir, a parte de los que le quedan todavía por conseguir”.

Federer se convierte en profesional en 1998. Llega a su primera final dos años más tarde en Marsella. Gana su primer título en 2001, bajo la bóveda del torneo de Milán. Nunca vuelve a frenar, porque desde ese momento no transcurre una sola temporada en la que el suizo quede huérfano de títulos. El sendero que recorre en la élite le lleva a convertirse en un jugador eterno: ganador de 17 torneos del Grand Slam (76 títulos en total), número uno del mundo durante 302 semanas y poseedor de decenas de marcas difícilmente batibles. “Con cada una de sus victorias se hacía cada vez mas grande”, explica Rascón. “Fue cogiendo tanta confianza y mejorando tanto en todos los aspectos que parecía absolutamente indestructible, era muy difícil derrotarle. Conseguía hacer todo lo que era muy difícil en situaciones demasiado fáciles para él. Mejoró tanto sus golpes de fondo y se sentía tan cómodo en esa zona, que cada vez le veíamos en sus partidos ir menos a la red para cerrar jugadas con su volea”, desgrana el madrileño.

“Cuando no se veía dónde podía estar el limite de sus hazañas y cuándo podrían terminar sus logros, apareció Rafa Nadal dándole un soplo de aire fresco al tenis porque por fin un jugador conseguía hacerle sombra al suizo y competir de tú a tú en cada partido. El español provocó un cambio de ciclo en el tenis que había permanecido durante varios años”. Nadal aparece en el camino de Federer por primera vez en Miami 2004. El suizo pierde el encuentro ante un joven de 16 años, pese a ser el número uno del mundo. Es la primera hoja de la rivalidad deportiva más importante de la última década prolongada durante 28 partidos en los mayores escenarios del universo.

“Ellos han jugado partidos históricos, que a buen seguro cualquier aficionado al tenis nunca olvidará”, cavila Tati. “Sin duda consiguieron que la expectación por este deporte creciera hasta niveles que nunca hubiéramos imaginado. Pero también con estos partidos algo empezó a cambiar en el circuito: cada vez que se enfrentaban era inevitable preguntarse cómo podía ser que el suizo, siendo tan bueno como era en todos los aspectos jugando contra los demás, por qué cuando se enfrentaba con Nadal y llegaba a los momentos críticos del partido no los podía canalizar de la misma forma. El problema es que se había acostumbrado durante tantos años a ganar de forma tan cómoda a todo el mundo, que cuando Nadal le llevaba al extremo de sus fuerzas, jugando partidos de máxima intensidad tanto mental como físicamente, Federer no estaba habituado a esa situación y en su cabeza había algo que en esos momentos no le funcionaba igual”, valora el español.

“Resultaba muy extraño ver a Federer confundirse tanto estratégicamente en estos partidos, era difícil entender cómo un jugador con tantos recursos como tenía y podía utilizar jugara continuamente desde el fondo de la pista peloteando una y otra vez sin subir a la red y sin acortar los puntos en pistas de tierra e incluso en pistas rápidas. Daba la sensación de querer demostrar al mundo que tenía que ganarle haciendo el juego que a Nadal más le gustaba y sin duda más le beneficiaba”, analiza el extenista. “Creo que aquí es donde Federer se equivocaba y ahí empezó a perder su hegemonía. Roger comenzó a ceder la mayoría de aquellos partidos y eso le hizo que empezara también a perder parte de su confianza. Nadal demostró al resto de jugadores del circuito que Federer era humano y que se le podía derrotar. Eso provocó que no solo perdiera con Nadal, si no que jugadores con los que antes ni sufría compitiendo le empezaran a ganar”, cierra Rascón.

Aparece entonces una etapa de tinieblas para Federer. Jamás abandona el top4 del ránking, pero diversas voces vaticinan su funeral deportivo durante varios años consecutivos. “Ante esta situación, muchos le dieron por enterrado; decían que ya no volvería a ser el mismo, pero nada más lejos de la realidad. Su motor, su cabeza y su ambición le pedían volver a lo más alto. Entonces, empezó a pensar dónde tenía que mejorar y ahí comenzó el principio de su adaptación para volver a ser el numero uno del mundo. Había pasado mucho tiempo viajando solo, sin entrenador, porque pensaba no necesitarlo, pero en su nueva etapa lo consideraba fundamental y así lo dijo: quería a alguien que le pudiera ayudar a reencontrarse y evolucionar. Por eso contrató a Paul Annacone (antiguo entrenador de Pete Sampras). Annacone no le tuvo que mejorar ningún golpe porque ya los tenía todos, solo le hizo ver cómo tenía que recuperar su confianza basándose en hacer las cosas que mejor sabía: jugar mucho más en la red, utilizar muchos más cambios de ritmo, ser más agresivo en todos los aspectos del juego, usar mucho mas su revés cortado y ser más incisivo con el liftado. Además de todo esto, le ayudó a dar otros pasos: hacer sus entrenamientos más cortos pero más intensos, planificar su temporada para tener más descansos entre torneos y así evitar las lesiones lo máximo posible -es increíble lo poco que se ha lesionado en su carrera- y, sobre todo, potenciar fundamentalmente los valores que le hicieron llegar a ser el mejor”, resume el director deportivo de la Federación Madrileña de Tenis.

“Es increíble el mérito que tuvo Federer por conseguir adaptarse como lo hizo después de haberlo ganado todo y por la ambición que tuvo para querer evolucionar en ese momento y así poder llegar a ser de nuevo el número uno. Después de perder su condición de líder de la clasificación y bajar hasta el número tres, hubo un momento crítico en su carrera que afrontó con una actitud de diez. En esa adaptación y evolución no tuvo que mejorar grandes cosas en el aspecto técnico porque ya lo tenía todo, su evolución no fue en su juego, fue en su cabeza. La clave fue reencontrarse a sí mismo y recuperar la confianza que le hizo volver a encontrar el camino del éxito”. Algo está claro: Federer, 15 años después de convertirse en profesional, sigue siendo tan favorito como el primer día.


Fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/02/12/federer-contra-el-tiempo

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Sáb Feb 16, 2013 12:22 am

Wuao !! Un gran Hurra!!, por este artículo, con el cual estoy de acuerdo el un 100%, nunca había leído análisis netamente deportivo sobre la carrera de Federer, tan preciso y acertado, por lo general artículos relacionados se pasean también por su vida social y de estrella, sobre los partidos son generalmente más especulativos, este artículo, aún y cuando a Federer no le vaya muy bien este año, indica a las claras, que simplemente tiene conque, y que hasta que decida colgar los guantes: El siempre será nuestro Gran Gran favorito. jejej
cheers king cheers
Larga, muy larga vida al Rey ... cheers
(Gracias por compartirlo eva)
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Miér Mayo 08, 2013 6:58 pm

El “lado oscuro” de Roger Federer

(Madrid, 8 de mayo. dpa) – ¿Tiene Roger Federer un costado sombrío? ¿Es imperfecto el impecable suizo? Si no lo es ahora, hasta hace unos años lo fue de sobra, admite el hombre al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.

Irascible, irrespetuoso, sobrador, poco profesional: todo eso era Federer en sus años iniciales en el profesionalismo, en los que se recuerda como “salvaje”.

“No sabía cómo manejar las cosas”, admite el suizo de 31 años en “Los años de celebración”, un libro de reciente publicación en su país y escrito por los periodistas Marco Keller y Simon Graf.

“Mientras lo veía me sentía profundamente avergonzado”

“Sigo sintiéndome como cuando tenía 15 años”, asegura el ex número uno durante una extensa entrevista incluida en el libro, en la que confiesa que llegó a avergonzarse de lo mal que se comportaba en una cancha de tenis.

“Fue en Roma, en 2001. Jugaba con Marat Safin y cada uno de los dos se portaba peor que el otro. Tras el segundo set mostraron (en la pantalla gigante del estadio) cómo él se enfurecía, luego cómo me enfurecía yo. Él y yo, él y yo, él y yo… Mientras lo veía me sentía profundamente avergonzado. Y me dije:‘Esto realmente no puede seguir así’”.

Pero Federer tenía un largo historial de malas actitudesraqueta en mano. Así, no duda en admitir que en el años 2000 en Barcelona le faltó “el respeto” al español Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros.

“Perdí 6-1 y 6-1. Él, una semana antes, había caído 6-0 y 6-0 ante Sebastien Grosjean en Casablanca. Entré a la canchasin el más mínimo atisbo de respeto por él. No respetaba a Bruguera, pensaba que lo derrotaría fácilmente por 6-1 y 6-1. Pero se trataba de un campeón de Roland Garros. Lo subestimé, entré en pánico y ya no supe más qué hacer. Y todo estaba siendo transmitido en vivo por Eurosport…”.

Pensar en un Federer sancionado por no dar todo en un partido de tenis suena hoy a ciencia ficción, pero exactamente eso es lo que le sucedió en 1998. “Pasé de jugar en Basilea ante 10.000 espectadores a hacerlo ante gradas vacías” en los circuitos satélite.

Fue el mismo año en el que se asustó al sentirse satisfecho tras perder la final juvenil del US Open con el argentino David Nalbandian, una de sus némesis en los inicios de su carrera. Sentía que había hecho un buen torneo. Hasta que lo pensó dos veces.

“¿Cómo es posible que estés contento con una derrota?”, dice Federer que se preguntó a sí mismo poco después de aquel partido en Nueva York. “¡Vamos, a trabajar!”.

Aquel Federer conformista era heredero del adolescente que en la escuela de la federación suiza en Ecublens armaba lío durante las prácticas hasta que el entrenador lo echaba.

“No es que lo buscara, pero cuando sucedía estaba feliz. Yo preguntaba: ‘¿Estoy fuera?’. Y el entrenador me decía: ‘No quiero verte más’. Yo pensaba: ‘¡Perfecto!’. Me iba a las duchas y me subía al autobus hacia mi casa”.

De a poco, Federer fue cambiando, y un factor clave fue la por entonces aún tenista Mirka Vavrinec, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y que es hoy la madre de sus dos hijas.

“No es que lo buscara, pero cuando sucedía estaba feliz”

“Nuestra relación se hizo rápidamente algo serio. Gracias a ella crecí más rápido. Ella es mayor que yo, y las mujeres, de todos modos, maduran antes que nosotros”.

La otra clave se remonta a enero de 2004, cuando gana el Abierto de Australia y se convierte en número uno del mundo. Un año antes había alzado el primero de sus siete títulos en Wimbledon.

“Llegué a casa y me pregunté: ‘¿Y ahora qué?’ Había alcanzado todo aquello con lo que había soñado de niño. Estaba feliz, pero pensé: ‘Sería bueno que fueras capaz de repetir estos éxitos, volver a vivir esas sensaciones‘”.

Ganador de una cifra récord de 17 torneos de Grand Slam, Federer cumplió con el plan, qué duda cabe: “Siempre supe que tenía talento, pero no tenía ni idea de que podía lograr todo esto”.


´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Roger, Roger Roger pero que mal bicho eras ¿eh?, un bala perdida que en el momento justo cambio esos malos modos, en todo lo contrario y eso es mucho mas dificil que el mejorar tecnicamente.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Jue Mayo 09, 2013 3:55 pm

Así es eva cheers
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Diana de Guatemala el Vie Mayo 10, 2013 3:53 am

Mi Roger hermoso pero yo creo que de todas maneras me hubieras encantado jejeje porque prefiero eso digo yo a los TEATROS.
avatar
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 49
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por 7ahtram7 el Dom Jul 14, 2013 6:26 pm

Una nota que trata el tema de las capacidades de Roger a su edad; a favor y encontra y una opinion personal de quien escribe el articulo.
El link: http://www.puntodebreak.com/2013/07/14/esta-acabado-roger-federer

Roger Federer vuelve en Hamburgo al circuito tras su temprana eliminación en Wimbledon. Con un solo título que celebrar y apartado del Top 4, la cuestión es obligada: ¿está acabado el suizo?

Es la pregunta del millón ¿está acabado Roger Federer?, ¿volveremos a verle levantar un Grand Slam o siquiera alcanzar una final de tal calibre? ¿está capacitado para dar otro giro más a su carrera y volver a levantarse como ya hiciera en 2009 y como también sucediera en 2011? Roger Federer vuelve a las pistas esta próxima semana en Hamburgo y lo hace con más interrogantes que siempre, los propios de un tenista que lo ha sido todo y está sumergido en una profunda crisis de resultados importantes. Por ello, hoy en Punto de Break analizamos los pros y contras de considerar que Federer está ante el principio del fin:

A favor de estar acabado:
- La edad. Es cierto que ya vivió períodos difíciles en otras ocasiones y finalmente levantó el vuelo y llegó a la cima. Incluso lo hizo con la treintena ya en el cuerpo, pero esta vez ya son casi 32 los años que el suizo está a punto de celebrar (próximo 8 de agosto). Demasiada edad para luchar con tenistas cinco y seis años más jóvenes, capaces de soportar partidos más largos y recuperarse en un menor tiempo.

- El juego ofrecido. Federer no encuentra el nivel de antaño. Se despista más, comete más errores forzados, es más vulnerables ante rivales más asequibles y su juego ofrece una zona de ataque clara a su revés. Al contrario que Nadal, Murray o Djokovic que hacen de su revés un arma peligrosa, en el helvético está claro que es su punto débil. Su punto débil, salvo cuando tiene el día, donde entonces es capaz de dar exhibiciones con ese golpe.

- Poca ambición: quizás, su verdadero problema. Ganador de los cuatro Grand Slams, de 21 Masters 1000 y de prácticamente cualquier competición importante menos la Copa Davis, Roma, Montecarlo o los Juegos Olímpicos, parece que su principal hándicap es la motivación para seguir siendo el mejor pues prácticamente lo ha ganado todo. Y ya se sabe, sin motivación es imposible dar el 100%.

- Los rivales. El juego cada vez más físico que prima ahora en el circuito va en detrimento de la enorme clase que atesora el suizo. Los rivales son más fuertes que antaño y Djokovic, Nadal, Del Potro o Murray parecen ser superiores a los que se encontró en los primeros años de su reinado. ¿Quién no se ha preguntado cuantos Grand Slams menos hubiera tenido Federer si hubiera nacido en el mismo año que el español o el serbio?

- Falta de sacrificio. Un jugador de su talento lo fía casi todo a su clase. Sin embargo, es necesario entrenar duro y no rehuir el cara a cara en los enfrentamientos por muy duro que sea el contrincante. En los últimos meses parece querer evitar a toda costa los peloteos, y eso es una muy mala señal.

- Las lesiones. Federer no es un hombre dado a las lesiones, pero la espalda le está dando problemas en los últimos tiempos. Es el peso de estar tantos años al máximo nivel y un impedimento para triunfar en escenarios importantes.

En contra de estar acabado:
- Esgrimidos todos los citados argumentos que podrían hablarnos de un declive del suizo, es conveniente también argumentar varias líneas narrativas a su favor. La primera, la edad. Se contradice con la tesis apoyada anteriormente, pero 31 años no son 40. Es veterano, pero hay muchos más que a esa edad no sólo no están acabados, sino que están rindiendo mejor que nunca. Ahí está el ejemplo de Tommy Haas que a sus 35 años lucha por entrar en el Top 10. Ahí está Tommy Robredo capaz de remontar tres encuentros con desventaja de dos sets en Roland Garros. Ahí está David Ferrer, número 3 con 31 años. Veterano sí, pero viejo no. La edad no debe de ser un impedimento a este bajo rendimiento.

- Su talento. Un hombre de su clase siempre tiene un voto de confianza. Tiene todos los golpes posibles y cuando juega bien, nadie puede superarle, se llame como se llame el que esté al otro lado de la pista (Nadal, Djokovic han recibido roscos de él en los dos últimos cursos).

- Río de Janeiro 2016. La sombra de la retirada planea en sus seguidores, pero no realmente en él, quien ha confesado querer ganar el oro en Brasil dentro de tres años. Un ambicioso objetivo, para nada descartable que le haría poner el broche de oro a su carrera. Para colmo, se celebraría la Olimpiada coincidiendo con su 35º aniversario.

- La capacidad de resurrección ya mostrada. Ya se ha levantado cuando estaba muerto, y no hay motivo para pensar que no lo hará esta vez. Federer ama el tenis y odia perder. Esto y los descansos y dosificaciones que suele introducir en su calendario hacen pensar que se cuida para volver al máximo nivel.

Opinión personal

Como vemos argumentos válidos tanto para defender una postura u otra. Si me permiten una opinión personal, les diré que no veo a Federer volviendo a ser el mejor del mundo, principalmente porque no parece buscar el calendario más adecuado para ello. Ahora bien, para nada descartaría que volviera a ganar un Grand Slam o un Copa de Maestros. Tiene talento, y mucho y sólo es capaz de dibujar jugadas que ningún otro puede hacerlo.

Lo que está claro es que cada vez que salta a una cancha un mismo sentimiento recorre el cuerpo de sus seguidores y detractores. El de la nostalgia. Ni unos ni otros quieren ver el final de su carrera, y se acerque o no, cada vez queda menos. Y es por ello, que cada partido, cada jugada hay que disfrutarla como si fuera la última.

7ahtram7

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Completamente de acuerdo Martha Twisted Evil king Twisted Evil 
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Lun Jul 15, 2013 12:32 am

Yo en lo que no estoy de acuerdo en varios puntos...

Por ejemplo en el quitarle méritos al Suizo porque según el que el escribe el articulo no tuvo rivales y al parecer según dice, si hubiera coincidido con los Murray, Noles y Rafa no hubiera ganado tantos GS pero eso no es cierto si Roger hubiera tenido ahora mismo 26 años, seguro que se los zampa a todos.

Después siguen comparando las edades de Haas, Robledo o Ferrer, sin tener en cuento que ninguno de ellos ni se acerca al numero de partidos que si atesora Roger.

Y por ultimo el seguir creyendo que Roger se toca los cojones y no entrena tan duro como los demás.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Lun Jul 15, 2013 5:54 pm

Si, ciertamente el largometraje de Roger en canchas es diferente, y con relación a los rivales, lo que se es que hoy día no podemos negar que son más atléticos, y que las técnicas han tenido algunas modificaciones con el tiempo, hoy día lo que me queda muy claro, es que a Federer le queda el físico apenas para lidiar con varios top tem que ya es bastante, y le perdieron el miedo, más no el respeto, y esto es muy importante, por otro lado esto hace el circuito altamente competitivo, muy difícil anticipar quien ganará cada torneo, por mucho tiempo creo que será una sorpresa porque los 5 primeros lugares están muy muy parejos.... bounce 
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Diana de Guatemala el Lun Jul 15, 2013 7:20 pm

Bueno los no FEDERISTAS, pueden decir ahorita lo que quieran, pero tarde o temprano sus favoritos estaran igual o peor que Federer, todo principio tiene un final, todo pasa factura, asi que le podemos hacer, no hay reloj que de vuelta hacia atras, asi que en lo unico que estoy de acuerdo, es que hay que disfrutar a Roger, cada partido, cada set, porque no sabemos si sera el ultimo. Al menos para mi siempre sera mi No.1 en todo
avatar
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 49
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ale el Lun Jul 15, 2013 7:31 pm

Me parece que se exagera mucho y se habla demasiado. En todas las notas que leo sobre el suizo los comentarios son todos referidos a la supuesta "decadencia de Roger", en Argentina estoy acostumbrado... porque somos asi y asi nos va..... pero con este tema en particular es en todos los paises de habla hispana.
pierde un partido y ya lo estan retirando. Espero que Roger sea inteligente y no le haga caso a la prensa que es una picadora de carne total. Es obvio que no va a ganar 12 torneos en el año ni mucho menos. Esta grande Roger pero en buen nivel y esop es lo que importa.... ni hablar en comparar a Roger con Ferrer, Hass, Robredo., que son buenos jugadores pero.... no son como Roger.

ale
Moderador
Moderador

Mensajes : 1535
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 38
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Lun Jul 15, 2013 7:38 pm

Rogelia escribió:Si, ciertamente el largometraje de Roger en canchas es diferente, y con relación a los rivales, lo que se es que hoy día no podemos negar que son más atléticos, y que las técnicas han tenido algunas modificaciones con el tiempo, hoy día lo que me queda muy claro, es que a Federer le queda el físico apenas para lidiar con varios top tem que ya es bastante, y le perdieron el miedo, más no el respeto, y esto es muy importante, por otro lado esto hace el circuito altamente competitivo, muy difícil anticipar quien ganará cada torneo, por mucho tiempo creo que será una sorpresa porque los 5 primeros lugares están muy muy parejos....  bounce 

Haber tu coges aquel Roger de los años 2004, 2005 y 2006 y se los zampa a todos los tenistas actuales, aquel Roger no hubiera perdido en Wimbledon 2008 ni en AO 2009 ni en UO 2009... solo hay que ver los partidos de entonces y veras que la velocidad de bola, de piernas y unido a la mejor técnica del circuito te garantizo que ni los Murray , Del Potros hubieran sido tan rivales como los Hewitt, los Safin etc.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Lun Jul 15, 2013 10:23 pm

Pues si, la verdad el dominio en esa época de Roger es que era tan obvio, que por mucho, así que los de ahora con la resistencia que Roger le ha hecho a esta generación, jeje pues la verdad no quedan nada bien parados Murray y demás, comparados con Safin, Hewitt, etc ect. Y cuando digo que la técnica ha cambiado, no necesariamente digo que ha mejorado, no en mi opinión ... Evil or Very Mad 
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Lun Jul 15, 2013 10:27 pm

Roger en el UO del 2004 le metió un 6-0, 7-6 y 6-0 a todo un Lleyton Hewitt en la final, con eso sobran las palabras.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Diana de Guatemala el Mar Jul 16, 2013 6:49 pm

Sin embargo hay muchos que no reconocen que el tenis se esta volvio puro FISICO, ayer estuve viendo en DVD el partido de Roger y Nole en la semifinal de WM. y veia tambien a Roger como este año, no vi mucha diferencia, lo que estuve viendo es que Nole cayo en el juego de Roger, mmm dije ahi esta la clave, cuando Roger cae en el juegos de sus rivales, osea se pone tu a tu, es donde muchas veces pierde. Bueno es mi opinion. Pero igual lo disfrute viendolo.
avatar
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 49
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Mar Jul 16, 2013 7:31 pm

Nole no es el mejor jugador sobre hierba, y perdió porque Roger en la superficie verde, puede poner sobre la mesa todos sus recursos técnicos, a los cuales Nole jamás va a llegar.

En las semifinales se vio como Roger supo jugar con la superficie algo que el serbio no sabe hacer, como si lo hace en la pista dura (mucho mas lenta) que antaño, si ahora el tenis es mas físico es por la ralentización de las superficies haciéndolas mas homogéneas por eso ahora es mas fácil completar el career gran slam.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Miér Jul 17, 2013 7:02 pm

El cambio de raqueta de Roger Federer

oger Federer ha decidido cambiar de raqueta, en busca de mayor potencia y control, pasando a utilizar una herramienta de mayores dimensiones. El suizo, de 31 años, ha declarado su intención de jugar con una Wilson con una cabeza de 98 pulgadas tras muchos años estando agarrado a un aro de 90 pulgadas. El 17 veces campeón de Grand Slam tendrá su primera prueba en Hamburgo ante el alemán Daniel Brands.

Durante más de una década, Federer ha venido usando una cabeza de 90 pulgadas, una de las raquetas más pequeñas del circuito y muy reducida para las exigencias de un jugador de nivel profesional. Deja atrás, al menos por ahora, la BLX Pro Staff 90 que le acompaña desde principios de siglo, una rareza en el circuito. “Creo que el 90% de los tenistas utilizan aros de entre 95 y 100 pulgadas” comentó ante la prensa el helvético. Ejemplos de ello: Murray y Djokovic cargan armas de 98 pulgadas, por las 100 presentes entre las manos de Nadal.

En su época junior y en sus primeros años de profesional, el de Basilea empleó una cabeza de 85 pulgadas, la misma que utilizó Pete Sampras durante toda su carrera. Desde 2002, el suizo pasó al tamaño de 90 pulgadas y, pese a adoptar nuevas tecnologías, no volvió a cambiar el marco. Hasta ahora.

Sampras, que aferrado a un aro 85 y cordaje de tripa nunca dio el paso hacia nuevas herramientas, recientemente lamentó su testarudez en este sentido. Tras conquistar su último US Open llegó a practicar durante meses con raquetas de mayores dimensiones, pero no llegó a atreverse a cambiar. “Piensas en lo que te llevó a la cima y te encierras (...) Si me hubiera retirado más tarde, creo que hubiera utilizado esas raquetas. Te permitían pegar más fuerte y con mayor control (...) Me arrepentí de haber sido tan cerrado de cabeza”. Un remordimiento que, en principio, no tendrá Roger.

En una entrevista con The New York Times en 2011 Federer ya mostró su predisposición a los cambios. “El problema es que no tenemos suficiente tiempo para testar raquetas. Siempre estoy preguntando a Wilson: ‘¿qué otras cosas tenéis? ¿qué más podemos probar? Quién sabe. Quizá cambiemos algo en el futuro".

Incluso antes de Wimbledon reconoció, en conversación con Ivan Ljubicic, haber probado materiales nuevos durante las exhibiciones de pretemporada. “Siempre he estado en contacto cercano con Wilson. Mirando las nuevas tecnologías que tienen, porque siendo que es una filosofía equivocada el decir: ‘lo mío es lo mejor, no hay nada superior, y es lo único con lo que puedo trabajar’. De hecho, estuve muy cerca de jugar con una raqueta distinta, solamente en un torneo para ver cómo iba, al final de la temporada durante las exhibiciones en Sudamérica. Jugué con un cordaje distinto simplemente para comprobar cómo reaccionaba. De modo que estoy constantemente probando e intentando cosas nuevas”.

Federer cuyo patrón de cordaje (16 x 19), balance y cordaje (híbrido con tripa en las verticales, sintético en las horizontales) permanecerá intacto, lleva entrenando una semana con la nueva raqueta. En principio, el período de prueba tendrá lugar en los torneos de Hamburgo y Gstaad. Quedando la incógnita del paso a dar de cara a la gira de cemento.

Con este cambio, entre otras cosas, el suizo busca ampliar el área de golpeo incrementando así su margen de error, al mismo tiempo que persigue un potencial incremento en el poder de sus golpes.

Para comprender las consecuencias de esta decisión hablamos con Xavi Segura, encordador profesional, responsable de la compañía de material deportivo MainDraw Tennis y miembro del equipo español de Copa Davis desde el año 2000. Desde el punto de vista de un prestigioso experto en la materia, nos sumerge en unas reflexiones sobre esta variación en el equipamiento de Roger Federer.

Mayor margen de error

"La superficie de marco al ser más grande aumenta mucho lo que denominamos el sweet spot, que es el punto dulce de impacto. La zona donde realmente impactas la pelota, mejor respuesta por parte del cordaje y la raqueta obtienes. Es la zona que se encuentra un poco por encima del centro de la raqueta. Una superficie de marco mayor nos da más potencia, más comodidad y no nos exige tanto físicamente. Al final el tipo de raqueta con el que ha estado jugando hasta ahora Federer, al ser el aro muy pequeño lo que te obliga es a centrar siempre muy bien el golpe. Eso a la vez te obliga a que físicamente tienes que estar muy bien porque tienes que llegar muy bien para poder dar todos los impactos. De ahí, que un jugador tan técnico y tan bueno como Roger Federer durante el año fuera uno de los jugadores que más cañas daba a la hora de jugar".

Clave para difuminar la barrera física

"No siempre se llega bien a la pelota y no siempre le puedes impactar bien con el tipo de raqueta que llevaba Federer antes. Ahora imagino que lo busca por una cuestión de edad. Por muy bueno que un jugador sea, al final es un ser humano. A medida que se van cumpliendo años, como todos los mortales vas perdiendo facultades. Y él no es una excepción. Se encuentra ahora con más de 30 años, sigue jugando una barbaridad al tenis, pero lo que le falta un poco es responder a la potencia con la que le están tirando los rivales las pelotas hoy día. Entonces necesita algo que le ayude a contrarrestar esa potencia. Al mismo tiempo, cuando se vea dominador en el juego va a poder hacer mucho más daño que antes".

Paralelismo con Nadal

"Al final, aunque sin cambiar de raqueta, es lo que hizo Rafa Nadal hace dos años. Rafa lo que hizo es meterle un poco más de potencia a su arma porque veía que tal y como estaba jugando no podía contrarrestar a gente como Djokovic, Murray, Ferrer, Federer,… necesitaba algo que le ayudará y también se añadió un poco de peso en la cabeza. En el caso de Federer ha hecho bien en cambiar el marco".

Cambio de ocho pulgadas

"Para ellos es una barbaridad porque para un tipo que lleva toda la vida jugando con el mismo material, ahora con más de 30 años y todo hecho que se venga a hacer un cambio como este también me dice a mí lo competitivo que es este jugador. A diferencia del sentir de mucha gente, que parecen estar retirándolo desde hace dos años, él no sólo está siguiendo sino que se mantiene al nivel y con este cambio nos dice que quiere continuar estando allí. Lo fácil sería hacer lo que hizo Sampras ‘me retiro con mi raqueta y hasta aquí hemos llegado’. Lo que ha hecho te dice que quiere seguir estando entre los mejores y por una cuestión de edad o física necesita ese cambio de material para mantener el nivel que estaba teniendo hasta ahora".

Variación a mitad de año

"Con la técnica tan depurada que tiene y con la manera en que juega al tenis se puede permitir cualquier tipo de licencia. A principio, a mitad y a final de temporada. No es un movimiento habitual. Los jugadores suelen probar los nuevos materiales a final de temporada, una vez concluye el calendario y después empiezan con ese nuevo material a principio de año. Hacerlo a mitad de curso, bajo mi punto de vista, no tiene demasiado sentido. Pero, repito, con la facilidad que tiene Federer para jugar al tenis… Seguro que nota la diferencia, pero captará todas las buenas diferencias y no las malas".

Más vale tarde que nunca

"Es un cambio que me ha extrañado y me ha alegrado. Este año y el año pasado veía muchas veces que Roger no podía. No sabía si era por cansancio, no entendía exactamente la razón. Veo que hace los mismos movimientos pero que la pelota no le corre tanto como antes. Eso es una cuestión normal. Como asesor de materiales, este movimiento se lo hubiera recomendado hace ya un par de años, de tener que acostumbrarse a un tipo de raqueta que le aportase un poco más. Eso si quiere estar arriba del todo".

Decisivo para hacer frente a la élite

"Si quiere disfrutar y jugar al tenis hasta que se canse, entonces está bien con lo que tiene hasta ahora. Si quiere ser más ambicioso y estar más arriba es algo a plantear desde hace un par de años. No sé si dos años, pero desde el año pasado seguro. Pensaba sinceramente que haría algo a principio de esta temporada. A los que tiene que ganar los sigue ganando, salvo que tenga un mal día. Los únicos que son capaces de hacerle partidos son los 6-7 primeros. Si quiere continuar ahí con ellos tiene que hacer un cambio. Este año se ha dado cuenta de que le están ganando bien. Necesita algo. Físicamente ya no se le puede pedir nada más. Técnicamente, tampoco se le puede pedir más. El tipo de juego que tiene es el que tiene. Lo único que puede cambiar para mantener el nivel es un cambio de material".

El paso que Sampras no dio y la influencia en el servicio

"Sampras se retiró también porque vio que el nivel que tenía ya no podía aguantar con los mejores. Quizá si hubiese cambio de marco, con el saque que tenía Sampras es sencillo imaginar las horas que se hubiese quitado de tenis durante un año con una raqueta más potente. Eso es lo que le va a pasar ahora a Federer. Cuando empiece a coger el truco, los amantes de las estadísticas se van a hinchar con los aces. Creo que con este tipo de raqueta, por fin se le va a reconocer uno de los mejores golpes que tiene Federer: el servicio. Rara vez se hacen comentarios sobre el saque de Federer y es uno de los más impresionantes del circuito. Cuando tenga una raqueta que le va a dar más potencia, estoy convencido de que el porcentaje de primeros va a ser el mismo pero el número de aces a final de temporada debe de subir".

Horizonte de cemento

"Puede ser que haya cogido estos dos torneos probar. Y no debería extrañarnos si empezase la gira americana de nuevo con la antigua y pueda decir ‘he hecho una pequeña prueba, veo que me va bien, pero de momento no me veo con ella jugando en torneos muy importantes pero sí que es para tener en cuenta para trabajar un poco mejor de cara al año que viene".

Un gran paso al frente

"Al optar por una de 98 creo que está buscando algo más. El cambio natural que tenía que haber hecho Federer ahora es la misma raqueta pero con una cabeza de 95 pulgadas. Es decir, la cabeza un poco más grande, que me va a ayudar a darle más potencia, etc. Pero creo que él ya necesita algo más. El cambio de 90 a 95 es algo que puede hacer Dimitrov en un par de años, que es un jugador joven que aún tiene tiempo para sacarle rendimiento a la 95. En el caso de Federer hablamos de un hombre que probablemente pueda jugar al máximo nivel un par de años más. Ahí sí creo que necesita un cambio extra. Algo con lo que realmente note que está tirando con más fuerza. Si no, es complicado que pueda seguir ganando a cualquiera de los grandes jugadores".

fuente: http://www.puntodebreak.com/2013/07/17/el-cambio-de-raqueta-de-roger-federer

----------------------

Interesante articulo sobre la nueva raqueta de Roger.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Diana de Guatemala el Miér Jul 17, 2013 7:36 pm

Vaya Vaya, interesantisimo diria yo, espero que todo cambio que el haga sea lo mejor para el. Ya quiero verlo.
avatar
Diana de Guatemala

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 49
Localización : Guatemala

http://diana_0667@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Rogelia el Jue Jul 18, 2013 2:14 am

Que increíble es cheers ROGER FEDERER cheers
avatar
Rogelia

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50
Localización : Vzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por ev1978 el Sáb Jul 20, 2013 4:32 am

EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES

En la mitología Nórdica, existe lo que se denomina el Ragnarok que es ni mas ni menos que muerte de los dioses y la destrucción del mundo como lo entendían los antiguos escandinavos, pues bien como Odín se tuvo que enfrentar a su particular lobo Fenris con sus fauces y su voracidad, nuestro Roger se enfrenta al suyo, no con una lanza, no con una espada, sino con la única arma con la que se ha desenvuelto durante toda su carrera...una raqueta.

Como los míticos Erik el Rojo, Ragnar, Harard y otros muchos héroes como Odd, Signur , Roger se enfrenta a su destino con ese valor propio de esos héroes legendarios, es valor que los ha llevado ya no solo a la historia sino a la leyenda, porque esta cualidad que los hace especiales no se demuestra cuando las cosas van bien sino todo lo contrario, porque como Erik el Rojo se enfrento al duro océano cuando llevo a parte de su gente a Groenlandia y como supo sobrevivir en tan duro lugar, Roger hace lo mismo cuando esta en las postrimerías de su carrera sigue peleando contra todo y contra sobre todo si mismo, porque cuando su particular Fenris esta dispuesto a comérselo este hombre genial consigue zafarse de esa dentellada que corroe los huesos y hiela la sangre, con la fuerza del valor y la sabiduría aun mantiene a raya a ese lobo que hace que sus piernas de doblen y su espalda sufra...porque aun que no quiera ese feroz adversario es muy fuerte, tenaz y certero, y como paso con Odín este acabara por comérselo, pero mientras ese día llegue Roger seguirá luchando y dejándose la piel en las pistas de tenis y demostrando que en agallas, en corazón y en entrega seguirá ahí dispuesto a seguir hasta que un día Fenris se lo coma y como otros antes que él llegara al Valhala y acabar con compartir mesa y mantel con Odín y que de leyenda pasara a mito de este deporte llamado tenis.

Y entonces mirara desde lo alto a todos los que se han sido los rivales y con satisfacción levantara su copa llena de hidromiel y brindar por cada uno de ellos, porque Roger no solo se hizo grande por su estilo de juego sino por la batallas que ha disputado y por los rivales que fueron vencidos gracias a esa raqueta sin parangón en el tenis del siglo XXI.

Y como en el Ragnarok de la mitología nórdica, Roger y su tenis están en su crepúsculo, pero como paso después del mismo un nuevo mundo fue creado, en este caso un nuevo tenis surge, ni mejor ni peor...simplemente diferente pero muy vacío sin la presencia del que a echo de este deporte algo mas que dar golpes con raqueta a una pelota si no mas bien un arte que hemos degustado durante todos estos años pero que su nombre brillara como una estrella que nunca, nunca se apagara por mucho que ese Lobo llamado tiempo se empeñe...

Fuente: mi imaginación a las tantas de la mañana.

Un saludo.

_________________
 
avatar
ev1978
Moderador
Moderador

Mensajes : 7459
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Palencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes sobre Roger Federer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.